8 estrategias para incrementar la cantidad de lectores de tu blog

Para los que recién comienzan con un blog lo primero que les aconsejaría es tener paciencia y no pensar en la cantidad de lectores que tienen actualmente, pero si en los que pueden llegar a conseguir en el futuro si siguen algunas pautas que les voy a comentar en este post.

Es asi, con paciencia, cosa que me costo conseguir al principio y aplicando algunos conocimientos que fuí aprendiendo con el tiempo, es como logre en menos de un año llegar a mas de 3.000 lectores diarios en mi otro blog, GeeksRoom.  Además todos los escollos que tuve que sortear y la experiencia que gané con ello, me están sirviendo para encarar de otra forma los primeros pasos de Weblog Stuff.

Estrategia






A continuación les comento 8 estrategias que pueden seguir para conseguir más lectores.  Eso sí, sin olvidar de tener paciencia.

1) Contenido. Ya sé que algunos estarán cansados de escuchar esto de mí, pero es lo más importante para atraer lectores.  Sin un contenido interesante, sin un contenido que se destaque sobre el resto, tendremos más de lo mismo por lo que nos costará mucho más incrementar la cantidad de lectores.

2) Comunicarse con los lectores.  Cuando un lector deja un comentario en un post o nos enlazan desde otro blog,  debemos de contestarles,  enviarles un email, tratar de interactuar lo más posible.  Eso los ayudará a que más y más lectores recomienden su blog con sus amistades, con los lectores de su blog y además tendrán muchas más posibilidades de que enlacen alguno de sus posts.

3) Participar en otros blogs. Dejar comentarios, participar en las discusiones de otros blogs es fundamental.  Pero siempre teniendo presente que debemos conocer el tema del que hablan.   No participen con mensajes que dicen "buen articulo".  Participen con comentarios que agreguen algo a la discusión y que llamen la atencion de los lectores de ese blog, que los atraiga a seguir el enlace de nuestro nombre o nick a nuestro blog.

4) Publicar posts en forma regular.  La regularidad de publicación es algo elemental.   Si lo hacemos una vez cada tanto, por más que el contenido sea bueno, no solo no incrementaremos la cantidad de lectores, si no que iremos perdiendo los que tenemos.  Existen algunos blogs que se dan el lujo de postear cada dos o tres dias y siguen siendo populares,  pero son los menos y lo han conseguido pues han pagado el derecho de piso desde hace mucho tiempo atrás, posteando regularmente y obteniendo una base de seguidores muy importante.  Recuerden que siempre encontrarán excepciones a las reglas.
Otro aspecto importante de este punto es que cuantos más post publicamos, más nos indexan los buscadores y nuestro blog se hace más visible, lo que implica tener más posibilidades de incrementar la cantidad de lectores.

5) Participación en redes sociales, foros y otras formas de interacción social. Es otra forma más de promocionar nuestro blog y atraer nuevos lectores.  Desde que interactúo más en Facebook, he conseguido nuevos lectores.  Tambien e históricamente uno de los sitios que me ha reportado más lectores es un foro, El Club Digital.

6) Promover las RSS feeds de nuestro blog.  Existe una cantidad grande de usuarios que no entran en todos los blogs, solo lo hacen cada tanto y promoviendo las feeds es una forma de que esos lectores, lean todos los días nuestro blog y por ende tengamos la posibilidad de que promuevan algún post que les guste y así atraer más lectores.  No hace mucho escribí un post en donde les doy 10 consejos para incrementar la cantidad de suscriptos a las feeds.

7) Twitter.  Es increIble el arrastre que tiene este servicio de microbloging y allí tenemos la oportunidad no solo de interactuar con otras personas,  también podemos promocionar nuestros posts, enviando los títulos y enlaces de los mismos a Twitter.  Eso también lo podemos hacer, en algunos casos, como por ejemplo Wordpress por intermedio de un plugín llamado Twitter Tools o también mediante un servicio llamado Twitterfeed que envía, a medida que se publican, un tweet con una introducción de cada uno de los post y la url de los mismos.

8) Suscripcion a directorios de blogs y directorios de feeds. Es sumamente importante y no solo por el incremento de enlaces entrantes hacia nuestro blog. También es muy importante por la exposición de nuestro blog, lo cuál nos puede reportar un incremento de visitas.  A propósito de este punto, pueden consultar dos posts que he escrito hace unos días atrás: Conseguir enlaces de calidad desde Directorios de Blogs con Pagerank 4 o mayor y Conseguir enlaces de calidad II, pero sin enlaces recíprocos.

Esta no es una materia exacta en donde 2+2 es igual a cuatro.   Algunas cosas pueden no funcionar en algunos blogs y quizás su experiencia les haga tratar de incrementar las visitas por otros medios.  Estas 8 estrategias que les comenté anteriormente son el producto de mi experiencia y fueron los mas relevantes al momento de ganar más lectores.   Si alguno conoce alguna otra vía, sería bueno que dejaran un comentario explicando cuál es.

9 extensiones útiles para Firefox, especiales para bloggers

El trabajo de un blogger, en algunos casos, no es tan facil.  Especialmente para los que como yo, le brindamos mucho tiempo y no solo escribiendo, también investigando, promoviendo, buscando alternativas para generar dinero y algunas otras cosas más necesarias para llevar adelante esto que a muchos tanto nos gusta.

Por eso uno trata de simplificar la tarea lo más posible y trata de ver que herramientas nos pueden ahorrar tiempo.

Para los que utilizan Firefox, existen Add ons que nos permiten simplificar esa tarea y a continuación les nombro algunos de los más importantes.





