Los 10 mejores sitios con colecciones de themes para Wordpress

A diario vemos colecciones de iconos, themes y otros elementos que muchos utilizan en sus instalaciones de Wordpress. Muchas de esas colecciones en realidad poseen muy pocos themes que valen la pena utilizar.

Sin embargo, tenemos algunas colecciones que nos muestran themes que a uno se le hace difícil elegir. Se que muchos pensarán, pero esos themes tan buenos y populares los usan muchos y nuestro blog será lo mismo que los otros. La recomendación aquí es que no utilicenthemes así como los descargan, pues si, tienen razón en pensar que su blog se va a parecer a otros. Cuando descargan un theme deben de darle el toque que lo haga diferente a los demás.


Una prueba de ello es GeeksRoom y su theme actual. El mismo es el llamado Magazeen, que descargué de Smashing Magazine.   Si comparan el theme actual de GeeksRoom con el theme original, se darán cuenta que cambió y mucho! De todos los themes que busqué en su oportunidad, este era el mas útil para nuestro blog. Así y todo, tenía cosas que no me gustaban o no le daban la visibilidad que yo quería, por lo que lo adapté a nuestras necesidades.

Actualmente ya estoy creando mis propios themes, como este de WeblogStuff que es uno de mis primeros themes completos.

A continuación tienen una compilación de los 10 mejores sitios y colecciones de themes para Wordpress de acuerdo a mi opinión:



1. Smashing Magazine




100 Free High Quality WordPress Themes: 2010 Edition

2. Noupe




15 High Quality Free Premium WordPress

3. Wordpress.org




Colección oficial de themes aprobados para Wordpress

4. Jauhauri




Jauhauri free Themes

5. SmashingHub




20+ Free Premium WordPress Themes of January 2010

6. Pro-Blog Design



40 Free Premium-Quality Wordpress Themes

7. HongKiat




16 Free Premium WordPress Themes That Don’t Suck

8. Tech 18




100+ Best Free Premium WordPress Themes of Jan 2010

9. WP Explorer




70+ Best Free Wordpress Themes of 2010

10. Graphics Alert




100 High Quality free premium wordpress themes 2010

150 plantillas gratuitas para Blogger y algunos recursos mas

Existen infinidad de sitios con recursos para Blogger, especialmente con plantillas.  Hoy les quiero mostrar algunos, especialmente para aquellos que se inician en esto de los blogs y eligieron el servicio Blogger.

Por ejemplo el sitio Beautiful Beta. cuyo editor es Hans, tiene una infinidad de recursos para Blogger y en especial para realizar cambios en una plantilla para ese servicio.

A continuación tienen un par de enlaces con 150 plantillas atractivas para sitios operados en Blogger, con la sección comentarios actualizado y sus propias estadísticas:



1. Las 14 primeras pantillas atractivas y gratuitas.
2. 136 plantillas gratuitas para Blogger.

Estas que les pasé son algunas de las mejores plantillas para Blogger de todas las que podemos encontrar en la web.

Si tienen tiempo y ganas, puede diseñar una ustedes mismos.

Espero que estos recursos los ayude y si tienen alguno que creen es bueno, no duden en compartirlo a través de los comentarios.

[Fuente GeeksRoom]

Plataformas para gestionar blogs no muy conocidas


No hace mucho hice una lista de 7 plataformas para gestionar blogs que no son muy conocidas, pero que cumplen la misma función que plataformas como Wordpress, Drupal, Movable Type y otros, que instalamos en un server, ya sea compartido o dedicado.

A continuación tienen la lista de esas plataformas.



Dotclear


Globber



Mi-Dia



Nucleus CMS



Open Blog



SweetRice



TextPattern




En el post fuente tiene una descripción de cada una de estas plataformas.

[Imagen CC Kristina B]

10 sitios con cursos, manuales y recursos para HTML5


No hace mucho en GeeksRoom, Gustavo escribió un post con una lista de sitios que te explican y además te ofrecen recursos para trabajar con HTML5.

Sin mucho más que decir y para ustedes mucho material muy bueno para leer, aquí les paso la lista de estos 10 sitios sobre HTML5:


Wordpress: Llaves secretas en WP-Config


Todo bloggers que instala la plataforma Wordpress en un servicio de hosting, sabe bien que es y para que sirve el fichero WP-Config.PHP.  Pero lo que muchos de estos bloggers no conocen es para que sirven algunas entradas que se definen en ese fichero.

Es que solo para que funcione una instalación de Wordpress es necesario modificar 3 o 4 parámetros que conectan la instalación a la base de datos y listo, el blog ya está activo.



Pero existen otras entradas importantes que la mayoría no utiliza. Una de ellas es la que nos ayuda con la seguridad.  Se trata de Secret key (llave secreta).

