Roxer, crear un sitio web que nos inspire al diseñar nuestro blog

Roxer



Cada vez se perfeccionan más los servicios en línea que nos permiten construir un sitio web y Roxer no es la excepción.  Cualquiera con los mínimos conocimientos puede crear sitios muy buenos, digamos sitios que antes solo un profesional podía crear y solo con un par de clicks, arrastrar y soltar algún contenido e ingresar texto, podemos tener nuestro sitio en línea en unos pocos minutos, claro que dependiendo de la complejidad de nuestro diseño.

Como nos puede ayudar esto con un blog?  Facil nos puede inspirar en la etapa de diseño de nuestro blogs.  Elementos de inspiración pueden ser las plantillas, los colores, las zonas en donde colocar elementos como imágenes, texto, sectores para publicidad y más.




Posee varias plantillas que nos permiter comenzar a armar un sitio en cuestión de segundos.  La gestión del texto es similar a trabajar con un procesador de palabras tipo Microsoft Word, ya que podemos cambiar la fuente, el tamaño, color y muchas otras cosas más que nos permite darle al texto de nuestro sitio, un estilo personal.



Si tenemos más de una página en Roxer, podemos copiar elementos entre esas páginas, como películas, fotos, formatos de la página y otros componentes.


Roxer


También nos permite configurar los bordes, el fondo y la transparencia de cualquier elemento.  No necesitamos conocer absolutamente nada de código HTML, como bien dije al principio con solo arrastrar y soltar basta.


Cuando trabajamos con imágenes, Roxer nos permite redimensionar las mismas en tiempo real, allí mismo, en el espacio en el cuál queremos ver la imágen.


Otra característica importante es que si tienen un dominio, lo pueden apuntar directamente al espacio que tenemos asignado en Roxer.


Muy buen servicio para los que no tienen o tienen muy poca experiencia en esto de armar sitios web y como dije anteriormente, aquí, construyendo una página, nos puede servir de inspiración para diseñar nuestro blog.

Feng-GUI, determina que partes de tu blog se ven primero



Algo que ayudaría mucho a un desarrollador web sería poder conocer que es lo primero que ven los visitantes al ingresar a un sitio web o blog, al ver una fotografia o simplemente al ver un aviso publicitario.

Para solucionar eso, un grupo de científicos especializados en visión inteligente, junto con unos desarrolladores web, crearon una aplicación en línea, llamada Feng-GUI, que genera un heatmap (mapa de calor) que nos muestra que lugares que un navegante ve en los primeros cinco segundos de exposición de una imagen.



Este servicio de inteligencia artificial simula la visión humana durante los primeros cinco segundos de exposición de una imágen y nos permite conocer cuáles son los puntos que ve primero o sea los más importantes.

El procedimiento es muy simple, si tenemos que probar una foto, no hay problemas, subimos directamente la foto y listo, en pocos minutos se genera el heatmap.  Pero si debemos analizar un sitio web,blog o ad, debemos si o si tomar un screenshot de los mismos y recien alli podemos analizarlo a través de la imagen de los mismos.

Los heatmaps presentan una escala de gradientes de color que representan las zonas que el ojo humano vería en esos primeros 5 segundos.

Una herramienta muy importante para creativos, que les puede dar una idea aproximada de donde colocar los elementos más importantes del mensaje que quiere difundir en su creación.

Aunque también puede servir a otras personas que quizas no son profesionales, pero necesitan conocer esto como por ejemplo aquellos que tienen adsense en su sitio y no saben donde colocarlo o lo están haciendo pero en el espacio equivocado.

TrombiBlog, deja que tus visitantes se tomen una foto y aparezcan en tu blog

Trombiblog



Trombiblog es un servicio que te permite incluir un widget en blog, para que los visitantes se tomen una foto con su webcam y aparezcan en tu sitio.  Este widget muestra la última captura, pero también te permite ver las fotos anteriores, además de dejar comentarios en cada una de ellas y votar por las mismas.



Es muy facil, solo tienen que suscribirse al servicio y una vez hecho esto, configurar el widget, que no es nada del otro mundo, copiar el código y agregarlo en nuestro sitio o blog.