ColorChecker es una extensión se puede comprobar la combinación de colores para ver si es apropiada para la percepción visual basado en los requerimientos de WCAG 1 y WCAG 2 (Web Content Accessibility Guidelines).

ColorZilla este add on sirve para conocer el código de cualquier color que se encuentre en una página que estemos viendo en Firefox.  También nos permite copiarlo y pegarlo en otro programa.  Tiene un navegador de paleta de colores, que nos permite elegir colores de un set de colores predefinidos y guardar los colores más utilizados en una nueva paleta de colores.

MeasureIt nos permite medir el ancho y la altura en pixels de cualquier elemento que vemos en una página web.

WebDeveloper toolbar es una barra que permite tomar el control sobre elementos como formularios, CSS, redimensionamiento de pantallas (c0mo se vería el blog en diferentes resoluciones), Javascript display, validación HTML y muchas otras cosas más.

Scribefire es un editor de blogs con el cuál podemos escribir post y páginas.  Ofrece muchas caraterísticas como por ejemplo FTP, soporta tagging, categorías, edición de imágenes, hasta se puede arrastrar y soltar texto del sitio que estamos navegando.  Por defecto trabaja en la parte inferior de la pantalla del navegador, pero también lo podemos configurar para que trabaje en una nueva ventana o solapa en la misma sesión.  Es muy completo, de los del tipo Wysiwyg.  Nos permite crear notas, las cuáles después podemos editar y publicarlas como posts.  Además podemos tener configurados varios blogs y nos dá acceso directo a los artículos ya publicados.  Es muy completo.

Picnik es el complemento ideal para Scribefire.  Este add on nos permite capturar la página que estamos viendo, enviarla y editarla en el popular servicio de edición de imágenes Picnik, además también nos permite seleccionar y editar solo una imagen.  Enviar la página y la imagen a Picnik se realiza solo con el boton derecho del ratón y luego seleccionando la opción correspondiente.  Una vez editada la imagen de la página o la imagen individual, tenemos varias opciones como recortar, rotar, corregir automáticamente, exposición, corregir ojos rojos, redimensionar, etc.  Por último podemos guardar la imágen en nuestro sistema o en el que estemos trabajando.

FireShot es otra extensión que toma capturas de páginas, pero a diferencia de Picnik, este trae un editor, no tan completo como el editor del servicio Picnik, pero lo suficiente como para la mayoría de los bloggers, además permite incluir anotaciones en las imágenes y es mucho más rápido al momento de realizar el proceso de captura y edición.

Extended Copy Menu es una extensión que nos permite copiar una selección de texto al portapapeles, en dos formatos diferentes: en texto simple o como código HTML.  Agrega dos instrucciones al menú de contexto y ellas son “Copy As Html” y “Copy As Plain Text”.

FireFTP es un cliente de FTP que funciona desde el browser.  Es muy simple, pero lo suficiente como para cualquier bloggero.  Yo por ejemplo utilizo FileZilla como ftp cliente desde mi laptop y cuando estoy en otro sistema que no es el mío y estoy trabajando con el blog, utilizo un plugín de Wordpress llamado MyFTP.

Ya se que existen otras extensiones que para algunos pueden ser más útiles que otras, por lo que si están utilizando alguna que consideran útil, dejen un comentario!  Además no piensen que tuve tiempo de ver todas las extensiones habidas y por haber, pues no, es imposible.  Con el tiempo seguiré comentando otras que vaya descubriendo o que ustedes me comenten.

Feedjit, muestra tu blog y su tráfico

Feedjit es un sitio que ofrece varios widgets para instalar en un sitio web o blog.  Estos widgets te permiten mostrar el tráfico de visitantes a un sitio en tiempo real y también puedes mostrar lo mejor de tu sitio.

Si tienes un blog o utilizas Typepad, puedes instalar los widgets con solo un click.  Si utilizan diferente plataforma o quieren instalar los widgets en un sitio web, simplemente copian y pegan un script en la plantilla del blog o en el código html del sitio.

FeedJit






Los widgets para mostrar el tráfico son dos, uno el Live Traffic Feed, que muestra de que país viene el visitante y desde qué enlace.  El otro es el Live Traffic Map, que nos muestra una imágen del mundo y con unos puntos rojos muestra desde que pais vienen los visitantes.

Los widgets para mostrar el contenido del blog, también son dos y nos muestran que es lo que leen los visitantes además de la página actual y el segundo widgets nos muestra las páginas o posts más populares.

Otra característica importante de este servicio es que no necesitamos suscribirnos al servicio y cada uno de los widgets se pueden configurar a nuestro gusto, para que tengan el estilo y colores de nuestro sitio o blog.

No son widgets que consumen muchos recursos, al contrario, se cargan muy rápido y además dan muy buena información, tanto para los visitantes como para los webmasters.

Enlace: Feedjit

Gracias a FeeMyapp

10 principios de 10 maestros de PHP

Excelente post del blog NetTuts, en donde escriben los 10 principios que debe de seguir todo aquel que desarrolle aplicaciones en PHP, todos directamente de los mejores en esa disciplina.





Allí, Glen Stansberry nos explica que hoy tenemos muchos sitios de donde podemos descargar scripts, pero lamentablemente no hay filtros que nos digan que es bueno y que no es tan bueno, al momento de desarrollar PHP scripts o snippets.  Para ello necesitamos conocer a quién le podemos tener confianza, alguien que utiliza el camino correcto cuando utiliza PHP.

