5 fuentes de inspiración para diseñadores y bloggers


Que a veces, por más práctica que tengamos en cualquier tarea que llevemos a cabo, cuando la inspiración no existe, no hay forma de que la hagamos brotar así por sí sola.

Por eso, lo mejor en esos casos es dejar lo que estamos haciendo y ponernos a ver la TV, ir a caminar, escuchar música u otra cosa que nos distraiga, salvo que se nos haya puesto en la cabeza que no nos vamos a dar por vencidos y es ahí que necesitamos ver algo que tenga que ver con lo que hacemos, algo que nos inspire.

Por eso hoy les traigo 5 recursos que pueden ser la fuente de inspiración de cualquier diseñador y/o blogger, para crear o utilizar en sus sitios.

Les aclaro que estos sitios deben de agregarse a los favoritos como complemento de sitios como Smashing Magazine, Noupe, Hongkiat y otros, que por obvias razones no los enumero en estas fuentes de inspiración, ya que todo el mundo los conoce.

A continuación esas fuentes:

1) I Love Typography




En este sitio, creado por John Boardley, podemos encontrar todo lo que tiene que ver con fuentes.  Es uno de los servicios que me gusta más al momento de buscar inspiración cuando tengo que crear un banner o cualquier proyecto que incluya fuentes.

2) LogoPond




Tienen que crear un logo y la inspiración no les fluye?  aquí tienen infinidad de logo que pueden servir de fuente de inspiración para crear el mejor logo que se haya creado hasta el momento.

3) Veerle's Blog




Un blog de diseño con unos modelos, gráficos y recomendaciones muy buenas.  Solo con ver algunos de sus diseños, podemos llegar a inspirarnos por un buen rato.

4) Cork Dump




Un sitio que tiene una lista ordenada de recursos para diseñadores.  Una lista para tener a mano!

5) CSSDesignYorkShire




Más de 5.000 diseños de webs y blogs que servirán de fuente de inspiración para cualquier diseñador.

[Imagen del comienzo CC The Judders]

4 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Que a veces, por más práctica que tengamos en cualquier tarea que llevemos a cabo, cuando la inspiración no existe, no hay forma de que la hagamos brotar así por sí sola. Por eso, lo mejor en esos casos es dejar lo que e......

    ReplyDelete
  2. Tienes mucha razón, pero no creo que ver tele sea la solución cuando nos falta la inspiración, hay otras formas mejores de hacer que la inspiración fluya que ver televisión.

    ReplyDelete
  3. Tienes que recordar que somos humanos y reaccionamos de distinta manera, algunos se inspiran de una manera y otros de otra.
    Unos usan la TV para olvidarse completamente del problema.
    Gracias por tu comentario.

    ReplyDelete
  4. [...] sitios son I love Typography, LogoPond, Veerle’s Blog, Cork Dump y CSSDesignYorkShire.  En WeblogStuff tiene una explicación de cada uno. MeneameBitacorasFacebookTwitter Este artículo fué escrito [...]

    ReplyDelete