Los 5 mejores plugíns de redes sociales y marcadores para Wordpress

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer con tu blog, si es que quieres que se enteren de lo que escribes la mayor cantidad de gente posible, es compartir tus artículos en las redes sociales y sitios de marcadores (bookmark).

Además, llevar a cabo eso, es un muy buen servicio que le prestamos a nuestros lectores, ya que cuando les gusta un artículo seguramente lo querrán compartir con sus amigos y la forma más simple es que le permitamos el envío de ese articulo a las redes sociales y servicios de marcadores en los cuales ese lector interactúa diariamente.

A continuación les listo los que a mi entender son los 5 mejores plugins para llevar a cabo esta tarea y entre ellos está el que utilizo al final de todos los posts de WeblogStuff, que fue creado por un grupo de desarrolladores españoles.



1) Follow Me

Este plugin nos permite elegir que redes sociales y servicios de marcadores podemos usar.  El usuario, presiona un botón en nuestro artículo y le aparecerá una ventana popup como la de la imagen, en donde elegirá el sitio en donde quiere compartir el artículo leído.

2) Sexy Bookmarks

Sexy bookmarks nos ofrece una visual muy bonita y la posibilidad de elegir entre muchisimos servicios y redes sociales para enviar nuestro post.  Viene en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.


3) IC-Social

Como les comenté al principio, este es el plugin que utilizamos aquí en WeblogStuff.  Un plugin creado pór españoles, con las redes sociales y marcador más utilizado: Facebook, Twitter, Delicious, Reddit, Meneame y Bitacoras.com.  Viene escrito en español y su configuración es muy facil.

4) Share and Follow

Este plugin, además de compartir tu artículo, permite que invitar a tus lectores a que te sigan en tu red social favorita.  Tiene muchas opciones y formas de presentarlo en tus posts.

5) KnxDT Bookmarks


Este plugin inserta una barra al final de tus artículos, con los siguientes servicios de marcadores y redes sociales: Meneame, Digg, Delicious, Fresqui, Technorati, Yahoo, Google, Facebook, Enchilame, Bitacoras, Wikio, FriendFeed, Twitter y tambien coloca un icono para enviar un email recomendando el post (usando servicio de feedburner).


Recuerden, estos son los que más me gustan a mi y considero los mejores.  Si ustedes les gusta algún otro plugin por sobre estos, no duden en dejar el comentario!

6 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los elementos que no pueden faltar en tu blog, si es que quieres que se entere la mayor cantidad de gente posible de lo que escribes, es compartir ese post con redes sociales y sitios de marcadores (bookmark), especial.....

    ReplyDelete
  2. Muy buena recopilación de plugins sociales, aunque ninguno de estos incluye la posibilidad de compartir en la red social Tuenti. Se podría usar el plugin para wordpress "Compartir en Tuenti"; http://www.tuentiadictos.es/plugin-tuenti-share-compartir-en-tuenti-para-wordpress/

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. No podrías compartir el codigo de como pusiste los plugins de meneame, facebook y twitter???
    Gracias!

    ReplyDelete
  4. Estupendo. Estoy recien creando un blog . . . y estaba buscando cual eran los mejores pluging para wordpress . .

    Me ha sido de mucha ayuda. Gracias.

    ReplyDelete
  5. Los plugins mostrados son buenos sencillos de descargar e instalar, facilitan el uso en la pagina, y la hacen mas amigable para los usuarios que nos visitan :D

    ReplyDelete
  6. Aqui encontre todos los plugings sociales para facebook. developer.facebook.com espero que os ayude. mi blog: yotodoblogo.com

    ReplyDelete