Hecho lo anterior, los visitantes ya pueden comenzar a tomarse las fotos y para ingresar al álbum de fotos que se va creando, seguimos el enlace que está justo arriba de la foto y cuya leyenda dice ” See the ‘Trombi’ “.   Una vez en la página del álbum, hacemos click en alguna de las fotos que nos interesa y pasamos a una página en donde podemos dejar un comentario y valorar la foto en una escala de 1 a 5 estrellas.

Muy buen recurso para entretener a tus visitantes.  Ahhh, el sitio les aparecerá en francés, pero tienen la posibilidad de pasarlo a inglés y si no entienden ninguno de los dos lenguajes, no hay problemas, pues es un sitio intuitivo y muy facil de seguir, por lo que traducirlo con Google o algún servicio similar, será suficiente.

Cómo ganar dinero blogueando?

make-money



A menudo recibo preguntas de gente que no tiene la menor idea que es un blog o que sí la tienen,todavía algunas de los elementos que hacen mover a los blogs no las entienden.  Preguntas como Que es eso?   te dá dinero un blog?  para qué escribis?

Muchas preguntas que debemos contestar a menudo, pero la pregunta  más común de todas sobre este tema es: Cómo se puede hacer dinero blogueando?

Muchos de ustedes de seguro conocerán algunas de las formas con las que un bloguer puede generar dinero.  Muchos han aplicado algunas de esas formas y si bien algunas de ellas pueden llegar a recibir opiniones encontradas, dependiendo de su efectividad o no, son formas comprobadas, que de una u otra forma generan dinero.

Muchas veces, estas técnicas para generar ingresos se aplican en forma errónea y no producen el beneficio que esperamos.  Otras veces si bien se aplican al pié de la letra de acuerdo a la teoría, por factores externos  no dan resultado.



A continuación les voy a comentar sobre distintas formas de generar dinero.

1) La más común de todas es la de incluir avisos publicitarios mediante los cuáles los visitantes con un click, nos generan dinero, como por ejemplo los avisos de Google Adsense, una práctica por demás usada por una vasta mayoría de bloggers y si bien en estos tiempos no dá tanto como lo que daba hace un año atrás, no es una suma para despreciar.

2) Vender espacios de publicidad es otra forma de generar ingresos en un blog, aunque este método es un poco más engorroso, a menos que tengamos una probada audiencia, no podemos esperar que de entrada tengamos mucha suerte.

3) Programas de afiliados, es como el primero, ya que hay que colocar avisos publicitarios, pero aquí los ingresos no dependen de los clicks, aquí los ingresos dependen de la venta de productos.

4) La venta de blogs es otra forma de ingresos.  Muchos bloggers se dedican a crear un blog y cuando el mismo comienza a hacerse popular, genera un pagerank más o menos bueno, comienza a subir el número de suscriptos a las feeds, lo vende.   Conozco el caso del primo de un amigo de New York, el cuál creó un blog en el cuál hablaba de gadgets, en menos de un año ya le ofrecian alrededor de u$s 100.00o,00.  Igualmente no se crean que todo lo que reluce es oro, de 1.o00 casos pueden encontrar dos o tres que tienen esa suerte, los demás no tanto.  Igualmente, dependiendo de la popularidad y de otros factores, se puede llegar a obtener una cifra decente.

5) Escribir reviews pagos es una forma  muy practicada, aunque es un poco controvertida.  Hay quienes la critican y ponen en duda la honestidad de la persona que la practica, especialmente cuando el review es "demasiado" positivo.   Es como todo, sin poner en juego la integridad de opinión del blogger, pienso que es una práctica valedera.  La cuestión es que cuando nos contratan para realizar un review pago, dejar establecido que la misma se hará en forma totalmente imparcial.   Por supuesto que existen empresas y personas que no aceptan esto, pagan por obtener un buen review, por lo que nosotros debemos evaluar y finalmente decidir si lo realizamos o nó y que consecuencias negativas nos puede ocacionar, tanto para nosotros como bloggers, como para nuestro blog.

