Agregar el botón I Like de Facebook en tu blog [Wordpress]

Últimamente estoy viendo algunos comentarios que un poco en broma, un poco en serio, se burlan de la red social más grande del Planeta, Facebook.

Muchos de ellos bloggers, que evidentemente no ven sus estadísticas internas y no se dan cuenta que Facebook es una fuente invalorable que los puede ayudar y mucho al momento de contabilizar visitas únicas y por ende monetizar su blog.

Nos puede gustar más Twitter que Facebook o MySpace, pero no por eso debemos de dejar de prestar atención a una red social que potencialmente nos puede enviar miles y miles de lectores.  Claro, si hacemos las cosas como corresponde.

Una de esas cosas tiene que ver con la interacción de los lectores de tu blog, la cuál te ayudará a promover tu blog en Facebook.



Para hacer eso, deben de tener el botón que le permite a los lectores decir que ese artículo que has escrito les gusta y lo publiquen en su Wall.

Colocar uno es de lo más facil, solo tienen que copiar el siguiente código y pegarlo en una parte visible de la página que muestra el artículo o sea de single.php.

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=<?php echo urlencode
(get_permalink($post->ID)); ?>&amp;layout=standard&amp;show_faces=false&amp;
width=450&amp;action=like&amp;colorscheme=light" scrolling="no" frameborder="0"
allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:450px;
height:25px"></iframe>


Con ese código verás el ícono de la siguiente forma y además, a medida que los lectores hagan clic en el, se irá incrementando el contador que muestra la cantidad de personas a las que les gustó el artículo.


Cuando los lectores hagan clic en el botón I Like, en su pared de Facebook aparecerá un mensaje como el ejemplo siguiente, en el que recomiendo una página de cupcakes en New York:

2 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente estoy viendo algunos comentarios que un poco en broma, un poco en serio, se burlan de la red social más grande del Planeta, Facebook. Muchos de ellos bloggers, que evidentemente no ven sus estadísticas internas......

    ReplyDelete