Feng-GUI, determina que partes de tu blog se ven primero



Algo que ayudaría mucho a un desarrollador web sería poder conocer que es lo primero que ven los visitantes al ingresar a un sitio web o blog, al ver una fotografia o simplemente al ver un aviso publicitario.

Para solucionar eso, un grupo de científicos especializados en visión inteligente, junto con unos desarrolladores web, crearon una aplicación en línea, llamada Feng-GUI, que genera un heatmap (mapa de calor) que nos muestra que lugares que un navegante ve en los primeros cinco segundos de exposición de una imagen.



Este servicio de inteligencia artificial simula la visión humana durante los primeros cinco segundos de exposición de una imágen y nos permite conocer cuáles son los puntos que ve primero o sea los más importantes.

El procedimiento es muy simple, si tenemos que probar una foto, no hay problemas, subimos directamente la foto y listo, en pocos minutos se genera el heatmap.  Pero si debemos analizar un sitio web,blog o ad, debemos si o si tomar un screenshot de los mismos y recien alli podemos analizarlo a través de la imagen de los mismos.

Los heatmaps presentan una escala de gradientes de color que representan las zonas que el ojo humano vería en esos primeros 5 segundos.

Una herramienta muy importante para creativos, que les puede dar una idea aproximada de donde colocar los elementos más importantes del mensaje que quiere difundir en su creación.

Aunque también puede servir a otras personas que quizas no son profesionales, pero necesitan conocer esto como por ejemplo aquellos que tienen adsense en su sitio y no saben donde colocarlo o lo están haciendo pero en el espacio equivocado.

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Algo que ayudaría mucho a un desarrollador web sería poder conocer que es lo primero que ven los visitantes al ingresar a un sitio web o blog, al ver una fotografia o simplemente al ver un aviso publicitario. Para solucionar ...

    ReplyDelete