6) Vender mercadería con el logo de nuestro blog.  Esto por supuesto lo podemos hacer cuando tenemos un blog con muchos lectores leales y con una media de visitas de más de 10.000 visitas diarias.

7) Escribir artículos para otros blogs o mismo para revistas especializadas en el nicho en el cuál escribimos.

8) Ofrecer cursos, charlas y otras formas similares de enseñanza.  Esto tiene mucho que ver con la reputación del blogger.  Es algo que se construye con mucho trabajo, inteligencia y paciencia, además de que debemos de saber de lo que hablamos.

9) Este punto no es algo que deja mucho y que esté dando muchos ingresos últimamente, pero hace unos años atrás las donaciones  que recibían algunos bloggers, como por ejemplo con un simple botón de donaciones de Paypal, no eran para despreciar.

10) Venta de enlaces es algo que también deja dinero, pero hay que tener cuidado pues a veces nos puede provocar problemas con servicios como Google.

11) Otra forma de obtener beneficios es cuando nos ofrecen productos para realizar un review.   Normalmente en este caso nos regalan los productos a cambio de una prueba y un review completo del mismo.

La mayoría de estos puntos, salvo alguna ocasión que se nos presenta y que está fuera de toda lógica, tiene mucho que ver con la popularidad de nuestro trabajo, el contenido que escribimos en nuestros blogs y la forma de interactuar con los demás bloggers, además de la paciencia que debemos de tener, pues con los blogs no comenzamos a generar dinero de la noche a la mañana.

PageBoss, uno de los mejores analizadores de blogs

pageboss



Existen muchos sitios que realizan un análisis de un sitio web o blog, en lo que respecta a enlaces entrantes, salientes, información del dominio y otras cosas por el estilo, pero la simpleza y la cantidad de información que nos entrega PageBoss, no la ofrece ninguno de los otros.



El procedimiento para analizar un blog es muy simple, solo ingresamos la URL del sitio en cuestión y presionamos Analize.

Una vez que termina el proceso de análisis, nos entrega un listado con toda la información disponible del blog.

Entre otras cosas disponemos de datos como vencimiento del dominio, tamaño en Kb del sitio, tiempo de carga, enlaces de distintos servicios como Google, Yahoo, Microsoft Live Search, Digg, rankings de distintos sitios de estadísticas como Alexa, Quantcast, nos da el PageRank y otros datos más no menos importantes que los anteriores.

Toda esta información junta en un solo reporte, no solo nos ahorra tiempo, si nó también nos permite ver muy rápidamente cuál es la performance de nuestro blog o de otros que compiten en nuestro nicho.

Como dije al principio, es un servicio en el cuál no hay que aplicar mucha ciencia para usar y además uno no debe de suscribirse, es totalmente gratuito.

Color Explorer, varias herramientas para trabajar con colores

color-explorer



No es ninguna ciencia que la mayoría de los bloguers mucho no saben sobre diseño web.  No son lo que precisamente podemos llamar profesionales del diseño y si nó, miren algunos pié de página (footers) y hagan la cuenta de cuántos themes fueron creados por ellos mismos.

Pero eso no quita que con el tiempo, algunos de ellos, hayan aprendido algunas técnicas que hacen que su sitio sea una delicia visitarlo, aunque más no sea por la visual del mismo.

Uno de los mayores problemas para los que no nos dedicamos de lleno al diseño y cuando digo de lleno, me refiero a que además de crear nuestro blog, el diseño web es nuestra principal entrada de dinero, es el tema de los colores.



La combinación de colores es fundamental en un diseño.  Podemos llegar a tener unas imágenes o mejor dicho gráficos estupendos, pero si combinamos los colores erróneos, habremos creado un desastre visual que en lugar de atraer al visitante, lo espanta.

Ayer, navegando por la red, me encontré con un sitio que posee un toolbox con varias herramientas gratuitas que nos permite trabajar con colores para el diseño web.  Esta toolbox o caja de herramientas se llama ColorExplorer.

Con esas herramientas podemos crear y exportar paletas de colores, crear filtros y estilos,  ajustar colores.  Una de estas herramientas se llama MagicMatch y la misma nos ayuda a crear una paleta de colores de acuerdo a un determinado número de colores que nosotros le pasamos.

