Wordpress 2.8, ya se puede descargar la versión final



Contrariamente a lo que pensaba, sobre que quizás se atrasaría la fecha tentativa de lanzamiento de la versión 2.8 de Wordpress, ayer fué lanzada la versión final.

Cumpliendo con la fecha tentativa establecida hace un tiempo atrás, los responsables de Wordpress lanzaron la versión final de este estupendo gestor de blogs, el cuál utilizamos en nuestros blogs WeblogStuff y GeeksRoom.

Esta versión presenta más de 180 cambios respecto de la versión anterior y entre sus características más notables tenemos las siguientes:



  • Cambiaron la forma de trabajar del styling y el scripting, logrando un funcionamiento mucho más rápido.

  • Navegar por todo el directorio de themes e instalar themes con solo un click.

  • Nuevo editor Codepress para editar los themes desde el dashboard, cosa que antes también se hacia, pero con un editor básico.

  • Nuevo diseño de la interfaz de los Widgets.  Ahora se pueden editar mucho más facilmente y en forma más rápida.  Se pueden tener varias copias del mismo widget y se pueden arrastrar y soltar widgets desde un sidebar a otro.

  • Posibilidad de personalización del panel de administración.


Igualmente no llegaron a incluir algunas características que deseaban incluir en esta versión y que dejaron para la próxima.

Todavía no lo he instalado, pues no tuve tiempo, pero ya he probado la versión beta y vale la pena instalarlo, cosa que haré en las próximas horas.

2 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Contrariamente a lo que pensaba, sobre que quizás se atrasaría la fecha tentativa de lanzamiento de la versión 2.8 de Wordpress, ayer fué lanzada la versión final. Cumpliendo con la fecha tentativa establecida hace un tiem...

    ReplyDelete
  2. Thanks for the useful info. It's so interesting

    ReplyDelete