Para que los que lidian con PHP en forma diaria, tengan unas reglas a seguir al momento de desarrollar scripts de PHP, escribió 10 principios basados en recomendaciones de los mejores maestros de PHP, entre los que se encuentra Matt Mullenweg, el creador de Wordpress.

Algunos de los principios son:

  • Use PHP cuando solo es necesario

  • Nunca confies en tus usuarios

  • Haz un mejor uso de las funciones de los filtros de PHP

  • No uses un framework PHP


Cada uno de los principios está muy bien explicado y si bien el escrito se encuentra en inglés, con Google translator lo pueden traducir al español y alguien metido en programación puede entender muy facilmente lo que dicen, aún con los errores de traducción de Google.

Se van a encontrar con que el principio número 7 y el 8 se contradicen, pero recuerden que son diferentes personas y cada uno tiene su opinión, por lo que en este caso ustedes deberán decidir cuál seguir.

Enlace: 10 Pinciples of the PHP Masters

Wordpress: coloca un mensaje al final de cada artículo de tus feeds.

Una de las causas más importantes por las cuáles queremos agregar un mensaje al final de cada artículo que va incluído en las feeds de nuestro blog es para evitar que alguien se apropie de los artículos de las feeds de forma automática con algún agregador y los haga pasar por propios.

Otro motivo puede ser el mostrar ads al final de cada post o simplemente algún mensaje promocionando algún evento que organizamos en nuestro blog.

Para realizar esto, nada mejor que un plugín que lo haga automáticamente y uno que cumple su cometido en forma perfecta es el llamado Feed Footer.

Feed Footer






Una vez que descargamos el plugín y lo instalamos, vamos a opciones y allí tenemos 10 entradas que equivalen a 10 artículos de las feeds.   Cada una de esas entradas es para que podamos incluir el código HTML necesario para ser mostrado en cada artículo.

Si en alguna de las entradas no colocamos ningún código, ese post no tendrá ningún mensaje y si por ejemplo queremos tener el mismo mensaje en cada uno de los posts, debemos de copiar y pegar el mismo código HTML

Una característica importante de este plugín es que no tiene límite de palabras, ni de líneas, podemos incluir 1 palabra o 1000, para el plugín es lo mismo.

Es un plugín muy útil y para tenerlo presente, pues no solo nos ayuda a evitar que nos roben o mejor dicho a tratar de que no nos roben los posts, si no también para monetizarlo con la inclusión de banners, avisos de texto o lo que se nos ocurra.

Enlace: Feed Footer

Embeber ficheros multimedia en un blog con EmbedIt

Embedit es un servicio en línea nuevo que nos permite embeber ficheros y URL’s en un sitio web o blog.

Embedit





Utilizar el servicio es muy facil, solo le indicamos los ficheros o URL’s a subir y presionamos el botón Embed It!.

Una vez hecho esto, nos devuelve el código de un widget para embeber en nuestro sitio o blog.

El widget puede modificarse muy facilmente para adaptarlo al estilo de nuestro web site.

embedit.in soporta los siguientes tipos de ficheros:

  • Documentos: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, pdf, wpd, odt, ods, odp

  • Imagenes: png, jpg, gif, tiff, psd, bmp, eps, ai

  • Texto: txt, rtf, csv


Enlace: EmbedIt

Gracias a KillerStartups

5 medidas a tomar para incrementar los pageviews de un blog.

Una de los principales elementos a tener en cuenta al momento de ofrecer espacios de publicidad y un valor que todo empresa quiere conocer para tomar la decisión de incluir publicidad son los pageviews o sea la cantidad de páginas vistas de un blog.

gráfico de barras





Normalmente y estadísticamente hablando, se ha comprobado que un visitante ve entre 1 1/2 a 2 páginas por visitas.

Relacionado a esto tenemos que el lector leerá más páginas si el contenido le interesa, por eso cuando escribimos un post tenemos que tener presente si será de interés para los lectores, si no es más de lo mismo que vemos en otros blogs.

A continuación les voy a nombrar 5 medidas que podemos tomar para incrementar el interés del lector y a su vez incrementar la cantidad de pageviews:

1) Si un post es de interés para el lector, seguro que le gustará ver algunos posts relacionados a ese, por lo que es importante, al final de cada post, tener una lista de posts relacionados.

2) Cuando escribimos un post, si tenemos la oportunidad, debemos de enlazar posts anteriores que hablen de un tema similar.  Esto además nos sirve para el SEO.

3) Solo usar excerpts (introducciones) en la portada y conlocar el enlace Leer Más o Continuar Leyendo, así lograrán un pageview más.

4) Tratar de incrementar los comentarios, pero teniendo en cuenta la posibilidad de que los lectores tengan RSS feeds de los mismos o la posibilidad de recibir notificaciones cada vez que alguien realiza un comentario en un post de su interés, ya que esto obligará al lector a regresar, cada vez que alguien comente en ese post y así se logrará incrementar las páginas vistas.

5) Tener una lista en la portada con los mejores posts (más vistos, comentados, etc) ya que esto es atractivo para muchos visitantes que normalmente se interesan en ver lo más popular de un blog.

No son medidas infalibles, pero llevándolas a cabo, les dán muchas posibilidades de incrementar los pageviews.

Trackbacklink, varias herramientas de ayuda para el SEO.

Trackbaclink es un servicio que posee varias herramientas en línea, que nos sirven para el SEO de nuestro blog.  Entre esas herramientas tenemos algunas para realizar monitorear, ver, evaluar y realizar seguimientos.