Una característica importante es la posibilidad de poder importar colores de cualquier imagen, lo que nos ayudaría a crear la paleta de colores de un theme, partiendo de algún logo que hayamos creado con nuestros colores favoritos.

Otra herramienta es la que nos permite convertir colores.  Podemos convertir un número RAL a su equivalente Web Safe Color.

Este es un servicio fundamental, no solo para los entusiastas, también lo es para profesionales, ya que estas herramientas nos permiten simplificar en mucho la tarea de trabajar con colores.

Vía: TecnoPassion

TYPOlight webCMS, una plataforma a tener en cuenta

typolight-webcms



Partiendo de la base de que para muchos, además de la popularidad, la mejor plataforma de blogs para trabajar es Wordpress.    Es por eso que uno tiene muchos más recursos para llegar a manejarlo de la manera que uno quiere.

Pero dejando de lado eso, existen otras plataformas, que son tan buenas como Wordpress, pero al no tener tanta popularidad, los recursos son escasos, como por ejemplo una plataforma de blogs que utilizé hace bastante tiempo atrás llamada Nucleus CMS, es muy simple de usar, potente y poco a poco va ganando más  y más adeptos, especialmente en Asia.



Hoy les quiero comentar sobre una plataforma, que tiene ya tiene su tiempo.  Este sistema CMS es TYPOlight webCMS y si bien no es específico para blogs, posee un módulo muy potente para News/Blogs que lo ponen a la altura de otras plataformas exclusivas para blogs.

Una de las características principales de TYPOlight es el énfasis que pusieron sus creadores en el tema accesibilidad, ya que, en los últimos tiempos,  un gran número de países están introduciendo legislación al respecto para que la web sea accesible para gente con problemas de discapacitación.

Otra de las características que me llamó mucho la atención es la facilidad para diseñar visualmente un sitio web.   Para ello posee un wizard que nos va llevando paso a paso para crear una plantilla o theme y hasta nos permite importar hojas de estilo o crearlas a nosotros mismos directamente desde el área de administración.

Las personas que tienen varios sitios web o blogs, tienen un procedimiento que les soluciona el proceso de actualizar a las nuevas versiones que van apareciendo de tanto en tanto.  Se trata de una herramienta de actualización automática, que aún teniendo un solo blog, nos facilita esta tarea de actualización.

Otras características importantes de TYPOlight webCMS son:

  • Utiliza tecnología Ajax y otras usadas en la Web 2.0

  • Soporte de Multi-lenguaje

  • Cross-browser CSS framework Generator

  • Contiene un gestor de ficheros y motor de búsquedas interno


Una plataforma que me cuando la probé, me dió una muy grata impresión.  No digo que voy a cambiar Wordpress, pues estoy muy contento y por ahora no creo que TYPOlight lo supere, especialmente en cuanto a recursos, pero si en este momento debería tomar la desición de cambiar de plataforma, TYPOlight estaría entre las que tendría en cuenta.

Instant Install Wordpress, script para instalar Wordpress en forma simple y facil.

Wordpress 2.7 beta 1



Para aquellos bloggers que recién comienzan a lidiar con una instalación de Wordpress en un server contratado o propio, siempre surgen las dudas de si estaré haciendo las cosas bien, no romperé algo o mismo cuando tienen que realizar un upgrade.  Muchos se preguntan si no perderé la base de datos, si todo terminará felizmente o quizas pierda todo.

Esas dudas nos carcomieron a todos, aún a los que tenemos experiencia en esto de instalar Wordpress o realizar upgrades y es el día de hoy que cuando presionamos enter en el navegador, con la direccion www.tudominio.com/wp-admin/upgrade.php, respiramos hondo, deseando que todo salga perfecto.



Primero, antes de ir a lo que les quiero comentar es que siempre hagan un backup de todo, ya sea que instalen desde el vamos, por supuesto si tienen una base de datos con contenido, o cuando realizen un upgrade.   Lo mejor en estos casos es tener el plugin WP-DBmanager, que es el mejor plugín para manejar la base de datos de Wordpress y con el se pueden realizar respaldos de la misma en un par de segundos.   Luego debemos tener un respaldo de la instalación completa de Wordpress y eso lo podemos hacer facilmente con un programa cliente de FTP, el mismo que usan para subir los ficheros a su servidor.

