5 factores que podemos alterar para acelerar la carga de un blog

fast load



Muchos pueden ser los factores que influyen en el tiempo de carga de una página web.  Algunos son controlables y otros no.  Entre los no controlables nos encontramos con el server y salvo que cambiemos  y nos vayamos a uno más rápido y  confiable, en ese factor no podemos cambiar nada.

Lo que sí podemos hacer es tratar de mejorar los factores que podemos controlar y para eso podemos realizar algunos cambios y ajustes en nuestro blog.    A continuación les comento sobre 5 factores controlables que podemos alterar para que nuestro blog cargue mucho más rápido.



1) Optimizar las imágenes.  La mayoría de los programas de edición de imágenes tienen la posibilidad de guardar imágenes para la web.  De esta forma nos aseguramos que las imágenes se vean perfectamente y tengan un tamaño pequeño en Kb.

2) Formato de imagen.  Tenemos que utilizar el formato de imagen correcto para cada imagen.  Si son fotografías o imágenes de colores verdaderos, debemos usar JPG.  Si son gráficos de colores planos, como por ejemplo logos y botones, debemos usar formato Gif.  PNG son similares a los Gif pero con más colores.

3) Optimizar CSS.  Si bien el uso de un archivo CSS y evitar usar tablas, acelera en mucho la carga de un sitio.  Dependiendo de la forma en como fué creado un CSS, también puede frenar la carga de una página.   Por eso debemos de tener un archivo de CSS limpio y esto lo logramos, entre otras cosas, removiendo espacios en blanco, combinando selectores similares y removiendo propiedades que no se utilizan.   Una persona que conoce CSS lo puede realizar manualmente, pero si no tienen experiencia, existe un sitio que lo realiza automáticamente.  El mismo se llama CleanCSS.

4) Algo que parece estúpido, pero que nos puede ahorrar mucho tiempo es  que los enlaces siempre tengan una barra final.  Por ejemplo http://ejemplo.com/default  lo deberíamos cambiar a http://ejemplo.com/default/.  Esto le ayuda al server a reconocer que es un directorio de ficheros, sin necesidad de andar averiguando qué es, por lo que la página se carga más rápidamente.

5) Especificar la etiquetas de altura y ancho de las imágenes.  Si indicamos la altura y ancho de la imagen, esto hace que el navegador reserve un cuadro con las medidas de la foto, así podemos cargar el resto de nuestro blog en forma más rápida.

Aplicando estas 5 medidas, en la mayoría de los sitios web,  se verá una apreciable mejoraen el tiempo de carga de sus páginas.

5 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Muchos pueden ser los factores que influyen en el tiempo de carga de una página web.  Algunos son controlables y otros no.  Entre los no controlables nos encontramos con el server y salvo que cambiemos  y nos vayamos a uno má.....

    ReplyDelete
  2. A mi lo que me parece que sobrecarga un blog son todos esos widgets, enlaces, anuncios, etc, que se suelen poner y que en general no aportan mucho. En este (por poner un ejemplo y no como crítica) el marco de Recent visitors. En otros: reproductores de música, mapas de visitas, canales de youtube, listas de "comentaristas", top de entradas, nubes de tags animadas, etc, etc.

    Son, en la web 2.0, lo que los gifs animados y los marquee del principio de la web :)

    ReplyDelete
  3. Coincido con Fito, y subo uno:

    - Procurar que la imagen que ponemos para un post exista y no dé un 404, sirviendo un pageview de home en su lugar, con la consiguiente sobrecarga para el proceso ;) (amos que la imagen fast_load.jpg no carga :D )

    ReplyDelete
  4. [...] encontrar una explicación más detallada de cada punto en: 5 factores que podemos alterar para acelerar la carga de un blogTambién te podría interesar:16 Julio 2008 -- Todo tiene una explicacion18 Febrero 2009 -- ¿Cómo [...]

    ReplyDelete
  5. Bueno eso de la barra no lo sabia gracias por el aporte

    ReplyDelete