Gana más con Google Adsense, sigue tres recomendaciones básicas!



Hace un par de días atrás, en el blog oficial de Google Adsense, publicaron 3 recomendaciones muy básicas para las fiestas de fin de año, que quizás muchos conocen, pero que no todos practican.

La experiencia de haber usado Adsense por mucho tiempo me ha enseñado que aún con el cambio más básico, se puede provocar un cambio fundamental en el comportamiento de los visitantes con respecto a seguir un enlace de publicidad o no.

Por eso, cuando leemos alguna recomendación de la gente de Adsense, por más simple que sea, debemos de prestar atención y probar.

Debemos de llevar a cabo lo que comúnmente se conoce como prueba y error.  Lo bueno de Adsense es que podemos probar por unos día e inmediatamente podemos ver los resultados y evaluar si nos conviene o no.



A continuación les voy a listar las  nos ofreció la gente de Google Adsense en su blog, aquí se las voy a listar:

  1. Implementar las unidades de anuncios en el área conocida como Above the Fold o sea cuando ingresamos en nuestro sitio Above the Fold significa todo lo que vemos primero en la portada, sin hacer scroll (desplazamiento) hacia abajo de la página.  Allí los usuarios es lo primero que ven de tu blog, salvo que tengan un enlace directo a un artículo en especial!

  2. Cuando es posible por el diseño del blog, utilizar tamaños de anuncios de alto rendimiento.  Por ejemplo se pueden usar el rectángulo medio (300x250), rectángulo grande (336x280), leaderboard (728x90) y skyscraper (160x600).

  3. Configurar las unidades de anuncios para que muestren texto e imágenes, para que todos los anuncios relevantes del inventario de anuncios de Adsense compitan para aparecer en tu blog.  Muchas campañas de anuncios están armadas solo con imágenes, por eso recomiendan que configuren las unidades de anuncios con texto e imágenes para sacarle el mayor provecho.


Es necesario aclarar que esto no es una formula matemática perfecta, ya que no funciona en todos los blog de igual manera y Google Adsense al recomendarnos esto, se basa en probabilidades.  Por lo que vuelvo a insistir, prueba y error!  Es la mejor manera de que sepamos en forma concreta que es lo que nos conviene.

2 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de días atrás, en el blog oficial de Google Adsense, publicaron 3 recomendaciones muy básicas para las fiestas de fin de año, que quizás muchos conocen, pero que no todos practican. La experiencia de haber us......

    ReplyDelete
  2. Puntos 1 y 2 me han funcionado, punto 3 para nada, solo me funciona texto.
    Por cierto que lindo el theme, me gusta.
    Saludos

    ReplyDelete