Siguiendo con el tema del que les quiero hablar, existe un script que nos facilita al máximo la instalación y el upgrade de Wordpress y se llama Instant Install Wordpress.

Este Script es parecido a otro llamado EasyWP, pero se diferencia en que Instant Install Wordpress trabaja en server Windows y *NIX, cuando EasyWP solo trabaja en servers *NIX.  Además EasyWP verifica si la instalación es Writable o no antes de instalar.  Otra diferencia es que Instant Install Wordpress utiliza otra función para descargar la última versión de Wordpress.

El procedimiento es facil, solo suben el script al server, van a la barra de direcciones de direcciones del navegador, escriben la dirección www.tudomini.com/wpinstaller.php y siguen las instrucciones que por demás son fáciles.

Igualmente tengo que decirles que existen otros procedimientos para una facil instalación como por ejemplo los que tienen la opción de utilizar Fantástico o mismo realizar el upgrade directamente desde Wordpress.

En el caso de Fantástico, muchas veces y sucede con mi servidor, ellos no poseen la última versión de Wordpress y pasa mucho tiempo hasta que lo actualizan.  El otro tema es que haciendo el upgrade directamente de Wordpress, ha habido algunos casos en que se produjeron errores, aunque por supuesto, todo esto es solucionable si es que realizamos el respaldo correspondiente como bien lo dije anteriormente.

The Do's and Dont's of Modern Web Design, trucos y consejos sobre diseño web

The Do's and Don'ts of Modern Web Design



Uno de los errores en que caen algunos bloggers al principio es la sensación de creer que todo está perfecto, que del día a la noche el blog será un éxito y que no tienen que modificar nada de lo que hicieron desde el principio, llámese contenido, llámese diseño o lo que sea que forma parte de un blog.

No se crean que yo no he cometido ese error, pues sí, lo cometí y es el día de hoy que pienso que si hubiera indagado un poquito más, solo unos minutos al día, no hubiera cometido algunos errores, que me llevaron tiempo enmendar y que fueron en detrimento de algunos de mis blogs.



La información para llegar a crear un blog exitoso está en la web.  No hay secretos.  Tenemos historias de como se desarrollaron los blogs más famosos, que errores cometieron y muchas otras cosas más que son una ayuda importantísima al momento de crear un blog.

Hoy les quiero comentar sobre un sitio que nos da consejos cortos sobre las cosas que debemos hacer y las que no debemos hacer, al momento de crear un sitio web o blog.

Este sitio se llama The Do's and Dont's of Modern Web Design y si bien se encuentra totalmente escrito en inglés, los consejos son cortos y simples, como para poder traducirlos en cualquier traductor en línea y saber de lo que hablan.

Allí encontraremos muchos consejos y trucos sobre diseño web, que nos ayudarán no solo con la vista de nuestro blog, también, indirectamente, nos ayudará en el SEO del mismo.

Este sitio presenta un menú de navegación que está dividido de acuerdo al nivel de conocimientos del visitante: Principiante (Beginner), Intermedio (Intermediate) y Avanzado (Advanced).

En el menú de navegación también existe una sección en la cuál se pueden ver los mejores trucos y consejos de un ranking que ellos llevan.

Sin lugar a dudas, un servicio muy importante al momento de pensar en el desarrollo de un blog y también para aquellos que ya tienen su blog funcionando, aún con relativo éxito, pero que se encuentran en un plateau, del cuál no saben como salir para incrementar el número de visitantes y su posición en los motores de búsqueda.

Ya estoy de vuelta y con una mini guía Wordpress SEO.

Ayer llegué de Argentina y la verdad que me dediqué a descansar un poco, por lo que estuve ausente de WeblogStuff.  Todavía me duran los efectos del viaje y de casi 10 días sin parar, por lo que no estoy con todas las luces encendidas como para escribir un post, pero si para comentarles que en el blog PabloGeo, el autor escribió una miniguía SEO para armar un blog con Wordpress.

