Sirven los rankings de Alianzo, Blogalaxia y Bitácoras?

alianzo


bitacoras


blogalaxia



Quizás no es la mejor pregunta la que hice en el título de este post, quizás hubiera sido mejor preguntar si los rankings de esos 3 importantes directorios de blogs hispanos están trabajando correctamente.

Basándome en mi otro blog, GeeksRoom, desde hace meses que no veo movimiento en la posición de este blog en los directorios Alianzo y Bitácoras.



En Blogalaxia varía, pero la verdad que a esta altura no entiendo el algoritmo que utilizan para medir la posición de un blog.

En Alianzo estoy en la posición 146 de blogs registrados en Estados Unidos y en Bitácoras, en blogs de la misma región (US) me encuentro en el 2do lugar y en general, en blogs hispanos de todos los países, Geeksroom se encuentra en el puesto 219.

Pero estas posiciones están así desde hace muchísimo tiempo, cosa que me parece ridícula y no porque crea que debo de estar en mejor o peor posición.   Lo que me parece ridículo es que no haya cambios en las posiciones de los blogs por largos períodos de tiempo y en donde lo pueden comprobar mejor es en Bitácoras, en la 2da columna del ranking, llamada var. (variación), se van a encontrar a todos los blogs, al menos hasta los 250 primeros sin variación.

Alianzo presenta alguna que otra variación en algunos blogs, pero también me parece imposible que algunos no se muevan para nada.

Ya en una oportunidad escribí a Bitácoras, creo que hace más de un año atrás y me contestaron algo así como que el ranking estaba funcionando perfectamente.

Otro aspecto a resaltar es que hay blogs que están en puestos relevantes, pero desde hace tiempo o no se actualizan o escriben artículos irregularmente, pero su posición en los rankings no varía.  No piensan que al no actualizarse tan seguido, ya no son visitados con tanta regularidad por los lectores? Al ser así, no creen que deberían de haber perdido posiciones?

A esta altura ya no se si creer o nó en ellos.   Ustedes que Piensan?

5 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Quizás no es la mejor pregunta la que hice en el título de este post, quizás hubiera sido mejor preguntar si los rankings de esos 3 importantes directorios de blogs hispanos están trabajando correctamente. Basándome en mi otr.....

    ReplyDelete
  2. [...] en WeblogStuff nos preguntamos si sirven o mejor dicho si están trabajando bien estos 3 importantes directorios [...]

    ReplyDelete
  3. Hace mas de un año, cuando conocí Alianzo e inscribí mi blog, vi que varios blogs abandonados por sus dueños, estaban muy bien posicionados. Hace pocos días, me he dado una vuelta por ese directorio, y nuevamente vi que esos blogs siguen abandonados y en muy buenos lugares.

    Besosss

    ReplyDelete
  4. Te digo que no se mueven ni para atras ni para adelante y la verdad que no entiendo, siendo directorios tan importantes.
    Besos!!

    Hector

    ReplyDelete
  5. Examinando el top alianzo para un futuro post, me llamó también poderosamente la atención el hecho de que había blogs en el top 100 sin actualizar o en estado de semi abandono. Teniendo en cuenta el elevado número de blogs de calidad, la competencia que ello supone y la pésima impresión que causa . ¿cómo es eso posible?

    En cualquier caso, para bien o para mal, es el único índice de referencia que existe. Por el momento.

    Saludos.

    ReplyDelete