En la vida de un blogger no todo es publicidad!


Desde hace un tiempo que quería escribirles sobre este tema, ya que muchos bloggers nuevos están confundidos con el tema de que con la publicidad llenarán sus bolsillos y vivirán de ello, además de que se creen que en poco tiempo recibirán dinero a montones.

Quizás para blogs muy importantes pueda serlo, pero en la mayoría de los casos, la mayor entrada de dinero proviene de los trabajos que uno adquiere al relacionarse con otros dentro del mundo de los blogs.

No voy a seguir explicando esto, pues en la semana leí un artículo de Jessica Hemingway que expresa muy bien esta idea.

Lo único que agregaría al mismo es que traten de seguir el siguiente lema: "vivir y dejar vivir".  Esto tiene relación con el tema de que cuando no podemos hacer algo nosotros, no nos guardemos esa posibilidad, tratemos de recomendar a alguien que se lo merezca.

Yo soy una persona que cuando ofrece algo, no espero recibir nada a cambio.   Pero en este mundo de los blogs  me he encontrado mucha gente que piensa igual y tarde o temprano un recibe beneficios sin pensarlo.  Por ejemplo este año, más bien en los últimos 6 meses he recibido varias ofertas de trabajo de personas que me conocieron a través de mi blog, pero la mayoría de esos trabajos no tenían que ver con el o sea oportunidades en las cuales no debía de involucrar a mi blog.  Varias de esas ofertas las tuve que rechazar debido a la falta de tiempo, pero con el rechazo vino la recomendación de otros bloggers.  Varios lograron hacer esos trabajos, los cuáles les representaron una buena cifra de dólares (en algunos casos un número de 4 cifras).    Además, también se ganaron la posibilidad de relacionarse con otras personas y conseguir más ingresos por otras vías que no incluyen publicidad.

Eso sí, no se crean que es facil, ya que esto no es soplar y hacer botellas.   No se van a volver ricos del día a la noche, pero si son constantes, ponen mucha voluntad, paciencia y no claudican ante las cosas negativas que a veces se nos presentan, tarde o temprano lograrán sobrevivir y quizás hasta vivir de esto.

4 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace un tiempo que quería escribirles sobre este tema, ya que muchos bloggers nuevos están confundidos con el tema de que con la publicidad llenarán sus bolsillos y vivirán de ello, además de que se creen que en poco ti.....

    ReplyDelete
  2. Gracias por la mención! la verdad que estamos de acuerdo y hay que dar a conocer que no todo es tan simple como parece, para que los nuevos bloggers no se lancen en búsqueda de utopías y no bajen los brazos ante la primer desilusión

    ReplyDelete
  3. Hola Jessica,
    Si, es increible ver como nacen proyectos muy buenos y en la primer cosa negativa que encuentran, se derrumban y lo abandonan por completo. En esto hay que tener paciencia y comprender que no todo es publicidad. Si uno no tiene una infraestructura como las redes grandes, es casi imposible vivir de los ingresos de la publicidad que un simple blog puede llegar a generar. Para eso se necesita ingenio y paciencia. Si se hacen las cosas bien, con el tiempo uno puede llegar a vivir de los blogs.

    ReplyDelete
  4. muchas gracias por tu aporte.

    ReplyDelete