Basta de intercambio de enlaces! Algunos consejos para evitar malos momentos.

Intercambio de enlaces


Casi todos los días me llegan muchos pedidos de intercambio de enlaces, aunque no tanto por WeblogStuff, que es un blog relativamente nuevo, como por ejemplo vía GeeksRoom.

Normalmente la mayoría de los que piden esto son bloguers nuevos, sin mucha experiencia. El resto de pedidos viene de bloggers con algo de experiencia, que lo piden como un último recurso para conseguir visitas y por supuesto conseguir un enlace de blogs que tienen pageranks decentes, pero a esta altura deberían de saber que esto no los lleva a nada.

Qué sucede con esos pedidos en la mayoría de los blogs que los reciben? Muchos de esos pedidos son respondidos con un no rotundo y otros tantos  directamente son ignorados, lo que muchas veces deja un sabor amargo en el bloguer que hace el pedido.

Existen varias formas de conseguir enlaces de otros sitios sin necesidad de pedir un intercambio de enlaces y la más importante es escribir buen contenido en nuestro blog.  Si hacemos esto, tarde o temprano van a comenzar a caer los enlaces y estosson tan valederos como tener presencia en el blogroll de otro blog.

Otra forma muy importante y una de las que les redituará más beneficios  es escribir un artículo como colaborador invitado en otro blog, lo que aquí llamamos guest post.   Ya sé que se estarán preguntando como consiguen una invitación.   Es muy facil!

Muchos blogs "grandes" tienen un apartado para guest posts o simplemente de tanto en tanto piden en un post si alguien desearía escribir un artículo como invitado.  Cosa que le conviene al sitio que lo publica, ya que esto le agrega contenido.

En cuanto al autor de ese guest post, de entrada también le conviene, pues  junto con el artículo, siempre va un enlace al sitio del autor y con el tiempo, comienzan a caer los enlaces de otros blogs.

Ahora vienen los consejos :-) No ofrezcan artículos a cualquier blog, traten de ofrecerle posts a blogs populares, cuyos enlaces son más valiosos y una vez que algunos de esos sitios aceptan sus artículos, verán como otros bloguers, al ver que son autores que escriben en un blog popular, comienzan a interesarse por su trabajo y por ende a enlazar las notas de sus blogs.

Una de las cosas que me ayudó a recibir muchos enlaces en GeeksRoom, especialmente al principio, fué el colaborar con la Union de Bloggers Hispanos, que lamentablemente ahora no se está actualizando, pero que en su momento fué un sitio muy importante para los bloggers.

Otro de los momentos que recuerdo que me dieron muchos enlaces de otros blogs y visitas, fue en WordCamp Dallas 2008, cuando escribí algo para Ayuda Wordpress.

Así que ya saben, no pidan más intercambio de enlaces, pues van a ser más los momentos negativos, que los momentos positivos.  Evítense un mal rato al ser ignorados o rechazados.  Busquen blogs que permitan publicar artículos de bloggers invitados, escriban un buen post, que sea original, que sea relevante y además atractivo para el blog que lo va a publicar.   Les garantizo que las posibilidades de ser visto por otros crecerá a niveles insospechados!

10 themes gratuitos sobre Fotografía para Wordpress

En estos días estoy trabajando en un proyecto, el cuál vengo pensando desde hace años.  Ese proyecto tiene que ver con una de mis pasiones, la fotografía.

En los últimos años he tomado cientos y cientos de fotos de distintos temas. Tengo un portfolio gigante con temas como turismo, animales, paisajes y otros, por lo que ya era hora de ponerme a trabajar y mosrtrarlos como cualquier fotografo muestra su trabajo.  Aunque tengo que aclararles que yo no soy profesional, solo un amateur entusiasta que tiene grabado que una fotografía significa más que 1000 palabras.

Todavía no voy a lanzar el sitio en el que estoy trabajando, ya lo haré en las próximas semanas, pero me gustaría mostrarles algunos themes gratuitos de Wordpress para crear galerías de fotos que he visto en mi búsqueda por el theme perfecto para mi proyecto.

