Como integrar Adsense a tu cuenta de Google Analytics

adsense-analytics



Hace unos días atrás, Google Analytics habilitó para todo el mundo, la integración de Google Adsense con Google Analytics.  Cosa que algunos bloggers ya habían hecho con anterioridad a esta fecha, pues fueron invitados por Google para participar de las pruebas preliminares.



Para realizar esta integración, deben de seguir los siguientes pasos:

1) Conectarse a Google Adsense.

2) Seguir el enlace que dice Integrar Google Adsense con Google Analytics.

3) Marcar todos los sitios que aparecen en tu cuenta de Analytics.

4) Cada sitio puede llegar a presentar un código que debemos incluir en el blog respectivo.

5) Hecho lo anterior, debemos de esperar hasta que el código se active y esto puede llevarse a cabo en uno o dos días.

Una vez activo y conectados a Google Analytics, debajo de la sección Contenido, podremos ver distintos reportes de Adsense:

  • Top AdSense Content Permite ver en detalle páginas específicas y permite analizar la performance de estas.  Por ejemplo si una página tiene un alto  número de pageviews, pero no está rindiendo monetariamente lo que otras con menos páginas vistas.  Esto nos ayudará a enfocarnos más en la optimización de esa página que no está rindiendo.

  • Top AdSense Referrers Este reporte nos ayuda a ver como las diferentes fuentes de tráfico están contribuyendo en nuestras ganancias.

  • AdSense Trending Este reporte nos permite analizar como nuestro blog está generando ganancias durante diferentes horas del día y también en diferentes días de la semana.


Como pueden ver, varios reportes muy importantes, los cuáles nos pueden ayudar para tomar desiciones y realizar cambios con respecto a nuestra forma de trabajar con Adsense en nuestro blog.

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días atrás, Google Analytics habilitó para todo el mundo, la integración de Google Adsense con Google Analytics.  Cosa que algunos bloggers ya habían hecho con anterioridad a esta fecha, pues fueron invitados po...

    ReplyDelete