Hotlink Protection, plugin que te ayuda a evitar hotlink de tusimágenes en WordPress


Me imagino que a nadie le gusta que le usen la banda ancha de su cuenta y menos enlazando a las imágenes alojadas de su blog.

Una de las cosas que pueden hacer es incluir un par de instrucciones en el fichero .htaccess en el directorio raiz de donde tienen instalado su Wordpress, pero existe una forma mucho más facil que esa, sin necesidad de andar editando ficheros.

Se trata de un plugin desarrollado por un programador alemán, que muy facilmente nos ayuda a evitar que hagan hotlink de nuestras imágenes.


El plugin se llama Hotlink Protection y una vez después de instalarlo, solo debemos de indicarle el path de la carpeta donde tenemos alojadas las imágenes de nuestro blog.  Por defecto trae el path de la carpeta Uploads, pero si usamos otra, debemos de indicarselo en el formulario de la administración de este plugin.

Cada vez que requieran ver una imagen de nuestro blog, les aparecerá una imagen como la siguiente.


Igualmente podemos cambiar y utilizar otra imagen para que muestre cuando quieren hacer hotlink.  Para hacer esto solo marcamos la opción de usar custom images y subimos la imagen que queremos en el folder del directorio del theme que están usando.

Enlace de descarga del plugín: Hotlink Protection

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Me imagino que a nadie le gusta que le usen la banda ancha de su cuenta y menos enlazando a las imágenes alojadas de su blog. Una de las cosas que pueden hacer es incluir un par de instrucciones en el fichero .htaccess en el......

    ReplyDelete