A continuación tienen 10 themes con los enlaces para ver la demostración del mismo y para su descarga:

AUTOFOCUS

Autofocus Wordpress Theme


Demo - Download


CSS GALLERY THEME


css_gallery_theme


Demo - Download


SHARPFOLIO


sharpfolio_theme


Demo | Download


NAUTILUS


nautilus_theme


Demo - Download


GOING PRO GALLERY


going_pro_gallery_theme


Demo - Download


FOTOFOLIO


fotofolio_theme


Demo - Download


WP PIX


wp_pix_theme


Demo | Download


MAGADINE


magadine_theme


Demo - Download


GRAIN


grain_theme


Demo - Download


PHOTOGRAPHER DREAM


photographerdream_theme


Demo - Download


Comment Info Detector, Plugin para Wordpress que te da informacion acerca del usuario que comenta

Comment Info Detector Plugin

Comment Info Detector no es un plugín para Wordpress de esos a los que llamamos necesarios, pero no por eso deja de ser interesante.

Con él podemos llegar a conocer el navegador, sistema operativo y país de la persona que realiza un comentario en un post del blog.



Como bien dice su autor, este plugín es una combinación de dos plugíns llamados   WordPress Browser Detection Plugin y Easy IP2Country.

Las principales características de este plugín son las siguientes:

  • Detecta y muestra la bandera del país del visitante, el ícono del navegador y el ícono del sistema operativo que usa.

  • Soporta muchísimos navegadores y sistemas operativos: Los navegadores mas populares, los mas antiguos, Software para blogs (por los trackbacks y pingbacks), navegadores de texto, varias PDAs y telefonos celulares.

  • Usa ficheros binarios para las determinar las IP's de los países  y soporta las fuentes de las bases de datos de Webhosting.info y Software77.net.

  • Las cadenas de datos a incluír en los comentarios se pueden configurar para que se asemejen al theme del blog.


Se instala como cualquier plugín y se configura de la siguiente manera:

  1. Editan wp-content/themes/<el nombre de tu theme>/comment.php
    Buscan por el loop de comentarios:  foreach ($comments as $comment)

  2. Una vez que lo encuentran, agregan la siguiente instrucción en la parte que quieren que salgan los datos:  <?php if (function_exists("CID_init")) { CID_print_comment_flag(); echo ' '; CID_print_comment_browser(); } ?>

  3. En forma opcional pueden cambiar la hoja de estulos por banderas, navegador e íconos de OS:  Editan /wp-content/plugins/comment-info-detector/comment-info-detector.css


Para aquellos que quieren agregar un poco más de información a los comentarios, es un plugín muy bueno.

Via: Jaypee

Conduit Toolbar, crea tu barra de herramientas para tus lectores

Conduit Toolbar



Conduit es un servicio que te permite crear una barra de herramientas para el navegador, que puedes ofrecer a tus lectores.  Como la mayoría sabe, una barra de herramientas (toolbar) es una entorno gráfico que tiene diversos botones, cada uno de los cuáles cumple una función.



Para construir la toolbar tenemos muchísimos gadgets que podemos agregar a la barra con diversas funciones muy útiles.  Podemos incluir el pronóstico del tiempo, atajos para navegar nuestro sitio, TV, radio, Twitter, alertas comunitarios, chat, herramientas de social media tools, notificador de email, un bloqueador de ads del tipo popup y muchas funciones más.

Lo bueno de este recurso que podemos entregarle a nuestros lectores es que podemos personalizarlo a nuestro gusto, aún con nuestro logo y todo esto es gratuito.

No se crean que el procedimiento es complejo, pues no lo es.  Al contrario, en pocos minutos y en tan solo 4 pasos intuitivos, podemos tener lista la toolbar para que nuestros lectores puedan descargarla.

A veces, aunque es muy raro, no solo alcanza con el contenido de nuestro blog.  Por eso debemos de ofrecer otras cosas como esta para poder atraer a los lectores.

La Guerra Creativa, comunidad de desarrolladores web y diseñadores gráficos

Guerra Creativa



Guerra Creativa es una comunidad que recién se lanza, en la cuál se reúnen desarrolladores web y diseñadores gráficos, con el solo hecho de mostrar sus diseños y además crear y participar en concursos en los cuáles se pueden ganar dinero y diversos premios.

