Referrer Detector, plugín para Wordpress que presenta un mensaje de bienvenida a los lectores

referrer-detector



Con el correr del tiempo he visto algunos blogs que utilizan la plataforma Wordpress, que de acuerdo al sitio del que venga un visitante, lo reciben con un mensaje de bienvenida.  Eso lo realizan mediante diferentes plugins como por ejemplo WP Greet Box.

No hace mucho apareció un plugín que trabaja de similar manera, pero posee algunas características más útiles y el mismo se llama Referrer Detector.



Este plugín, como bien comenté anteriormente, cada vez que un visitante viene referenciado de algún sitio preestablecido, publicará un mensaje de bienvenida con un texto que nosotros le indicaremos en la configuración del plugín.

Por defecto viene con mensajes para algunos referrers como Digg, Google, Live Search, Technoratti, Twitter y otros.   Los mensajes se encuentran escritos en inglés, pero nosotros los podemos cambiar y además podemos agregar otros sitios con otros mensajes.

Algo interesante que podemos aplicar con este pluigin es la posibilidad de que si el visitante viene de Google, agregar código de adsense al mensaje y así incrementaríamos el CTR.

También podemos configurar el plugín para que los mensajes aparezcan antes o después del post.

Es un plugín que nos abre la puerta a varias posibilidades  como por ejemplo no pasarle mensajes a nuestros lectores leales, para que no tengan que recibir el mismo mensaje cada vez que entran.

Otra posibilidad es la de publicar mensajes a visitantes nuevos, sin importar de donde provenga.

Referrer Detector es un plugín muy poderoso, que utilizándolo inteligentemente, nos puede dar muchas satisfacciones.

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Con el correr del tiempo he visto algunos blogs que utilizan la plataforma Wordpress, que de acuerdo al sitio del que venga un visitante, lo reciben con un mensaje de bienvenida.  Eso lo realizan mediante diferentes plugins c....

    ReplyDelete