Fair Share, descubre quien copia información de tus feeds.

Fair Share



Fair Share es una herramienta en línea que te permite descubrir quien está copiando palabras de tus post a través de las feeds de tu blog.

Esta herramienta trabaja de una manera bien simple.  Lo primero que hacemos es suscribirnos al servicio e indicarle la URL de nuestra feed.   Una vez hecho esto, Fair Share comienza a rastrear y nos informa a través de una RSS feed personalizada.



Luego agregamos esa feed a nuestro lector de feeds y listo, si alguien esta utilizando nuestro contenido sin permiso y sin atribuir los créditos correspondientes, lo sabremos a través del informe que viene en esa feed y ahí deberemos tomar las acciones correspondientes para evitar que esto siga sucediendo.

El informe es muy completo y hasta nos dice si colocan o no, un trackback a nuestro post.

Fair Share está optimizado para trabajar con sitios en inglés, pero aclaran  que lo han probado con varios lenguajes, entre los que se encuentra el español, determinando que funciona perfectamente.

El otro día me comentaban "pero ahora mucha gente copia, es más, la noticias que aparecen en un sitio, aparecen en cientos de otros sitios" y sí, en parte tienen razón, el ejemplo más claro es este post, ya que yo ví la noticia en el blog Puntogeek y se me ocurrió desarrollar la noticia aquí, pero la diferencia es que yo lo hice sin copiar nada y mencionando la fuente.   Tomándome el tiempo para probar el servicio y también para escribir este artículo, por lo que con mucho derecho puedo decir que este post es el producto de mi trabajo y nadie tiene derecho a copiar sin permiso lo que escribí y menos sin mencionar la fuente.

No hace mucho les comenté sobre otro modo que algunos utilizan para copiar nuestro contenido y es directamente desde nuestra web, con la técnica de copiar y pegar.  También les comenté sobre un servicio que nos ayudaba con eso y el mismo se llama Tynt Tracer, que en conjunto con Fair Share, nos pueden ayudar a descubrir a casi todos los que copian nuestros post.

Enlace: Fair Share

3 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Fair Share es una herramienta en línea que te permite descubrir quien está copiando palabras de tus post a través de las feeds de tu blog. Esta herramienta trabaja de una manera bien simple.  Lo primero que hacemos es susc...

    ReplyDelete
  2. [...] Bueno, 2 maneras de detectar esto las explica Hector Russo aqui y aqui. [...]

    ReplyDelete
  3. Es una verguenza que haya gente que copie contenido, donde ha quedado la originalidad???

    ReplyDelete