HostMonk, comparación de proveedores web.

HostMonk



Con un dilema con que nos encontramos los bloggers cuanto estamos haciendo planes para lanzar un blog,  es el tema de elegir al proveedor de host para nuestro blog.

El dilema es que existen tantos y con ofertas tan tentadoras que muchas veces es dificil elegir uno.  Además las variables para  evaluar esta decisión son muchas, por lo que se hace más dificil. 

Algunos ejemplos de esas variables son el soporte técnico, banda ancha, espacio, precio, etc.   Podemos coincidir o nó en que variable es la más importante, pero dejando de lado eso,  la elección del proveedor de Internet es algo muy importante.  



En estos casos lo más aconsejable  cuando debemos tomar la desición es aplicar la experiencia previa y si bien uno puede ser que no tenga esa experiencia previa, como me sucedió a mí al principio, podemos llegar a utilizar la experiencia de otros.  Ya sea consultando en foros, listas de correo y hasta en redes sociales.   Siempre nos encontraremos con gente que ha pasado por este tema y ya tienen la experiencia necesaria como para emitir una opinion.   Aunque debo admitir que a veces algunas opiniones encontradas con respecto a x proveedor, no nos harán muy bien como para tomar la decisión de contratar ese proveedor.   Pero deben de tener en cuenta que con cualquier proveedor podemos llegar a pasar por una mala experiencia y quizás otros usuarios nunca tuvieron problemas.   Así que ahí deberemos de seguir preguntando y si se encuentran con más opiniones negativas, por más "cosas lindas" que nos ofrezca,  olvidensen de ese proveedor, .

Además de lo que les comenté en el párrafo anterior, también existe un sitio, llamado HostMonk, en el cuál pueden comparar distintos proveedores de host.

En la actualidad poseen información sobre paquetes promocionales ofrecidos por más de 2.650 proveedores y según ellos, la comparación de los mismos es totalmente imparcial, por lo que los resultados, teóricamente ofrecerían datos ciertos al momento de la comparación. 

En mi caso utilizo HostMonster y no se crean que lo nombro pues le estoy haciendo publicidad, al contrario, no tengo ningún interés, ni estoy en el programa de afiliados del mismo.  Pero es un servicio de los baratos, que me resultó muy bueno.  Además el otro día en la reunión mensual del Grupo de Wordpress de Dallas/Fort Worth, hubo algunas personas que preguntaron por un buen host y muchos de los asistentes, recomendaron este proveedor o sea que en general, la opinión es buena.

Bueno, siguiendo con HostMonk, cuando hacemos las comparaciones, nos entrega un listado categorizado, los cuáles podemos organizarlos por el precio, plataforma, espacio en disco, tipo de CPU y otros elementos que nos ayudan a determinar cual de ellos es el mejor para nuestros requerimientos.

Lo bueno de este servicio es que, aunque se encuentra en inglés, es muy simple , no necesitan suscribirse y por sobre todo es gratuito.

Enlace: HostMonk

Graicas a MakeUseOf

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Con un dilema con que nos encontramos los bloggers cuanto estamos haciendo planes para lanzar un blog,  es el tema de elegir al proveedor de host para nuestro blog. El dilema es que existen tantos y con ofertas tan tentadoras....

    ReplyDelete