Si utilizamos Secret Key, es una capa más de seguridad que agregamos a nuestro blog, que le hace mucho más difícil el camino a un hacker para hacerse con nuestra cuenta.

La Secret Key es una contraseña a la que se agregar elementos al azar que hacen mucho más dificil de quebrar.

La claves que se agregan no es necesario que las recuerden, están allí solo para hacer más complicado el camino a un hacker que quiere ingresar en nuestra cuenta.  Es más uno las puede cambiar cada tanto a su gusto y si no quiere andar escribiendo tanto, la gente de Wordpress tiene un generador automático de Secret Key.  Van allí, copian lo que les presenta, editan WP-Config.PHP  y lo pegan en el espacio correspondiente.  Así de simple.

Las 10 mejores hojas de trucos para JQuery

Cuando uno trabaja de programador, por más que lo haya hecho toda su vida, cuando está creado código no tiene todas las instrucciones en su cabeza.  Bueno, salvo un genio o que esas instrucciones sean las comunes y aún así, a veces nos equivocamos en la sintaxis, por lo que a veces es necesario corroborar y muchos caen en Google, que es la manera más práctica y rápida de solucionar este problema.

Las hojas de trucos o cheat sheets, son algo que muchos programadores utilizan.  Algunos hasta han impreso versiones gigantes de esas hojas  y las han pegado en la pared, enfrente de su PC para cuando tienen dudas.  Así, solo levantan la vista y pueden ver como deben utilizar una instrucción.

Para los que trabajan con jQuery o recién comienzan, la gente de Technology to Software creó una compilación de hojas de trucos, de las cuáles yo elegí las 10 mejores a mi parecer y a continuación se las muestro, cada una con su enlace para descargarlas.

jQuery 1.3 Cheat Sheet Wallpaper





jQuery 1.3 Cheatsheet




jQuery 1.3 Visual Cheat Sheet




jQuery 1.4.2 Visual Cheat Sheet




jQuery API



jQuery Selectors




jQuery Validator Cheat Sheet


jQuery 1.2




jQuery UI Effects Cheat Sheet


jQuery Selectors Cheat Sheet


Fillerati, usa textos literarios en lugar del viejo Lorem Ipsum


Acabo de ver en las feeds de Puntogeek un recurso que puede ser muy útil para los diseñadores web, especialmente de themes. Se trata de un servicio llamado Fillerati, que nos permite generar texto con partes de obras literarias, para usar en nuestros modelos.
No tiene mucha variedad de libros y autores, solo posee 4 autores y en total 5 libros, pero es mucho mejor que utilizar el viejo Lorem Ipsum.
Las opciones que tiene permite crear desde 1 párrafo hasta 10 y eso lo regulamos pasando el cursor por la línea que dice Sentences.. Además nos deja probar distintos formatos como por ejemplo H1, una lista o simple texto.

Si no tenemos ganas de elegir el autor y el texto a utilizar, poseen un cuadro llamado random, el cuál podemos marcar y presionar el icono refresh para que tome texto al azar de alguno de los autores.

Muy buen recurso que nos ayuda a mostrar nuestros diseños de una manera un poco más entretenida, aún estando escritos en inglés.


[Fuente Puntogeek]

10 herramientas en línea para trabajar con colores



Una de las cosas con las que siempre luchamos los que desarrollamos sitios web son los colores.  Armonizar colores no es facil y es una de las claves para que nuestro sitio tenga un caracter distintivo, atractivo.

Existen diseñadores que quizás no necesitan mucho tiempo para crear una combinación de colores que combine con lo que un cliente le pide y que a su vez sea atractivo.  Pero otros no tenemos esa facilidad por lo que tenemos que utilizar alguna herramienta para crear esa paleta de colores que nos ayude a desarrollar un sitio.



A continuación les muestro una lista de 10 sitios que  nos ayudarán en esto de los colores.


  1. I Like Your Colors


    Crea una paleta de colores tomando los mismos de un sitio web


  2. EasyRGB


    A partir de valores RGB  crea colores complementarios, armonías y temas.


  3. colr.org


    Crear, compartir y generar colores a partir de una imagen


  4. Color Scheme Designer


    Crear esquemas de color mediante la modificación de opciones simples


  5. Color Palette Generator


    Permite generar una paleta de colores a partir de una imagen


  6. Web Color Combinations Testing Tool


    Herramienta para ver  combinaciones de colores en línea


  7. ColorBlender


    Combinación de colores y creación de paletas


  8. kuler


    Crear y compartir esquemas de colores


  9. SlayerOffice


    Generador de paletas de colores


  10. GenoPal Online


    Generar esquemas de colores armoniosos