Trackbacklink



Todas las herramientas estan clasificadas en 8 grandes categorías:

  1. Website Rank Checker

  2. Keyword-Base Tools

  3. Header-Tag Tools

  4. Source Code Tools

  5. Search Engine Preview Tools

  6. IP Tools

  7. Link Base Tools

  8. Miscelaneous Tools


Podemos verificar PageRank, la posición de un blog en varios motores de búsqueda de acuerdo a palabras claves, pruebas de velocidad de carga de un blog, verificar el estado en línea de un dominio, tenemos optimizadores de código HTML, en fín, muchísimas herramientas que quizás podemos encontrar en otros sitios, pero no todas juntas como aquí. Enlace: Trackbacklink

Conseguir enlaces de calidad II, pero sin enlaces recíprocos.

Hace unos días les comentaba sobre como conseguir enlaces de calidad en directorios de blogs con PageRank 4 o mayor.  En esa oportunidad les dije que en algunos casos uno tenía que agregar un enlace recíproco y esto es a través de un enlace de texto o un botón o baner.

Backlinks





Existe otra forma de conseguir este tipo de enlaces de calidad, desde sitios que tienen un PageRank alto y con la ventaja de que no debemos de colocar un enlace recíproco.  Esto lo podemos conseguir desde directorios de RSS feeds.

Estos directorios, en su mayoría, no solicitan un enlace recíproco y es muy facil suscribirse.

A continuación tienen una lista de directorios de ese tipo, con PageRank 4 o mayor:



























































































































































































PageRank



Directorio


62RSS
4ASP Resource Index
5Blawg
5Blogdigger
5BlogPulse
6Boing Boing
5Crayon.net
4FeedAge
8FeedBurner
6FeedCat
4Feedest
5feedmailer
4feedmap
4FeedPlex
4Feeds.com.br
4FeedSee
4Fyber Search
5GeneCast
5Icerocket
5MedWorm
4News Knowledge
5NewsMob
3NewzAlert.com
6Overskrift.dk
5Plazoo
4ReadBurner
4Redtram
4RSS feeds Israel
6RSS Nachrichten.de
4RSS Portal
5RSS Reader
7RSS Verzeichnis
6RSS-Feed
6RSS-xpress
4RSSbuffet Feed Directory
4rssHugger
4RSSMountain
6SciencePORT
4Sourceforge.net
4Syndic8
6Technorati
4Topix
5WeBlogALot
6Yahoo
6Zimbio

Blog.com, nunca fué tan facil tener un blog.

Existen varios sitios que te permiten tener un blog en forma gratuita como WordPress.com, Blogger, Live Journal y muchos más, pero de todos los sitios que ofrecen este servicio en forma gratuita, uno de los más fáciles para comenzar es Blog.com.

Blog.com





Entre sus características más importantes tenemos que el ancho de banda, el espacio en disco y cantidad de blogs que podemos tener es ilimitado.  Lo único limitado son los álbums de fotografías que nos permiten tener.

Tenemos la posibilidad de agregar múltiples álbums de fotos, con una capacidad de 10 MB y 250 MB de banda ancha. Además este sitio se encuentra escrito en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

Tener una cuenta gratuita en Blog.com y armar un blog es simple como contar hasta 3:

1) Registrarse con el nombre, dirección de correo electrónico, password.

2) Crear el Blog. 

3) Personalizar el BLog, elegir la plantilla que más te gusta, el gráfico del encabezado, etc.

 Para crear el blog posee muchas herramientas y elementos como para crear un blog muy atractivo.



Es muy, pero muy fácil de configurar y manejar, además tiene todo lo que tiene que tener un buen blog, solo le falta colocar la sal y pimienta y eso viene de tu mente, de lo que estes dispuesto a escribir y del éxito que puedas tener con el.

Los que no tienen experiencia en blogs y les gustaría tener uno, pero no se atreven pues no saben que hacer o que escribir, les digo que todos tenemos algo de que escribir, algo que compartir con los demás, como por ejemplo comentar sobre películas, arte, cocina, un sitio interesante, un programa gratuito o de fuente abierta, una poesía, una noticia, en fín, devolver un poco de lo que aprendemos diariamente de esta fuente de información que es Internet o de la experiencia que adquirimos de nuestra vida diaria.

La cuestión es comenzar y este es uno de los mejores y más faciles para hacerlo.

Enlace: Blog.com

Web Development project Estimator, estima los costos de un blog o sitio web

The Web Development Project Estimator es una herramienta en línea que le permite a los diseñadores y desarrolladores web estimar el tiempo y el material necesario para desarrollar un blog o sitio web.

Web Development Project Estimator






Su uso es muy simple, solo ingresamos el título del proyecto y el costo horario por defecto.   De ahí en más calculamos las horas que insumirá el proyecto.  Una vez completas todas las variables, presionamos View Estimate y como resultado tenemos la estimación del proyecto, listo para imprimir.

Lo bueno de esto es que podemos  agregar otros factores de costo.

La contra de esta herramienta? como siempre la mayoría de estas herramientas se encuentran en inglés y además quien no puede hacer algo así en una simple hoja de cálculo.  

Al menos nos dá una idea de lo que se debe de cobrar, cosa que muchos no tienen idea de algunas variables que influyen en el precio como las reuniones con los clientes, que ni siquiera pasan por su cabeza cobrarlas, cuando en verdad es su tiempo y su tiempo vale.

A veces me suena gracioso escuchar la frase "armar un blog no cuesta nada" y quizás sí, no cuesta nada si solo pensamos en que la plataforma es gratuita, en que alojamos en un server gratis, alojamos en Blogger, etc, etc, pero el trabajo que uno pone en la instalación, adaptación, las horas que uno se pasa averiguando como hacer tal o cual cosa, ese es tiempo y en mi caso ese tiempo vale, como también tiene que valer el tiempo de muchos de los que dicen armar un blog es gratis.

