Top Wordpress Themes, un directorio con varios themes para Wordpress de alta calidad

Top Wordpress Themes



Top Wordpress Themes es un sitio en el que encontrarán una compilación de themes gratuitos para Wordpress y algunos de ellos de alta calidad.

Los themes están divididos en categorías y allí es muy facil encontrar themes de 2 columnas, de 3 y hasta tienen algunos de 4 columnas.  También tienen themes listos para utilizar widgets, listos para Adsense, de ancho fijo y hasta tienen una clasificación por autor.

Cada theme tiene una imagen que nos muestra como es y además podemos trabajar con ellos, gracias a un procedimiento de preview que abre una nueva ventana con la demo del mismo.

Excelente sitio, en el que casi a diario encontrarán nuevos themes.

Seminarios Web de Adsense en español

Seminarios Web Adsense



Con el tema de Adsense y especialmente cuando uno recién comienza su tarea como blogger,  muchas veces no vamos a buscar información a la fuente en sí como para saber si estamos haciendo las cosas bien o no.

Muchos abren una cuenta en Adsense, copian el código, lo pegan en su blog y listo, esperan que del día a la noche comienze a llover dinero, pero lamentablemente no es así.

Muchos buscan en Google por trucos para Adsense o pregunta en foros, pero no se les ocurre ir al sitio mismo de Ayuda de Google Adsense en donde tenemos muchísima información, la cuál nos puede ahorrar un dolor de cabeza por no hacer las cosas bien y además ayudar a optimizar nuestro blog para llegar a sacar el mayor provecho en cuanto a ingresos se refiere.

Una de las mejores herramientas que tiene Adsense para enseñar como trabajar y optimizar este sistema de ads son los Seminarios Web, que se dan a través de Internet y son dictados por profesionales en la materia, los cuáles abordan los temas principales y más necesarios para que podamos aprovechar al máximo y lograr el mayor rendimiento de este sistema de ads.

A continuación les pego la introducción que tienen en la web de Ayuda de Adsense sobre los Seminarios, en donde explican perfectamente sobre el tema:
Los seminarios web AdSense son seminarios en línea de carácter gratuito y realizados en tiempo real por expertos de AdSense. Esta serie de seminarios han sido diseñados para dar solución a sus preguntas más frecuentes sobre cómo monetizar su sitio web. Estos seminarios le ayudarán a sacar el máximo partido de su cuenta de AdSense, obteniendo asesoramiento de profesionales e incrementando así el potencial de ingresos procedentes del programa. Todo lo que necesita para participar, es un ordenador, conexión a Internet y auriculares o altavoces.

Es algo que muchos pensarán es básico, pero no, no es así. Muchas de las cosas que he aprendido sobre Google Adsense, han sido a través de su sitio de ayuda.

DoTemplate, crea una plantilla para tu blog

DoTemplate



DoTemplate es un servicio en línea que te permite crear una plantilla para tu blog. Este servicio no es el clásico generador de plantillas al cuál le ingresamos los parámetros y a partir de ahí, genera la plantilla.  DoTemplate se basa en unas plantillas bases, las cuáles se van modificando en línea, cambiando distintos parámetros en cada una de las secciones que la componen.

Para usar DoTemplate no es necesario suscribirse y una vez que elegimos la plantilla base, podemos modificar colores, fuentes, titulos y más.  También podemos aplicar efectos como sombras, esquinas redondeadas, gradientes.

Una vez terminado, lo descargamos a nuestro sistema y listo, podemos utilizarlo en nuestro sitio.

El archivo zip que descargamos con la plantilla contiene el fichero Index.html y el folder con el fichero CSS y los gráficos que componen la plantilla.

Los resultados son sorprendentes y las plantillas bases que nos ofrece son muy buenas, por lo que la plantilla que obtenemos, si es que no hemos hecho un desastre al configurarla, será también de muy buena calidad.

The Winning Way, libro gratuito con trucos sobre marketing en Internet.

The Winning Way



Excelente libro gratuito en PDF escrito por Gyutae Park, en el cuál nos explica en forma muy clara, 500 extrategias de marketing por Internet, que supuestamente te ayudarán a incrementar la exposición de tu blog o sitio web.

El mismo se llama The Winning Way y está compuesto por 118 páginas, en las cuáles se encontrarán algunos trucos conocidos y otros no tanto, que según el autor funcionan si se aplican tal cuál lo explica.

Entre los temas encontraremos trucos para el SEO del blog, ideas para construir un sistema de enlaces que atraiga a muchos visitantes, extrategias utilizando redes sociales, monetizar el tráfico y generar dinero del mismo y otros que si bien no son tan importantes, en conjunto nos pueden ayudar a mejorar nuestro blog y nuestras finanzas.

Para descargarlo solo deben de suscribirse con su nombre y email.  Recibirán un mensaje con el enlace para la descarga del libro, el cuál supuestamente tiene un valor de 93 dólares, pero que lo pueden descargar en forma gratuita.  Vale la pena aclarar que el mismo se encuentra escrito en inglés.

Vía: Winning the Web

Cómo hacer visible el mejor contenido de tu blog.

blog



En la vida de un blog existen contenidos buenos, mediocres y malos.   Los dos últimos tipos, pasan muy rápido al olvido, pero también existen oportunidades en que artículos excelentes, que contienen un gran valor informativo, lamentablemente se pierden en el pasado y muchos visitantes nuevos nunca llegan a verlos.

Otro ejemplo que podemos nombrar y en este caso con respecto a la no promoción de un artículo excelente, es la hora en que fué publicado.  Existen horas de publicación en que la cantidad de gente en línea incrementa la posibilidad de que ese artículo tenga más promoción que otros que se han publicado en horas en que no hay un alto porcentaje de navegantes conectados a la red.

Al tener más promoción, existen más posibilidades de conseguir más enlaces a ese artículo y así, de esa manera, no queda en el olvido, ya que nos dá muchas más posibilidades de tener más "visibilidad" a través de otros blogs y también de los buscadores.

En este último caso, igualmente muchos de los nuevos visitantes de nuestro blog, quizás no tengan la oportunidad de enterarse de esos posts.

Una forma de hacer visibles nuevamente esos posts antiguos, es crear una página denominada "los mejores artículos"  e incluírlos en forma manual, ya sea el título con el enlace o directamente el post completo.

También se puede llevar a cabo mediante la modificación del theme y agregando una categoría a la cuál podemos llamar por ejemplo "lo mejor de nombredelblog".   En esa página modificamos el código para que publique todos los artículos que están comprendidos en esa nueva categoría.  Luego solo debemos de elegir los artículos que a nuestro parecer son los mejores y agregarles esa categoría.

Hoy en día y especialmente en Wordpress, se están utilizando varios themes tipo magazine, en los cuáles uno puede determinar artículos destacados.  De esta manera, también podemos rescatar esos artículos con buen contenido que quedaron en el olvido y mostrarlos como destacados.

Por último, también en Wordpress, podemos hacerlo mediante la opción Sticky o "mantener esta entrada en la página inicial", la cuál nos permite dejar un artículo en la primera parte de la portada, por el tiempo que se nos antoje.

Como ven, no todo está perdido y existen varias maneras de rescatar esos posts con contenido muy bueno, que a veces por determinadas variables, quedan en el olvido.