Un simple truco que me hizo duplicar los ingresos provenientes de Adsense.

Adsense Money


La vez pasada en Wordpress Wordcamp Dallas 2009, John Pozadzides autor de One Man's blog, nos habló sobre como podíamos hacer aumentar nuestros ingresos de adsense.  Algo simple, que hoy en día muchos aplican en sus blogs, lo cuál no es otra cosa que instalar un plugín para Wordpress que nos permita mostrar adsense solo a los lectores que vienen referenciados desde los motores de búsquedas.   Si el lector es un lector leal que cada tanto nos visita, entonces a el no le aparecen los avisos de Adsense.  Nos comentó que en cuestión de un par de días cuatriplicó sus ingresos, aunque en no todos los casos se dan esos niveles de aumento.

Para ello existen muchos plugíns como por ejemplo Who See Ads o Search Ads.   El principio de este tipo de plugins se basa en que los lectores leales, esos que vuelven al blog por el contenido, son los más reacios a seguir un enlace de un ads.  En cambio aquellos que vienen referenciados desde un motor de búsquedas, son más proclives a clickear los ads.

Lo que sí es que hay que tener en cuenta que no todos los plugins sirven para todas las instalaciones de Wordpress y en el caso de GeeksRoom, traté de probar varios que no funcionaron como quería o su implementación, debido a la estructura interna del blog (otros plugins, themes, etc.), se hacía muy dificil y no daban los resultados esperados.

Entonces se preguntarán que hice para duplicar los ingresos de adsense?

Lo que hice fue lo siguiente:

En la portada: eliminar todo rastro de ads de texto, colocar artículos completos sin el tag more, dejar un anuncio gráfico en la columna de la izquierda.

En la página del artículo: Colocar un anuncio de texto de 300 x 250 luego del título del artículo y al final  del artículo un baner de texto de 468 x 60.

Con esto, si bien no es perfecto en cuanto a que los lectores leales no vean anuncios de Adsense, ayuda, ya que la mayoría de este tipo de lectores, van directamente a la portada y los que vienen provenientes de los motores de búsquedas, en su mayoría van directamente a la página del artículo.

Eso solo me hizo duplicar los ingresos en una semana.  Por supuesto que con ello debemos de configurar y armonizar los ads con nuestro blog y en esto lo principal es armonizar los colores de los enlaces y la tipografía.  No es  una ciencia exacta, pero lo probé en otros sitio y si bien no me duplicó los ingresos,  los mismo subieron aprximadamente en un 60 %.    En esto no hay nada seguro, pero como la mayoría sabe, Adsense es prueba y error.  No todas las situaciones son iguales y en blogs en los que un aviso puede funcionar, en otro que corresponde al mismo nicho quizás no.

Prueben y si tienen ganas cuenten su experiencia!

25 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: La vez pasada en Wordpress Wordcamp Dallas 2009, John Pozadzides autor de One Man’s blog, nos habló sobre como podíamos hacer aumentar nuestros ingresos de adsense.  Algo simple, que hoy en día muchos aplican en sus blogs, lo.....

    ReplyDelete
  2. Héctor, la verdad que muy buen post, voy a tratar ahora de ir decifrando que hacer en mi blog a ver que puedo hacer, pese a que todavia no puse AdSense pero bueno... veremos.. creo que volcaré mi blog al mundo de los avisos de google.
    Muchas gracias por el aporte.
    José Rey

    ReplyDelete
  3. [...] no lo leyeron, ayer publiqué un post en Weblogstuff en donde les comento que es lo que hice para duplicar los ingresos de Adsense en Geeksroom en una semana.  Quedensen tranquilos que no les pido email address, no tienen que descargar nada, [...]

    ReplyDelete
  4. Definitivamente funciona, lastima que yo ya tenga casi todo así como dices así que ya no puedo subir mas.
    Solo que en vez de uno de 468 puse otro de 300 y en portada no tengo nada :D

    ReplyDelete
  5. Mas viejo que mear contra la pared.

    ReplyDelete
  6. Hola Héctor, que interesante esto que cuentas, actualmente no tengo anuncios de Adsense, cuando los tube no me producían casi nada de ingresos.
    Ahora una pregunta: que pasa si tengo otros anuncios que no son de Adsense (que por cierto los tengo)? Me sancionan? O son compatibles?
    Otra pregunta: para este truco mencionas un plugin para WordPress, hay algo para Blogger?

    Gracias por la info ;)

    ReplyDelete
  7. Lo único que has hecho es tener menos impresiones -> mas CTR -> mas eCPM, eso no hace que ganes mas dinero.

    ReplyDelete
  8. @anonimo, entonces no digas nada, a ver si Google me vuelve a pagar lo mismo que me pagaba antes de que hiciera esos cambios! :-)

    ReplyDelete
  9. @kanelita, lo de que Google te sancione o te ponga en penitencia depende de que otra empresa usas. Lo que esta funcionando muy bien ahora, complementando a Adsense y que lo estoy usando en GeeksRoom, es Infolinks.

    ReplyDelete
  10. Martin, el post no era para vos que sos tan inteligente y te las sabes todas. Es para gente que no tiene idea y recien comienza y otros que hace rato que usan Adsense y no lo sabian!!!

    ReplyDelete
  11. Gracias por responder Héctor voy a ver la publi que me decís pero hay plugins para Blogger? Eso no me contestaste...
    Saludos ;)

    ReplyDelete
  12. @Rogelio,
    A mi me funciono en dos blogs. Pero es como lo comente, no en los dos iguales. En uno me doblo el ingreso y no fue pasajero pues ya paso tiempo y no decayo, es mas ahora esta subiendo lentamente, pero esta subida es por el aumento de visitas y el aumento de clicks. Ahora en otro, solo subio un 60 por ciento y al igual que el primero, se mantiene. No fue algo pasajero. Saludos!