Enlace: Web Development Project Estimator

Keyword Questions, conoce que es lo que preguntan en la web.

Wordtracker es un famoso buscador de palabras claves, que para los que tenemos un blog es una herramienta que podemos llamar indispensable, especialmente al momento de armar una estrategia SEO, ya que nos permite conocer cuales son las palabras claves más usadas.  Este servicio posee algunas herramientas gratuitas como por ejemplo Free Keyword Suggestion, que a partir de una palabra clave nos sugiere palabras derivadas, que nos pueden servir.

Pero de lo que les quería comentar hoy, no es de ese servicio gratuito, si no de otro, que desde Wordtracker Labs nos brindan en forma gratuita y se trata de un buscador que nos proporciona cuáles son las preguntas que más se realizan en los motores de búsquedas.  Se trata de Keyword Questions.

Wordtracker Keyword Questions






De esta manera, podemos usar esas cuestiones por ejemplo para promocionar nuestro sitio.  Como? simplemente contestándolas y de esa manera atraer gente a nuestro blog.   De esta manera podemos apuntar long Tail keywords y proveer contenido que le interesan a los lectores y por los cuáñes también podemos llegar a ganar un enlace.

Llegar a ser un blogger exitoso lleva su tiempo y se debe de hacer de una forma inteligente, trabajando duro.  Sí, alguno me dirá que existe un caso aislado que triunfó del dia a la noche, en pocos meses, pero esos son los menos y algunos de esos también se caen del día a la noche.

Enlace: Keyword Questions

Gracias a PabloGeo

Who is Hosting This, ayuda para decidir donde alojar tu blog.

Cada tanto recibo mensajes en donde me preguntan sobre  algún alojamiento bueno, confiable y si es posible no muy caro.  La mayoría de las veces, de acuerdo a como viene la pregunta les contesto que lo mejor es averiguar, leer foros sobre el tema y por sobre todo, algo que los puede ayudar a decidirse sobre determinado servidor es preguntar a otros bloggers donde alojan sus blogs.    Pero si no se quieren molestar en andar preguntando, existe un servicio que nos permite averiguar el servidor que hostea un blog.

WHo is Hosting This






Sin muchas vueltas y solo incluyendo la URL de un sitio, en Who is Hosting This podemos averiguar, en cuestión de pocos segundos, que servicio hostea ese sitio web o blog.



Hace unos meses atrás este sitio hizo una compilación de los mejores blogs y en la compilación incluyo quién los hostea.   Por supuesto quién salió en primer lugar fué el servicio de hosting Media Temple, que hostea a varios grandes como TechCrunch, Mashable! y ReadWriteWeb.  Muy cerquita se situó el host Datagram.

Tienen un apartado con reviews sobre distintos servicios de hosting.   También poseen un plugín y un bookmarklet para Firefox e IExplorer, para averiguar directamente desde el navegador, sin necesidad de entrar en Who is hosting This.

Este servicio que nos permite averiguar quien hostea a determinado blog, más el ranking creado de los blogs más populares, son una muy buena fuente de información para decidirnos por uno u otro hosting.

Enlace: Who is Hosting This

Conoce la popularidad de enlaces de tu blog en LinkedHot

LinkedHot es servicio web que nos permite verificar la popularidad de un blog, en varios sitios y redes sociales de la Web 2.0 como Furl, Google, Bloglines, StumbleUpon y otros, evaluando la cantidad de enlaces entrantes.

LinkedHot






Ingresamos la URL de nuestro sitio, presionamos submit y al término de unos segundos, tendremos la cantidad de enlaces que recibe nuestro blog por cada uno de los sitios sociales.

El tema de popularidad de enlaces es importante en el SEO (Search Engine Optimization) de un sitio y cuántos más enlaces tenemos, más posibilidades de aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda, además de atraer más visitantes y ayudar de manera importante en el Pagerank.

LinkHot es parte de la empresa XIGLA SOFTWARE, una empresa con mucha experiencia en lo que respecta al tema SEO.

Enlace: LinkedHot

Zoundry Raven software de edición para escribir en blogs

Zoundry Raven es un editor que nos permite escribir artículos para distintas plataformas de blogs.  Este software es portable, por lo que no necesita instalarse y se puede ejecutar desde el disco duro o desde un USB flash drive.






Este editor es del tipo WYSIWYG y soporta XHTML, drag and drop y permite gestionar múltiples blogs.  También Incluye un indexador que permite ver los posts por blogs, links, tags e imagenes.

Zoundry Raven soporta Wordpress, Wordpress.com, Blogger, Windows Live Spaces, Moveable Type, TypePad y LiveJournal.  También nos da la posibilidad de subir imágenes a sitios de almacenamiento como Picasa o Flickr, además de soportar ftp.

No es tan completo como el Live Writer, pero con el podemos escribir en cualquier lado, ya que lo podemos ejecutar desde un stick de memoria y por supuesto tiene las funciones básicas que tiene cualquier editor de blogs.

Enlace: Zoundry Raven

Caso de estudio: el SEO no es todo para ingresar al ranking de Google

Esta mañana estaba leyendo un post de Rae Hoffman, de Sugar Rae, en donde nos habla sobre el tema de que el no es necesario el SEO para aparecer en el ranking de Google (You Don’t Need SEO to Rank in Google) y nos dá pruebas casi contundentes del porque.   Se basa en la implementación de un sitio sobre una herramienta en línea para Twitter llamado TweetWasters, sobre el cuál ya he comentado en GeeksRoom.

