Es bueno enlazar desde un post actual a los artículos viejos relacionados al mismo?

La respuesta es contundente: SI!

La principal causa de esta respuesta tiene que ver con lo siguiente: Cuantos más enlaces internos tiene un artículo, es mucho más importante para los motores de búsqueda.  Digamos que es como el tema de recalcar palabras importantes con negrita.  A los motores de búsqueda les gusta y atraen al visitante, también los enlaces internos funcionan y atraen al visitante a seguir leyendo más sobre el tema.

Para mí tienen más sentido los enlaces internos, pues si bien las negritas indican algo importante, un enlace le indica que un artículo completo también es importante para obtener más información sobre el tema en cuestión y esto tiene que ver con algo que voy a comentarles a continuación.

El otro tema importante con los enlaces internos es el tema de los visitantes.  Cuantos más enlaces internos tenemos, existen más posibilidades de que el lector se quede más tiempo en nuestro blog.  Aunque aquí hay que hacer una aclaración, si el contenido no es atrayente, no importa que pongan enlaces internos, el lector probablemente se irá enseguida y lo más seguro es que no vuelva más.

Por eso, no solo usen enlaces internos dentro de los posts, también pueden utilizar un plugín como el que tienen debajo de esta nota que automáticamente coloca enlaces que apuntan a varios artículos relacionados al post actual.

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: La respuesta es contundente: SI! La principal causa de esta respuesta tiene que ver con lo siguiente: Cuantos más enlaces internos tiene un artículo, es mucho más importante para los motores de búsqueda.  Digamos que es co...

    ReplyDelete