Recién comienzan y se encuentran en estado Alpha, así que no se van a encontrar con muchas cosas, ni tampoco está funcionando a full.

En estos momentos tienen abierto un solo concurso, que se trata de crear el logo para ese servicio con un premio de una laptop y una tableta gráfica.

Todavía no se pueden crear concursos, pero cuando se pueda, será una fuente muy buena para las personas que necesitan crear un logo y no saben como.    En esta comunidad, podrán crear un concurso para el diseño de un logo e instituir un premio en dinero o algún gadget.

Lo bueno es que tienen una versión en español, aunque también se puede acceder en portugués e inglés.

Sin lugar a dudas una muy buena idea y esperemos que tenga éxito!

Vía: WWWhat's New

Grave vulnerabilidad en Wordpress, actualizen a la versión 2.8.4!

A esta altura ya muchos habrán visto que en el panel de administración aparece el mensaje de actualizar a la versión 2.8.4 de Wordpress, ya que se ha descubierto una grave vulnerabilidad.

Aquellos que no han actualizado, es necesario que lo hagan pues un intruso, por medio de una URL especial, puede llegar a pasar el checkeo de seguridad para cambiar la password del administrador.  Como resultado al realizar este procedimiento, a la primer cuenta sin una llave en la base de datos, usualmente la del administrador,  se  le puede cambiar la password.

Desde CNX Tools nos ofrecen dos herramientas para bloggers

cnxtools-pagerank



La gente de CNX no se queda quieta,  desde que se juntaron Juanguis, Cecilia, Isa y Rasa, vienen trabajando duro y despues de crear un foro de ayuda excelente como Conexión Blogger, nos sorprenden con dos herramientas, que si bien son básicas y como bien acota Cecilia, minimalistas, son muy interesantes.



La primera se trata de una aplicación para averiguar el Pagerank de un sitio y en ella solo debemos de ingresar la URL del mismo, llenar los carácteres de Captcha y presionar enviar.   Esta herramienta nos va dando los resultados en tiempo real, consultando varios centros de datos de Google al mismo tiempo.  Probando, encontré un dominio que puede llegar a pegar bien, GeeksZoom, el cuál no compré, pero a alguien le puede interesar.

cnxtools-domize



La segunda herramienta, Domize, es una aplicación que nos informa si un dominio está libre o nó.    Aquí ingresamos el nombre de dominio que nos interesa averiguar y nos entrega una lista con el nombre del dominio ingresado, más varios dominios similares.   También nos entrega la disponibilidad o no de .com .net y .org, si alguno de estos está en azul, es que el dominio está disponible y nos presenta un enlace que apunta a Godaddy para comprar el dominio.  Si no está disponible, aparecerán en color rojo.

Dos herramientas que nos pueden ayudar en forma simple y por sobre todo veloz, ya que van directamente a lo que necesitamos, sin ningún aderezo extra, de esos que nunca utilizamos.

Webdesigner Depot, masiva compilación de herramientas para webmasters y diseñadores web

Webdesigner Depot



Leyendo Puntogeek, me entero gracias a ISA sobre una compilación masiva de elementos y herramientas para webmasters y diseñadores web.

Esta compilación incluye prácticamente todo lo necesario como para idear, desarrollar y mantener un blog o un sitio web.



Entre lo más destacado, tratándose de herramientas en línea, tiene un sitio donde comparar fuentes, herramientas para CSS como por ejemplo para ver si el código CSS de un sitio es redundante,  una herramienta para ver como algunas personas, con problemas visuales, verían los colores del sitio,  generadores de paletas de colores y muchas otras herramientas muy necesarias para los que nos gusta trabajar en esto del diseño.

Pero eso no es todo, también tiene una serie de elementos para trabajar fuera línea como tabletas gráficas, tableros de inspiración y hasta como crearlos.

Sin lugar a dudas una colección espectacular de tools, que en su mayoría son muy útiles.

Enlace: Webdesigner Depot