En el desarrollo de la demostración nos explica sobre lo importante del tráfico puro y lo que este puede llegar a lograr en el ranking de Google, sin necesidad de aplicar técnicas de SEO.

SEO






Rae nos explica que cuando implementaron ese sitio, no fué algo planeado como para generar dinero en forma facil, solo implementaron esa aplicación para meterse en el mundo de aplicaciones para Twitter.

El asunto es que los datos que nos muestra, de las primeras horas del sitio son mucho más que interesantes:

Primeras dos horas:

  • TweetWasters fué indexado por Google

  • Considerado un error de ortografía, el término TweetWasters se colocó primero en el rankings, aún sobre su propio blog


Próximas dos horas:

  • El sitio ya tenía indexadas 300 páginas

  • El término TweetWasters para Google ya no era un error de ortografía


A las 24 horas:

  • TweetWasters ya estaba en la lista  "What's Hot on the Web Now" del ranking de Alexa.

  • Ya llevaba indexadas 600 páginas

  • Las páginas de los profiles de usuarios comenzaron a aparecer en el top del ranking y sin mucha competencia

  • El sitio ya se encontraba primero por la palabra TweetWasters, por sobre otros sitios que estaban comentando sobre el tema


A las 48 horas del lanzamiento:

  • TechCrunch los nombró cerca de 20.000 profiles fueron accedidos al menos 1 vez en el sistema

  • 1.000 páginas indexadas

  • El sitio ya había recibido más de 10.000 enlaces


En este último punto me gustaría comentar de que hasta leer esto, era un convencido de la teoría de que conseguir enlaces en forma rápida, era algo negativo para los bots de Google, pero esto nos demuestra lo contrario.  Igualmente es algo que me gustaría investigar mucho más a fondo ya que esto es un caso aislado.

Todos estos datos nos demuestran lo importante del tráfico en un sitio, en donde el SEO no fué el objetivo más importante.  Ahora también tenemos que tener en cuenta que TweetWasters no presento resultados tan positivos luego de varias semanas de haber sido lanzado, pero Rae nos explica que ellos no pusieron tanta atención en el sitio para que siguiera siendo interesante y esto tiene que ver con los que varias veces les he dicho: Contenido.  Si no presentamos un contenido interesante, el sitio o blog va perdiendo interés.

Un análisis muy interesante, que nos permite observar que a veces no todo en el posicionamiento tiene que ver con las técnicas del SEO.  Además nos permite analizar las cosas desde otro punto de vista.  Quizás a veces perdemos mucho tiempo en preocuparnos por el tema del SEO y aplicamos medidas que pueden llegar a lograr nuestro objetivo, pero quizás utilizando otros caminos, podemos lograr ese objetivo en forma mucho más rápida y sin tanto esfuerzo.  Si bien todo esto debemos tomarlo con pinzas, ya que es un caso solamente, nos da algunos elementos como para pensar sobre políticas a aplicar en el tema de ranking en los buscadores.

Dos nuevas herramientas gratuitas para SEO de Bruce Clay, Inc.

El famoso sitio especializado en Search Engine Optimization (SEO), Bruce Clay, Inc., creadores del Search Engine Relationship Chart®, del código de ética SEO y del curso sobre SEO reconocido en el ambiente SEO como uno de los mejores, acaba de lanzar dos nuevas herramientas gratuitas para SEO.

La primera de ellas es Search Engine Optimization/KSP tool.  Esta herramienta nos permite conocer que tan competitiva es la palabra o frase que queremos utilizar para la optimización.

Con esta herramienta solo tenemos que escribir en el formulario, las palabras o frases que queremos utilizar y como resultado nos entrega una tabla con los resultados como en el siguiente gráfico:

Bruce Clay  SEO KSP Tool






La segunda herramienta es la llamada SEMToolBar, que es una barra de herramientas que posee un buscador para el navegador Internet Explorer que nos permite buscar por una palabra o frase en la que estamos interesados.

El resultado de la búsqueda los va a sorprender, pues una vez que termina, nos presenta una serie de datos muy importantes sobre nuestra búsqueda.  Estos datos incluyen PageRank, enlaces entrantes, categorías, un gráfico de uso de la palabra o frase, promedio diario de actividad y otros datos más.

Bruce Clay SemToolBar



Ahora si bien esta barra es gratuita, solo tienen funciones limitadas.  Si queremos que la barra funcione en forma completa, debemos de tener una cuenta del servicio que presta Bruce Clay y esta es paga.

Cuando instalamos la barra, de acuerdo al sistema operativo si esta en español, se instalará en español.

Dos muy buenas herramientas gratuitas, que nos ayudaran en nuestra tarea diaria en pos de una mejor optimización.

20 themes gratuitos de alta calidad para Wordpress

Ahora que comenzé a desarrollar themes para Wordpress y en un futuro inmediato para otras plataformas, me estoy informando mucho sobre este tema.  Es así que diariamente recibo mucha información al respecto, sobre todo Alertas de Google y RSS feeds.

WPCount - 20 Free Wordpress Themes






Entre una de esas alertas de Google me vino la noticia de que el sitio WPCount habia hecho una compilación de 20 themes gratuitos de alta calidad para Wordpress.

Compilaciones tenemos muchas, pero solo muy pocas compilaciones valen la pena.   Normalmente Smashing Magazine es uno de los blogs que nos introduce a themes gratuitos tipo Premium.  Pero esta vez no fue ese sitio y la verdad que estos 20 themes que componen la compilación que armó WPCount, son unos de los mejores que he visto hasta ahora.

no se van a encontrar con ninguno de esos themes minimalista, pero si con themes de un gran colorido y algunos con un diseño espectacular.

