Comment Info Detector, Plugin para Wordpress que te da informacion acerca del usuario que comenta

Comment Info Detector Plugin

Comment Info Detector no es un plugín para Wordpress de esos a los que llamamos necesarios, pero no por eso deja de ser interesante.

Con él podemos llegar a conocer el navegador, sistema operativo y país de la persona que realiza un comentario en un post del blog.



Como bien dice su autor, este plugín es una combinación de dos plugíns llamados   WordPress Browser Detection Plugin y Easy IP2Country.

Las principales características de este plugín son las siguientes:

  • Detecta y muestra la bandera del país del visitante, el ícono del navegador y el ícono del sistema operativo que usa.

  • Soporta muchísimos navegadores y sistemas operativos: Los navegadores mas populares, los mas antiguos, Software para blogs (por los trackbacks y pingbacks), navegadores de texto, varias PDAs y telefonos celulares.

  • Usa ficheros binarios para las determinar las IP's de los países  y soporta las fuentes de las bases de datos de Webhosting.info y Software77.net.

  • Las cadenas de datos a incluír en los comentarios se pueden configurar para que se asemejen al theme del blog.


Se instala como cualquier plugín y se configura de la siguiente manera:

  1. Editan wp-content/themes/<el nombre de tu theme>/comment.php
    Buscan por el loop de comentarios:  foreach ($comments as $comment)

  2. Una vez que lo encuentran, agregan la siguiente instrucción en la parte que quieren que salgan los datos:  <?php if (function_exists("CID_init")) { CID_print_comment_flag(); echo ' '; CID_print_comment_browser(); } ?>

  3. En forma opcional pueden cambiar la hoja de estulos por banderas, navegador e íconos de OS:  Editan /wp-content/plugins/comment-info-detector/comment-info-detector.css


Para aquellos que quieren agregar un poco más de información a los comentarios, es un plugín muy bueno.

Via: Jaypee

5 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Comment Info Detector no es un plugín para Wordpress de esos a los que llamamos necesarios, pero no por eso deja de ser interesante.  Con él podemos llegar a conocer el navegador, sistema operativo y país de la persona que re.....

    ReplyDelete
  2. A ver dime tú cual consideras un plugin "necesario", ya que si fuera "necesario" vendría en el paquete de instalación del WordPress.

    Este plugin si lo veo muy útil ya que te permite ayudar a un usuario sin tener que preguntar su OS, navegador (cosa que muchos se olvidan poner)

    ReplyDelete
  3. Nessaj,
    un plugin necesario es Akismet o All in One SEO pack y no vienen en el core de Wordpress, ni van a venir nunca. Este te da informacion, pero para mi manera de ver no la considero necesaria.
    Saludos y gracias por comentar

    ReplyDelete
  4. Thanks for the mention and the link love! :)

    ReplyDelete
  5. Hola Hector, me gustó este pluggin, pero cuando lo aplico, solo da en los últimos comentarios.. como puedo hacer para que se vean en todos los comments.

    Saludos.

    ReplyDelete