    ReplyDelete
  13. Gracias ya entendi, ahora voy a ver si me sirve.
    Gracias

    ReplyDelete
  14. @Hector, entonces cómo se explica este incremento?

    No será que también te han incrementado las visitas?

    Un saludo.

    ReplyDelete
  15. knelita,
    La verdad que no conozco ningun plugin (gadget) que haga esto para blogger, aunque lo que hice en mi blog, se podria hacer tambien para blogger, sin usar la herramienta de adsense que viene en blogger. El unico problema es que tenes que meter mano en el codigo del template.
    Saludos

    ReplyDelete
  16. Las visitas vienen subiendo desde hace rato y produce un aumento en las ganancias, pues por supuesto implica mas clicks. Pero no un cambio tan grande como sucedio cuando cambié esto que explique en el post. Hilando fino, lo que sugiere este cambio en los ingresos es un incremento en el dinero por click, porque los clicks siguieron aumentando en relación al incremento de visitas, pero comparando el incremento de visitas antes y despues, es el mismo.

    ReplyDelete
  17. No tengo ningún problema en meter mano a la plantilla, vivo haciendo eso, pero no se que es lo que tendría que hacer exactamente para que reconozca solo a los lector que vienen por Google como vos decís.
    Yo entro en mi cuenta de Adsense me busco la publi que quiero copio el código y la pongo como vos decís, pero cual es el secreto para que no todos la vean? Eso es lo que no entiendo...
    Podrías explicarme? Perdona mi ignorancia... aunque no es tanta como cuando empecé hace algo mas de 3 años ya, te acordás como molestaba en UBH?
    Y hablando de UBH que pasó con la web? Y Carmen?
    Saludos ;)

    ReplyDelete
  18. Otra vez por aquí, ya puse publi de Adsense por todos lados ja jaa pero no puedo ponerla debajo de los post, no encuentro el sitio justo en el html de la plantilla...
    Puse uno debajo de la cabecera, otro en el footer y otro en la sidebar, pero debajo de los post y que quede oculto en la principal no encuentro donde tendría que ponerlo, me darías una manito?
    En Resurgiendo que es de la plataforma Miarroba si lo puse bien, pero en los de Blogger no puedo encontrar el sitio preciso, ya probé en todos lados...
    Gracias por tu atención ;)

    ReplyDelete
  19. Voy a probar, si funciona en mis páginas tambien. Mi primer impresion fue que el 300x250 va a molestar la gente que quiere leer el articulo, pero voy a probarlo por supuesto.
    muchas gracias. saludos.

    ReplyDelete
  20. YO tambien he estado haciendo experimentos con adsense, encontre que los anuncios de links horizontales, cercanos a los menus, generan mejores rendimientos que los banners de 200x200....

    sin embargo para un sitio con pocas visitas (digamos 150 diarias) va a ser apenas unos 70 centavos diarios como maximo, tal vez 1 dolar.

    pra que la ganancia sea buena hay que estimar un retorno del 1% de las visitas y luego esto entre 100, es decir, .1% de las visitas seran los dolares que ganas. 10,000 visitas diarias seria tal vez 10 dolares diarios.

    ReplyDelete
  21. En mi experiencia para obtener mayores ganancias en adsense hay q ser persevarantes dia a dia, las ganancias no se dan de un dia para otro... hay miles de trucos para incrementar las ganancias pero a mi... el q mas me funciono fue cuando aplique algunos consejos SEO sobre como incrementar el posicionamiento web en buscadores........pasaron 3 meses aproximadamente despues de q aplique esos consejos y mis visitas de quintuplicaron.... y al incrementarse el trafico.....tambien se quintuplico las ganacias......y llegue a la conclusion q a mayor trafico, mayores impresiones y claro mayores ganancias..... para lograr ese incremento de trafico no se logra de un dia para otro..... tienes q ser contaste porq a los rastreadores de google les gusta el contenido nuevo y fresco....solo asi el rastreador visitara tu web e indexara mas rapido el contenido de blog o web....... trata de publicar minimo un post por dia ....comentar en diferentes blogs o webs ...optimizar los titulos de tu blog...optimizar los bloques de adsense....... colocar palabras claves en los titulos..... y veras como se incrementa el trafico en tu blog y claro de igual manera las ganancias en adsense.........esos serian los principales consejos ... saludos desde tacna - peru

    ReplyDelete
  22. Por supuesto amigo everth21, pero aparte de eso que es muy obvio y que es una de las cosas que hay que aplicar primero, cuando hice estos cambios que realize en GeeksRoom, también me aumentaron las ganancias.
    Saludos

    ReplyDelete
  23. Nunca me quize arriesgar a poner el bloque de vínculos debajo del título de las entradas..

    Alguno que otro visitante se puede llegar a confundir los anuncios con contenido del blog, cosa que no le gusta a Google según sus TYC.

    ReplyDelete
  24. A mi lo que me funciona mejor, en terminos de ecpm es una barra de vinculos entre la cabecera con el logo de mi web y el menú.
    Tambien he visto que los bloques en los artículos interiores son mucho mas rentables que en la home.

    ReplyDelete
  25. Gracias por los consejos. Voy a probar con un bloque de texto 300 x 250, a ver si la gente se anima más a hacer click. No es que tenga suficientes visitas todavía para generar dinero, pero a ver si al menos veo tendencia a que la gente haga click. Gracias!

    ReplyDelete