Seguro que ninguno querrá tener el mismo theme que otro, por lo que si no se animan a instalar en su blog alguno de ellos, bien les pueden servir de base para despues modificarlos o para darles una idea y en el futuro crear alguno.

Enlace: 20 Free Amazing Premium Wordpress Themes

Chunck URL's, plugin de Wordpress que acorta las URL's de los comentarios de tu blog.

Los que más me molesta cuando alguien deja un comentario  en alguno de mis blogs es cuando dejan un enlace que sobrepasa la cantidad de caracteres por línea, ya que esto provoca que el enlace se salga del cuadro de texto del comentario y en algunos casos quiebra el diseño del sitio.

Chunck URL's






Para solucionar este problema y que el enlace nos lleve al sitio indicado, existe un plugin para Wordpress que acorta las URL's largas, sin romper el enlace.

Este plugin no afecta los enlaces del post, solo soluciona el problema en los comentarios.

Si deciden usarlo, al descargarlo tienen que tener presente que existen dos versiones, una para Wordpress 2.0.3 y anteriores y otro para posteriores a esa versión de Wordpress.

Enlace: Chunck URLs

Crear RSS de sitios que no tienen en Page2RSS

Buscando fuentes de información, en muchas oportunidades nos encontramos con sitios muy buenos, que no poseen RSS feeds.  Por lo que para enterarnos de sus actualizaciones debemos suscribirnos a algún servicio que nos informe o simplemente visitar a menudo ese sitio.

Hace un tiempo atrás me enteré sobre este servicio que permite crear RSS feeds de los sitios que la poseen.   Este sitio se llama Page2RSS.

Page2RSS






Para usar este servicio no se necesita ser un genio, ya que solo ingresamos la URL de la página, presionamos "to RSS" y pasamos a una nueva página en donde nos entregan un enlace que será el de la RSS feed que usaremos en nuestro lector de feeds favorito.  El enlace será similar al que tienen a continuación:

http://page2rss.com/rss/bbcaereewfasd7vcx09v4351dcb8f02a59

Este servicio constantemente hará un monitoreo del sitio y grabará todos los cambios que se produzcan para actualizar el feed.

También se puede agregar un botón Page2RSS a la barra de bookmarks de nuestro navegador, para generar una RSS  feed de la página en la que estamos navegando.

Esta es una herramienta muy útil, a pesar de que ya no queda muchos sitios sin feeds, pero todavía, existen varios, con muy buen contenido.

Enlace: Page2RSS

Gracias a CiberPrensa

Browsershots, visualiza tu blog en distintos navegadores y sistemas operativos.

Browsershots es un servicio que a los que creamos blogs, sitios web o por ejemplo en mi caso que estoy comenzando a desarrollar themes para Wordpress, nos dá la posibilidad de probar lo que estamos creando en diferentes navegadores al mismo tiempo y lo que es más interesante, también nos muestra como se vería un sitio en un navegador pero en sistemas operativos diferentes.

El uso de esta herramienta es facil.   Ingresamos la URL del sitio o blog, elegimos los navegadores que nos interesan, ya que se van a encontrar con casi todos los navegadores existentes, pero también con las distintas versiones de ellos.   También le indicamos los sistemas operativos que nos interesan y una serie de variables como color, tamaño de pantalla, si utiliza Java, Javascript y/o Flash.

Browsershots






Terminada la configuración, presionamos enviar y automáticamente, un número de sistemas distribuídas abrirá el sitio o web en el navegador indicado y cada sistema realizará la captura de pantalla, para luego mostrarlas todas juntas.

Browsershots



Eso sí, no es algo que se procesa en pocos segundos, ya que todo depende de los valores que ingresamos y además de la carga de trabajo que tienen esos sistemas distribuidos, por lo que en algunos casos deberán esperar por algunos minutos.  Lo bueno de esto es que no es necesario que tengamos esa página de resultados abierta, pues tenemos la posibilidad de copiar la URL de la misma y regresar después.   Pero no mucho después, ya que los resultados solo quedan en el server por 30 minutos, luego de lo cual son borrados.

Para los que nos dedicamos al diseño y porque no también para los detallistas que quieren mostrar un sitio o blog de forma perfecta para todos sus visitantes, esta es una herramienta de las denominadas necesarias.

Enlace: Browsershots

Me cansé de TwitterFeed! y con Twitter Tools se me acabaron los problemas.

Hasta hace un tiempo atrás cada vez que publicaba un artículo en Weblog Stuff o en GeeksRoom, el servicio TwitterFeed generaba un Tweet con el título del post y la URL del mismo.   Digo hasta hace un tiempo atrás, pues de la noche a la mañana, TwitterFeed dejó de enviar los tweets.   Entonces hoy me decidí a ingresar a mi cuenta, pero me costó muchísimo, ya que lo intenté desde el Iphone, pero es una cosa de nunca acabar ya que para ingresar a mi cuenta necesito de un OpenID, que me hace perder el tiempo cada vez que me quiero conectar desde algún navegador diferente, más el problema de la autenticación, que incluye ingresar el nombre de tres imágenes que hemos elegido con anterioridad y la verdad después de toda esa pérdida de tiempo y finalmente luego de ingresar en mi espacio de TwitterFeed, aparentemente todo estaba bien, pero los tweets de los posts que publicaba seguían sin aparecer, así que dije basta.  Para mí se acabó TwitterFeed!

