Cómo ganar dinero blogueando?

make-money



A menudo recibo preguntas de gente que no tiene la menor idea que es un blog o que sí la tienen,todavía algunas de los elementos que hacen mover a los blogs no las entienden.  Preguntas como Que es eso?   te dá dinero un blog?  para qué escribis?

Muchas preguntas que debemos contestar a menudo, pero la pregunta  más común de todas sobre este tema es: Cómo se puede hacer dinero blogueando?

Muchos de ustedes de seguro conocerán algunas de las formas con las que un bloguer puede generar dinero.  Muchos han aplicado algunas de esas formas y si bien algunas de ellas pueden llegar a recibir opiniones encontradas, dependiendo de su efectividad o no, son formas comprobadas, que de una u otra forma generan dinero.

Muchas veces, estas técnicas para generar ingresos se aplican en forma errónea y no producen el beneficio que esperamos.  Otras veces si bien se aplican al pié de la letra de acuerdo a la teoría, por factores externos  no dan resultado.



A continuación les voy a comentar sobre distintas formas de generar dinero.

1) La más común de todas es la de incluir avisos publicitarios mediante los cuáles los visitantes con un click, nos generan dinero, como por ejemplo los avisos de Google Adsense, una práctica por demás usada por una vasta mayoría de bloggers y si bien en estos tiempos no dá tanto como lo que daba hace un año atrás, no es una suma para despreciar.

2) Vender espacios de publicidad es otra forma de generar ingresos en un blog, aunque este método es un poco más engorroso, a menos que tengamos una probada audiencia, no podemos esperar que de entrada tengamos mucha suerte.

3) Programas de afiliados, es como el primero, ya que hay que colocar avisos publicitarios, pero aquí los ingresos no dependen de los clicks, aquí los ingresos dependen de la venta de productos.

4) La venta de blogs es otra forma de ingresos.  Muchos bloggers se dedican a crear un blog y cuando el mismo comienza a hacerse popular, genera un pagerank más o menos bueno, comienza a subir el número de suscriptos a las feeds, lo vende.   Conozco el caso del primo de un amigo de New York, el cuál creó un blog en el cuál hablaba de gadgets, en menos de un año ya le ofrecian alrededor de u$s 100.00o,00.  Igualmente no se crean que todo lo que reluce es oro, de 1.o00 casos pueden encontrar dos o tres que tienen esa suerte, los demás no tanto.  Igualmente, dependiendo de la popularidad y de otros factores, se puede llegar a obtener una cifra decente.

5) Escribir reviews pagos es una forma  muy practicada, aunque es un poco controvertida.  Hay quienes la critican y ponen en duda la honestidad de la persona que la practica, especialmente cuando el review es "demasiado" positivo.   Es como todo, sin poner en juego la integridad de opinión del blogger, pienso que es una práctica valedera.  La cuestión es que cuando nos contratan para realizar un review pago, dejar establecido que la misma se hará en forma totalmente imparcial.   Por supuesto que existen empresas y personas que no aceptan esto, pagan por obtener un buen review, por lo que nosotros debemos evaluar y finalmente decidir si lo realizamos o nó y que consecuencias negativas nos puede ocacionar, tanto para nosotros como bloggers, como para nuestro blog.

6) Vender mercadería con el logo de nuestro blog.  Esto por supuesto lo podemos hacer cuando tenemos un blog con muchos lectores leales y con una media de visitas de más de 10.000 visitas diarias.

7) Escribir artículos para otros blogs o mismo para revistas especializadas en el nicho en el cuál escribimos.

8) Ofrecer cursos, charlas y otras formas similares de enseñanza.  Esto tiene mucho que ver con la reputación del blogger.  Es algo que se construye con mucho trabajo, inteligencia y paciencia, además de que debemos de saber de lo que hablamos.

9) Este punto no es algo que deja mucho y que esté dando muchos ingresos últimamente, pero hace unos años atrás las donaciones  que recibían algunos bloggers, como por ejemplo con un simple botón de donaciones de Paypal, no eran para despreciar.

10) Venta de enlaces es algo que también deja dinero, pero hay que tener cuidado pues a veces nos puede provocar problemas con servicios como Google.

11) Otra forma de obtener beneficios es cuando nos ofrecen productos para realizar un review.   Normalmente en este caso nos regalan los productos a cambio de una prueba y un review completo del mismo.

La mayoría de estos puntos, salvo alguna ocasión que se nos presenta y que está fuera de toda lógica, tiene mucho que ver con la popularidad de nuestro trabajo, el contenido que escribimos en nuestros blogs y la forma de interactuar con los demás bloggers, además de la paciencia que debemos de tener, pues con los blogs no comenzamos a generar dinero de la noche a la mañana.

2 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: A menudo recibo preguntas de gente que no tiene la menor idea que es un blog o que sí la tienen,todavía algunas de los elementos que hacen mover a los blogs no las entienden.  Preguntas como Que es eso?   te dá dinero un ...

    ReplyDelete
  2. Cuando una person usa Adsense, es mejor cuando solamente los vistantes de un "search" ver los avisos (esto es possible con javascript) y es bien cuando una persona usa y un otro para el fin (_end)para decir Google que es importante en el "post"

    ReplyDelete