Sprout, crear widgets, minisitios, mashups, baners y más, para agregar a tu blog

Sprout



Sprout es un servicio que nos permite crear contenido o como ellos lo llaman Sprouts.  Estos Sprouts sirven para incluir en un blog o red social y son como widgets, mashups o minisites, con contenido web que puede ser un banner o un slideshow de imágenes o un reproductor de audio u otras cosas que pueden servir para atraer visitantes a nuestro blog.



Uno comienza eligiendo alguno de las plantillas que nos ofrecen o nosotros podemos crear una.  Luego  con la técnica de arrastrar y soltar le vamos agregando figuras, texto, imágenes, videos, fotos. 

Podemos incorporar componentes como por ejemplo jukeboxes, slideshows o servicios interactivos como el chat de Meebo o un teléfono de Ribbit

Luego comenzamos a  configurar el aspecto visual del Sprout, agregándoles sombras, bordes y los elementos necesarios para que se vea bien.

Una vez que tenemos listo el sprout, copiamos el código y lo incluímos en nuestro sitio o podemos utilizar un procedimiento llamado quick post que nos permite, en forma automática, incluir el sprout en nuestro blog o en alguna red social.

Les aclaro que nos ofrece código para agregar a muchísimas plataformas de gestión de blogs y a una cantidad muy importante de redes sociales.  Entre los sitios soportados tenemos a MySpace, Facebook, Bebo, Friendster, Blogger, Typepad, Wordpress y muchos otros más.

Una característica muy interesante es la gente que visita nuestro sitio puede copiar el código e incluírlo en su sitio web y una vez hecho esto, nosotros podemos ver las estadísticas de cuantas copias se hicieron del sprout, cuantas veces fué visto. 

Si necesitamos modificar el sprout, una vez que lo hacemos, se actualiza automáticamente en todos los sitios que lo instalaron.

En la galería pueden ver demos de sprouts y les aseguro que se sorprenderán, además, cualquiera puede hacer uno, desde un principiante, sin tener conocimientos y ni que decirlos lo que puede crear un usuario con conocimientos avanzados. 

Es un servicio en el cuál el límite para crear contenido es la imaginación de los usuarios.

Enlace: Sprout

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Sprout es un servicio que nos permite crear contenido o como ellos lo llaman Sprouts.  Estos Sprouts sirven para incluir en un blog o red social y son como widgets, mashups o minisites, con contenido web que puede ser un ban...

    ReplyDelete