La miniguía es excelente, simple y entendible para cualquier nivel de conocimientos en Wordpress, por lo que vale la pena leerla.

LogoEase, Crea un logo profesional para tu blog

LogoEase



LogoEase es un servicio en línea de la empresa inglesa Graphic Design Ltd, que nos permite crear un logo profesional, en forma totalmente gratis. Los logos que se logran con este servicio son muy buenos, pero hay que tener en cuenta las limitaciones de un procedimiento en línea, además de la habilidad del usuario, variables que a veces, con pocos recursos, nos hacen hacer logos buenísimos.



El procedimiento es fácil, solo consta de 3 pasos. En el primero elegimos la imágen a usar en el logo. En el segundo paso, lo personalizamos a nuestro gusto y por último, lo descargamos a nuestro sistema.
Así de facil, así de simple.

El logo que recibimos, de acuerdo a nuestra elección puede ser en formato EPS, JPG, Tiff o PNG.  Cuando lo descargamos viene en un fichero comprimido del tipo Zip.  Si necesitamos las fuentes que utilizamos en el logo, se pueden encontrar en Larabie Fonts.

En el sitio de LogoEase pueden ver varios ejemplos que les dará una mejor idea de lo que se puede crear con esta aplicación en línea.   Verdaderamente un sitio a tener en cuenta.

ImageTool, crea un logo tipo Web 2.0 para tu blog

Image Tool



Quieres que tu blog esté a la altura de la Web 2.0? Si bien quizás no ofrezcas un servicio Web 2.0, al menos, en forma visual, puedes hacer que tu blog tenga un estilo de este tipo con un logo de última generación, gracias al servicio que te ofrece ImageTool

Diferente a otros servicios que generan logos de este tipo, ImageTool presenta varias opciones para crear el logo y entre ellas nos encontramos con que podemos  seleccionar los colores del fondo y de la fuente, el tipo de fuente, que tamaño tendrá la reflexión, si queremos o no reflexión de la imagen, que resolución, que formato de archivo y como último nos permite incorporar un simbolo a derecha o izquierda, según nuestra elección.

Entre los símbolos que podemos elegir encontramos la figura de un astronauta, la palabra beta, la figura de un payaso, un engranaje y por último el signo más.

Como dije al principio, es un procedimiento fácil, rápido y el resultado es un logo que le dará al sitio que lo incorpore, una imágen mucho más acorde con estos tiempos de la Web 2.0.

The Effect Generator, crea animaciones flash para incluir en tu blog

The Effect Generator



The Effect Generator  es un servicio en línea que nos permite crear animaciones Flash.  No es necesario tener ningún tipo de software en nuestro sistema, todo se realiza desde la web y se pueden lograr resultados sorprendentes.



Les aclaro que no es Adobe Flash, pero tiene las herramientas suficientes como para realizar un trabajo más que bueno.



Nos permite agregar una gran cantidad de efectos e incorporar texto, video e imágenes.  Una vez obtenida la animación, la podemos incluir en cualquier sitio o blog.

The Effect Generator tiene ejemplos que nos permiten crear proyectos sin comenzar desde cero y entre ellos tenemos slideshows, Banners, Greetings, efectos de texto y otros.

Es sorprendente lo facil que es usar este procedimiento y la cantidad de características que posee, que como bien dije al principio, no es el software Adobe Flash, pero es lo suficientemente bueno como para hacer algo pro o al menos hasta lo que nuestra imaginación nos da.

Un servicio digno de tenerlo en nuestros favoritos y si bien no soy muy amigo de sitios con animaciones, a veces no me caen tan mal algunos sitios que las tienen.

Como integrar Adsense a tu cuenta de Google Analytics

adsense-analytics



Hace unos días atrás, Google Analytics habilitó para todo el mundo, la integración de Google Adsense con Google Analytics.  Cosa que algunos bloggers ya habían hecho con anterioridad a esta fecha, pues fueron invitados por Google para participar de las pruebas preliminares.



