Color Explorer, varias herramientas para trabajar con colores

color-explorer



No es ninguna ciencia que la mayoría de los bloguers mucho no saben sobre diseño web.  No son lo que precisamente podemos llamar profesionales del diseño y si nó, miren algunos pié de página (footers) y hagan la cuenta de cuántos themes fueron creados por ellos mismos.

Pero eso no quita que con el tiempo, algunos de ellos, hayan aprendido algunas técnicas que hacen que su sitio sea una delicia visitarlo, aunque más no sea por la visual del mismo.

Uno de los mayores problemas para los que no nos dedicamos de lleno al diseño y cuando digo de lleno, me refiero a que además de crear nuestro blog, el diseño web es nuestra principal entrada de dinero, es el tema de los colores.



La combinación de colores es fundamental en un diseño.  Podemos llegar a tener unas imágenes o mejor dicho gráficos estupendos, pero si combinamos los colores erróneos, habremos creado un desastre visual que en lugar de atraer al visitante, lo espanta.

Ayer, navegando por la red, me encontré con un sitio que posee un toolbox con varias herramientas gratuitas que nos permite trabajar con colores para el diseño web.  Esta toolbox o caja de herramientas se llama ColorExplorer.

Con esas herramientas podemos crear y exportar paletas de colores, crear filtros y estilos,  ajustar colores.  Una de estas herramientas se llama MagicMatch y la misma nos ayuda a crear una paleta de colores de acuerdo a un determinado número de colores que nosotros le pasamos.

Una característica importante es la posibilidad de poder importar colores de cualquier imagen, lo que nos ayudaría a crear la paleta de colores de un theme, partiendo de algún logo que hayamos creado con nuestros colores favoritos.

Otra herramienta es la que nos permite convertir colores.  Podemos convertir un número RAL a su equivalente Web Safe Color.

Este es un servicio fundamental, no solo para los entusiastas, también lo es para profesionales, ya que estas herramientas nos permiten simplificar en mucho la tarea de trabajar con colores.

Vía: TecnoPassion

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: No es ninguna ciencia que la mayoría de los bloguers mucho no saben sobre diseño web.  No son lo que precisamente podemos llamar profesionales del diseño y si nó, miren algunos pié de página (footers) y hagan la cuenta d...

    ReplyDelete