TYPOlight webCMS, una plataforma a tener en cuenta

typolight-webcms



Partiendo de la base de que para muchos, además de la popularidad, la mejor plataforma de blogs para trabajar es Wordpress.    Es por eso que uno tiene muchos más recursos para llegar a manejarlo de la manera que uno quiere.

Pero dejando de lado eso, existen otras plataformas, que son tan buenas como Wordpress, pero al no tener tanta popularidad, los recursos son escasos, como por ejemplo una plataforma de blogs que utilizé hace bastante tiempo atrás llamada Nucleus CMS, es muy simple de usar, potente y poco a poco va ganando más  y más adeptos, especialmente en Asia.



Hoy les quiero comentar sobre una plataforma, que tiene ya tiene su tiempo.  Este sistema CMS es TYPOlight webCMS y si bien no es específico para blogs, posee un módulo muy potente para News/Blogs que lo ponen a la altura de otras plataformas exclusivas para blogs.

Una de las características principales de TYPOlight es el énfasis que pusieron sus creadores en el tema accesibilidad, ya que, en los últimos tiempos,  un gran número de países están introduciendo legislación al respecto para que la web sea accesible para gente con problemas de discapacitación.

Otra de las características que me llamó mucho la atención es la facilidad para diseñar visualmente un sitio web.   Para ello posee un wizard que nos va llevando paso a paso para crear una plantilla o theme y hasta nos permite importar hojas de estilo o crearlas a nosotros mismos directamente desde el área de administración.

Las personas que tienen varios sitios web o blogs, tienen un procedimiento que les soluciona el proceso de actualizar a las nuevas versiones que van apareciendo de tanto en tanto.  Se trata de una herramienta de actualización automática, que aún teniendo un solo blog, nos facilita esta tarea de actualización.

Otras características importantes de TYPOlight webCMS son:

  • Utiliza tecnología Ajax y otras usadas en la Web 2.0

  • Soporte de Multi-lenguaje

  • Cross-browser CSS framework Generator

  • Contiene un gestor de ficheros y motor de búsquedas interno


Una plataforma que me cuando la probé, me dió una muy grata impresión.  No digo que voy a cambiar Wordpress, pues estoy muy contento y por ahora no creo que TYPOlight lo supere, especialmente en cuanto a recursos, pero si en este momento debería tomar la desición de cambiar de plataforma, TYPOlight estaría entre las que tendría en cuenta.

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Partiendo de la base de que para muchos, además de la popularidad, la mejor plataforma de blogs para trabajar es Wordpress.    Es por eso que uno tiene muchos más recursos para llegar a manejarlo de la manera que uno quier...

    ReplyDelete