Busqué por algún servicio similar y me apareció TwitterBacker, pero no me convenció mucho y no porque lo haya probado, si nó que no me convence mucho algo que no explica sobre el servicio o mejor dicho te lo explica en forma básica y no tiene un About, ni Faq como para informarse mejor y además tiene una URL que es un subdomain. mmmhhhhhh no se, no me convencen estas cosas así, por lo que seguí investigando y me encontré con un plugín para Wordpress llamado Twitter Tools.

Twitter Tools






El mismo produce una integración completa entre Wordpress y Twitter.  Permitiendo, de una manera simple y facil, la posibilidad enviar un Tweet con el título del post y una URL corta que apunta hacia el mismo.  El mismo se envía en el momento de publicarse el post en el blog.

Pero la otra ventaja es que también permite publicar posts en el Blog, con los Tweets que creamos en Twitter.

Todo es configurable, si solo queremos generar un Tweet con el post del blog, solo haremos eso, sin necesidad de crear un post en nuestro blog con los Tweets que creamos en Twitter.

Sin lugar a dudas esta es la solución perfecta para aquellos que quieren dar a conocer los posts del blog a través de Twitter y no quieren complicarse con el procedimiento de login de TwitterFeed y problemas como me sucedió a mi.

Enlace: Twitter Tools

Conseguir enlaces de calidad desde Directorios de Blogs con Pagerank 4 o mayor..

Una forma muy eficaz de generar más visitas, mejor posición en los motores de búsqueda  y Pagerank en Google es conseguir enlaces que apunten a tu blog.  Para ello existen varias formas de lograr eso, unas un poco más dificiles que otras.  Algunas de estas técnicas llevan su tiempo y mucha paciencia, ya que si no tenemos la paciencia necesaria, no solo nos puede costar tiempo, si no también dinero.

Una de estas técnicas es la obtención de enlaces mediante la suscripción a directorios de blogs.  El procedimiento lleva su tiempo, ya que no podemos suscribirnos a 100 directorios en un día y no porque no sea posible hacerlo, si nó porque a Google no le gusta esto y nos puede traer problemas, pueden llegar a desconfiar pues estamos consiguiendo muchos enlaces en un corto período de tiempo, algo que ellos no consideran "natural", por lo que pueden sancionarnos.  

Backlinks






Lo más recomendable en estos casos es que lo hagamos en forma pausada.  Algunos se arriezgan a suscribirse en 40 o 50 por semana.  Yo no recomiendo hacerlo en más de 7 u 8, a lo sumo 10 directorios a la semana, especialmente si son blogs nuevos, con pocas visitas, ya que es imposible que un blog nuevo y que tenga solo 50 visitantes diarios, consiga 100 enlaces en una semana.

En la web van a encontrar varias listas con directorios para submitir sus blogs, el problema que muchos de esos directorios no son exclusivos de blogs.

También se van a encontrar con sitios que por 50 dólares les prometen maravillas, que quizás en algunos casos aislados puedan llegar a lograr algunos resultados, pero que a la larga no sirven.  Además corren el riezgo de que suceda lo que les comenté anteriormente.  Por eso, sin mucho esfuerzo y con paciencia podemos hacerlo nosotros.

A continuación les paso una lista de directorios, dividida en español y en otros lenguajes.   Todos los directorios son sobre blogs y lo que es mejor es que salvo uno que tiene Pagerank 3, los demás tienen Pagerank 4, 5, 6 y hasta 7, por lo que los enlaces serán enlaces de calidad.

En algunos de esos directorios tendrán que colocar un enlace recíproco y en otros nó.  En algunos casos vale la pena, en otros es una desición personal, si es que tienen ganas o nó.

Si conocen algún otro directorio de blogs con las mismas caracterísitcas o son dueños de uno, dejen un comentario que lo visitaremos y lo incluiremos en la lista.

Directorios de Blogs en Español

Union de Bloggers Hispanos

Bitácoras

Blogalaxia

Alianzo

Booster Blog

Blogazos

Bitadir

Blogissimo

Ole Blogs

Blog Esfera

Blogs Conversa

The House Of Blogs

99 Blogs

Bloggiar

Directorios de Blogs en otros Idiomas

Yahoo Weblogs

Blog Catalog

Blogflux

Best of the Web

Geeky Speaky

Blog Pulse

Blog Digger

Blogarama

Blog Hop

DMOZ

Blog Rankings

Blog Top List

Findory

Blogernity

Bloggeries

Bloghub

LSBlogs

Blog-Search

BritBlog

Weblogalot

Globe of blogs

Blog Universe

Top 100 Bloggers

Get Blogs

Delightful Blogs

Bloogz

Read a Blog

I Blog Business



Blog Bib

Kmax Blogs Links

Blogs Collection

BlogBunch

Blog Watch

Photo Blog Directory

Blogs for Small Business

Blog Hints

Search 4 Blogs

The Vital

High Class Blogs

eMarketing Blogs

Blog Point

Browse Blogs

Blogs Ratings

Age Less Project

Best Blogs

Misohoni

Blog Dust

Tom Tops Sites

China Blog List

Blogadr

Top Blog Sites

Bigger Blogger

Blog Roll

Blog Scholar



Blog Dir

Quick Blog Directory

Finding Blog

ALL-Blogs

Blog Listing

Blog Dup

Sport Blogs

Blog Code

Blog Announce

Blog Directory

BlogZ

Blog Sweet

Blog Dirs

Add URL Blog

5 Star Blogs

Blogtagstic

Blogs Canada

Industry Blogs