Basta de intercambio de enlaces! Algunos consejos para evitar malos momentos.

Intercambio de enlaces


Casi todos los días me llegan muchos pedidos de intercambio de enlaces, aunque no tanto por WeblogStuff, que es un blog relativamente nuevo, como por ejemplo vía GeeksRoom.

Normalmente la mayoría de los que piden esto son bloguers nuevos, sin mucha experiencia. El resto de pedidos viene de bloggers con algo de experiencia, que lo piden como un último recurso para conseguir visitas y por supuesto conseguir un enlace de blogs que tienen pageranks decentes, pero a esta altura deberían de saber que esto no los lleva a nada.

Qué sucede con esos pedidos en la mayoría de los blogs que los reciben? Muchos de esos pedidos son respondidos con un no rotundo y otros tantos  directamente son ignorados, lo que muchas veces deja un sabor amargo en el bloguer que hace el pedido.

Existen varias formas de conseguir enlaces de otros sitios sin necesidad de pedir un intercambio de enlaces y la más importante es escribir buen contenido en nuestro blog.  Si hacemos esto, tarde o temprano van a comenzar a caer los enlaces y estosson tan valederos como tener presencia en el blogroll de otro blog.

Otra forma muy importante y una de las que les redituará más beneficios  es escribir un artículo como colaborador invitado en otro blog, lo que aquí llamamos guest post.   Ya sé que se estarán preguntando como consiguen una invitación.   Es muy facil!

Muchos blogs "grandes" tienen un apartado para guest posts o simplemente de tanto en tanto piden en un post si alguien desearía escribir un artículo como invitado.  Cosa que le conviene al sitio que lo publica, ya que esto le agrega contenido.

En cuanto al autor de ese guest post, de entrada también le conviene, pues  junto con el artículo, siempre va un enlace al sitio del autor y con el tiempo, comienzan a caer los enlaces de otros blogs.

Ahora vienen los consejos :-) No ofrezcan artículos a cualquier blog, traten de ofrecerle posts a blogs populares, cuyos enlaces son más valiosos y una vez que algunos de esos sitios aceptan sus artículos, verán como otros bloguers, al ver que son autores que escriben en un blog popular, comienzan a interesarse por su trabajo y por ende a enlazar las notas de sus blogs.

Una de las cosas que me ayudó a recibir muchos enlaces en GeeksRoom, especialmente al principio, fué el colaborar con la Union de Bloggers Hispanos, que lamentablemente ahora no se está actualizando, pero que en su momento fué un sitio muy importante para los bloggers.

Otro de los momentos que recuerdo que me dieron muchos enlaces de otros blogs y visitas, fue en WordCamp Dallas 2008, cuando escribí algo para Ayuda Wordpress.

Así que ya saben, no pidan más intercambio de enlaces, pues van a ser más los momentos negativos, que los momentos positivos.  Evítense un mal rato al ser ignorados o rechazados.  Busquen blogs que permitan publicar artículos de bloggers invitados, escriban un buen post, que sea original, que sea relevante y además atractivo para el blog que lo va a publicar.   Les garantizo que las posibilidades de ser visto por otros crecerá a niveles insospechados!

3 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Casi todos los días me llegan muchos pedidos de intercambio de enlaces, aunque no tanto por WeblogStuff, que es un blog relativamente nuevo, como por ejemplo vía GeeksRoom. Normalmente la mayoría de los que piden esto son blo.....

    ReplyDelete
  2. buenisimo el blog, muchas gracias.

    ReplyDelete
  3. Buen consejo, aunque creo que sigue siendo bueno intercambiar enlaces, a lo que recomendaria que sena sitios de tematica similar y pagerank buenos. Saludos a todos!

    ReplyDelete