Worpress 2.9 ya está con nosotros.



Una nueva versión de esta popular plataforma para publicar blogs ya está entre nosotros.  Anoche la instalé en GeeksRoom y recién aquí en WeblogStuff.

Esta versión 2.9 de Wordpress fué bautizada Carmen McRae, una cantante de Jazz.  El porqué de estos nombres ligados a la música de Jazz que siempre le colocan a cada una de las versiones de WP, es simple: Matt Mullenweg es fan de esta música.

Entre las mejoras más importantes tenemos al editor de imágenes, que si bien no tiene muchas opciones avanzadas, es un gran adelanto.

Además ahora posee un comando llamado Trash, en lugar del fatídico delete.  Ahora, si por error borramos un post, podemos recuperarlo con el Undo.  Antes, con el delete, una vez que borrabamos un post, no lo podíamos recuperar.

Otro aspecto importante que trae esta nueva versión es que si tenemos que actualizar varios plugins, lo podemos hacer con un solo comando (batch update) y además verifica la compatibilidad de los plugins con la version de WP que tenemos instalada.

Por último otra mejora significativa es la facilidad de embeber un video.  Solo colocamos el enlace y automáticamente se embebe el código del mismo.

Divine Project, crea themes para Wordpress partiendo de imágenes de Photoshop

Divine Project



Uno de los programas más fáciles para crear themes para Wordpress es Artisteer, con él, en cuestión de minutos, podemos llegar a crear un theme completo y en algunos casos complejo.  Con este programa no necesitamos de ningún conocimiento, ya que configurando parametros, en forma visual, es lo único que debemos hacer, ya que del desarrollo del mismo se encarga el software en forma totalmente automática.  La única contra es que es comercial y debemos de pagar por él.

En cambio para las personas que tienen conocimientos sobre gráficos y utilizan Photoshop, pueden descargar un software, llamado Divine Project, que partiendo de un fichero PSD, fichero propietario de Photoshop, les permite crear un theme para Wordpress, en forma casi automática y digo casi automática ya que teniendo la imagen, asifnamos las partes a cada parte de la plantilla y listo, del resto se encarga Divine.

La gente de Divine Project asegura que los themes producidos con sus plugin son optimizados para SEO y cumplen perfectamente con los standards.

El plugín incluye un cliente ftp que nos permite instalar el theme directamente en nuestro server.

Excelente recurso a tener en cuenta!