Instant Install Wordpress, script para instalar Wordpress en forma simple y facil.

Wordpress 2.7 beta 1



Para aquellos bloggers que recién comienzan a lidiar con una instalación de Wordpress en un server contratado o propio, siempre surgen las dudas de si estaré haciendo las cosas bien, no romperé algo o mismo cuando tienen que realizar un upgrade.  Muchos se preguntan si no perderé la base de datos, si todo terminará felizmente o quizas pierda todo.

Esas dudas nos carcomieron a todos, aún a los que tenemos experiencia en esto de instalar Wordpress o realizar upgrades y es el día de hoy que cuando presionamos enter en el navegador, con la direccion www.tudominio.com/wp-admin/upgrade.php, respiramos hondo, deseando que todo salga perfecto.



Primero, antes de ir a lo que les quiero comentar es que siempre hagan un backup de todo, ya sea que instalen desde el vamos, por supuesto si tienen una base de datos con contenido, o cuando realizen un upgrade.   Lo mejor en estos casos es tener el plugin WP-DBmanager, que es el mejor plugín para manejar la base de datos de Wordpress y con el se pueden realizar respaldos de la misma en un par de segundos.   Luego debemos tener un respaldo de la instalación completa de Wordpress y eso lo podemos hacer facilmente con un programa cliente de FTP, el mismo que usan para subir los ficheros a su servidor.

Siguiendo con el tema del que les quiero hablar, existe un script que nos facilita al máximo la instalación y el upgrade de Wordpress y se llama Instant Install Wordpress.

Este Script es parecido a otro llamado EasyWP, pero se diferencia en que Instant Install Wordpress trabaja en server Windows y *NIX, cuando EasyWP solo trabaja en servers *NIX.  Además EasyWP verifica si la instalación es Writable o no antes de instalar.  Otra diferencia es que Instant Install Wordpress utiliza otra función para descargar la última versión de Wordpress.

El procedimiento es facil, solo suben el script al server, van a la barra de direcciones de direcciones del navegador, escriben la dirección www.tudomini.com/wpinstaller.php y siguen las instrucciones que por demás son fáciles.

Igualmente tengo que decirles que existen otros procedimientos para una facil instalación como por ejemplo los que tienen la opción de utilizar Fantástico o mismo realizar el upgrade directamente desde Wordpress.

En el caso de Fantástico, muchas veces y sucede con mi servidor, ellos no poseen la última versión de Wordpress y pasa mucho tiempo hasta que lo actualizan.  El otro tema es que haciendo el upgrade directamente de Wordpress, ha habido algunos casos en que se produjeron errores, aunque por supuesto, todo esto es solucionable si es que realizamos el respaldo correspondiente como bien lo dije anteriormente.

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Para aquellos bloggers que recién comienzan a lidiar con una instalación de Wordpress en un server contratado o propio, siempre surgen las dudas de si estaré haciendo las cosas bien, no romperé algo o mismo cuando tienen qu...

    ReplyDelete