Para realizar esta integración, deben de seguir los siguientes pasos:

1) Conectarse a Google Adsense.

2) Seguir el enlace que dice Integrar Google Adsense con Google Analytics.

3) Marcar todos los sitios que aparecen en tu cuenta de Analytics.

4) Cada sitio puede llegar a presentar un código que debemos incluir en el blog respectivo.

5) Hecho lo anterior, debemos de esperar hasta que el código se active y esto puede llevarse a cabo en uno o dos días.

Una vez activo y conectados a Google Analytics, debajo de la sección Contenido, podremos ver distintos reportes de Adsense:

  • Top AdSense Content Permite ver en detalle páginas específicas y permite analizar la performance de estas.  Por ejemplo si una página tiene un alto  número de pageviews, pero no está rindiendo monetariamente lo que otras con menos páginas vistas.  Esto nos ayudará a enfocarnos más en la optimización de esa página que no está rindiendo.

  • Top AdSense Referrers Este reporte nos ayuda a ver como las diferentes fuentes de tráfico están contribuyendo en nuestras ganancias.

  • AdSense Trending Este reporte nos permite analizar como nuestro blog está generando ganancias durante diferentes horas del día y también en diferentes días de la semana.


Como pueden ver, varios reportes muy importantes, los cuáles nos pueden ayudar para tomar desiciones y realizar cambios con respecto a nuestra forma de trabajar con Adsense en nuestro blog.

Referrer Detector, plugín para Wordpress que presenta un mensaje de bienvenida a los lectores

referrer-detector



Con el correr del tiempo he visto algunos blogs que utilizan la plataforma Wordpress, que de acuerdo al sitio del que venga un visitante, lo reciben con un mensaje de bienvenida.  Eso lo realizan mediante diferentes plugins como por ejemplo WP Greet Box.

No hace mucho apareció un plugín que trabaja de similar manera, pero posee algunas características más útiles y el mismo se llama Referrer Detector.



Este plugín, como bien comenté anteriormente, cada vez que un visitante viene referenciado de algún sitio preestablecido, publicará un mensaje de bienvenida con un texto que nosotros le indicaremos en la configuración del plugín.

Por defecto viene con mensajes para algunos referrers como Digg, Google, Live Search, Technoratti, Twitter y otros.   Los mensajes se encuentran escritos en inglés, pero nosotros los podemos cambiar y además podemos agregar otros sitios con otros mensajes.

Algo interesante que podemos aplicar con este pluigin es la posibilidad de que si el visitante viene de Google, agregar código de adsense al mensaje y así incrementaríamos el CTR.

También podemos configurar el plugín para que los mensajes aparezcan antes o después del post.

Es un plugín que nos abre la puerta a varias posibilidades  como por ejemplo no pasarle mensajes a nuestros lectores leales, para que no tengan que recibir el mismo mensaje cada vez que entran.

Otra posibilidad es la de publicar mensajes a visitantes nuevos, sin importar de donde provenga.

Referrer Detector es un plugín muy poderoso, que utilizándolo inteligentemente, nos puede dar muchas satisfacciones.

6 editores gratuitos para escribir posts desde el escritorio

Yo soy una persona práctica, me gusta lo sencillo y no le doy muchas vueltas a las cosas.  Por ejemplo en esto de escribir artículos para un blog, me basta y sobra el editor visual de Wordpress.   Es muy facil y tiene las características necesarias para formatear un artículo a nuestro gusto.  Además lo podemos utilizar desde cualquier sistema conectado a la red, por lo que hoy en día podemos decir que en caso cualquier lado podemos escribir un artículo.

Igualmente se que existe mucha gente que le gusta utilizar un editor de blogs desde el escritorio de su sistema.  Ya les había hablado de Zoundry Raven, un editor muy completo, que junto con Live Writer son unos de los editores de escritorio más utilizados.

