SEO para principiantes y no tanto: meta tags útiles e inútiles

SEO



Excelente artículo escrito por Bill Egan de Interleado en donde nos explica cuáles son las meta tags que siguen siendo útiles para un proyecto SEO y las que nó.

Para los que no saben inglés les hago una recopilación de lo que explica en ese artículo:

Title Tag o etiqueta de título.   Aquí Bill nos dá unos trucos muy simples, mediante los cuáles podemos optimizar esa etiqueta:

  • No usar mas de 65 caracteres (incluídos los espacios).

  • Escribir la Title Tag primero para los lectores y luego pensando en los buscadores.

  • Incluír el nombre del blog

  • Incluír frases claves

  • Tratar de no duplicar las Title Tags

  • Usar un caracter para dividir las frases claves, como por ejemplo el símbolo “|”

  • Escribir la title tag como si fuera un encabezado para Google adword


Description Tag o etiqueta de descripción.  El beneficio más grande que podemos obtener de esta etiqueta es tener una descripción única por cada página y esa descripción debe de rondar entre las 200 y 250 palabras.  Por cada descripcion elegir 4 o 5 palabras claves y usarlas en esa descripción.

Keyword Tag o etiqueta de palabras claves.  Aquí dice algo que algunos no coincidirán, pero se apoya en algo que dijo Matt Cutts de Google: "el motor de búsqueda de Google ignora por completo las Keyword MetaTags.  Actualmente ellas no tienen ningún efecto en el buscador"

The Language Attribute o atributo de lenguaje.  No tiene ningún efecto salvo que el motor de búsqueda llega a conocer que lenguaje se utiliza en una página.

Por último nos habla de Robots Attribute o atributo de robots.  Evita que un robot indexe determinada página y eso es útil cuando tenemos algunas páginas que no queremos que aparezcan en los resultados de búsquedas y como es de suponer este atributo no tiene ningún efecto en el SEO.

4 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Excelente artículo escrito por Bill Egan de Interleado en donde nos explica cuáles son las meta tags que siguen siendo útiles para un proyecto SEO y las que nó. Para los que no saben inglés les hago una recopilación de lo que.....

    ReplyDelete
  2. SEO para principiantes y no tanto: meta tags útiles e inútiles ......

    Escribir la Title Tag primero para los lectores y luego pensando en los buscadores. Incluír el nombre del blog; Incluír frases claves; Tratar de no duplicar las Title Tags; Usar un caracter para dividir las frases claves, ......

    ReplyDelete
  3. [...] SEO para principiantes y no tanto: meta tags útiles e inútiles. Weblog Stuff [...]

    ReplyDelete
  4. Gracias por el post. Esta interesante. Siempre es bueno tener informacion para tecnicas de SEO con Google.

    ReplyDelete