Hoy les quiero nombrar 6 editores clientes, no tan conocidos como los anteriores, para escribir artículos en blogs desde el escritorio, con la particularidad de que todos son gratuitos.  Si a ustedes les gusta escribir desde su escritorio, sin usar los editores en línea de las plataformas de blogs que utilizen, solo tienen que probarlos y quizás, alguno de estos les guste más que el que están utilizando en la actualidad:



1) Deepest Sender

Sistema Operativo: Linux, Mac y Windows (este editor corre debajo de Firefox, SeaMonkey yXULRunner)

Soporta: LiveJournal, Wordpress, MSN Live Spaces y meta Weblog.

deepest-sender



2) Bleezer

Sistema Operativo: Linux, Mac y Windows

Soporta: Blogger, Blojsom, Drupal, Movable Type, Nucleus, SquareSpace, Typepad, Wordpress y otros.

bleezer



3) Flock Browser

Sistema Operativo: Windows, Mac, Linux

Soporta: Blogger, Blogsome, LiveJournal, Wordpress, Xanga y Movable Type.


flock-browser



4) BloGTK

Sistema Operativo: Linux

Soporta: Blogger, Movable Type y Wordpress.

blogtk



5) Drivel

Sistema Operativo: Linux

Soporta: LiveJournal, Blogger Advogato, Movable Type, Drupal y Wordpress.

drivel



6) Thingamablog

Sistema Operativo: Linux, Mac y Windows

Soporta: LiveJournal, Blogger, MovableType, Advogato, Wordpress, Drupal.

thingamablog


Existen muchos más editores de este tipo, varios más gratuitos y otros pagos, solo que les quize nombrar algunos de los que no son tan conocidos, pero que tienen muy buenas características.  Si ustedes están trabajando con otros, dejen un comentario.

Conoce algunas etiquetas básicas usadas en themes de Wordpress

Todo aquel que posea un blog de Wordpress, tiene la posibilidad de adaptarlo a su gusto, aún sin conocer nada de PHP.

No siempre los themes vienen como a uno le gusta.  Existen themes que no muestran el nombre del autor o quizas no muestras las etiquetas de un post o las categorías.

Todas esta piezas de información que podemos agregar o cambiar cuando se muestra un post, se lleva a cabo mediante etiquetas.



La sintaxis de las etiquetas no es dificil de aprender y además, existe muy buena documentación que nos permite aprender muy pronto que realiza cada una y como se pueden modificar.

En Wordpress tenemos un número de etiquetas básicas que nos sirven para mostrar información en los posts.

Estas etiquetas se encuentran dentro de lo que llamamos el Loop.  El loop lo que hace es crear un ciclo con la cantidad de posts que le indicamos.  Por ejemplo si le indicamos que nos muestre 6 posts, realizará el ciclo 6 veces.   Dentro de cada ciclo presentará un artículo, comenzando por el último.  Luego en el segundo ciclo lo hará con el anteúltimo y así sucesivamente hasta llegar hasta 6.  Cada vez que muestra un artículo, lo hace con la información que le indicamos de acuerdo a la etiqueta.

Normalmente el Loop comienza con las siguientes sentencias:


<?php if(have_posts()) : ?>

<?php while(have_posts()) : the_post(); ?>

y termina con estas otras:

<?php endwhile; ?>

<?php endif; ?>

A continuación les nombro cada etiqueta y que información nos presenta.

  1. the_title() Nos entrega el título del artpiculo.

  2. the_permalink Normalmente incluye el link en el título

  3. the_content() Nos muestra el contenido del artículo.

  4. the_category() Nos muestra las categorías en las que incluímos el artículo.

  5. the_tags() Nos muestra las etiquetas que le asignamos al artículo.

  6. the_author Nos muestra el nombre del autor del artículo.

  7. the_time() Nos muestra el horario en que se publicó el post.

  8. the_date () Nos muestra la fecha de publicación del post.



    Les aclaro que existen muchísimas más etiquetas, pero estas son las más usadas en la mayoría de los themes gratuitos.  Además son algunas de las más fáciles como para comenzar a aprender.

    No es dificil, solo cuestión de animarse y probar algunas variantes, como por ejemplo agregar alguna etiqueta o modificar la presentación de la hora y el día de publicación, ya que a algunas de estas etiquetas, las que llevan el parentesis, se les puede agregar distintos parámetros, que presentan la información de distintas maneras.