Como caerle bien a nuestros lectores.

Newbies book



Nunca vamos a tener contentos al 100 por ciento de nuestros lectores.   Muchos de ellos no van a coincidir con nosotros y depende del día que tengan, algunos coincidirán con alguna opinión, pero puede ser que al siguiente día cambien de parecer.   El ser humano tiene esas cosas que por momentos lo hacen pensar sobre un tema de una forma y quizas al tiempo piensan distinto.

Algo por lo que pasamos todos los bloggers es el día en que el lector se levantó con el pié izquierdo y no importa que tan bueno sea el post que uno escribió, ese lector le encontrará la quinta pata al gato y en el comentario nos tirará con lo que tenga a mano.  Eso es algo inevitable, aunque creo que quizás, aplicando algunas medidas fáciles, podemos llegar a disminuir un poco ese efecto negativo.



Estoy convencido de que  podemos llegar a disminuir un poco la ira de un lector, si de entrada  le  causamos una buena impresión. 

Un cosa que me ayudó un poco en eso fue acercarme más a los lectores, que me conocieran más y el primer paso fué  utilizar mi nombre verdadero.

Cuando comenzé con mi primer blog, El blog de Cowboy, utilizaba el pseudónimo El Cowboy y si bien el blog comenzó a hacerse popular, una vez que dejé de publicar ese blog y comenzé con GeeksRoom, al poco tiempo cambié ese pseudónimo por mi nombre real y es como que comenzé a recibir más mensajes de contacto y entre esos recibí un par que me comentaban sobre el tema, que antes no se habían atrevido a contactarme pues la verdad que no sabía quién se encontraba detrás de ese pseudónimo.

Otro cosa que me ayudó también fué incluir mi fotografía y lo hice para que mis lectores sepan quién escribe, para que vean que detrás de mis palabras, existe una persona de carne y hueso.   Tomé esta determinación cansado de leer posts de bloggers con nombres genéricos , sin rostro y la verdad que ví la diferencia.

Lo de la importancia de una página de "Acerca de" en un blog ya se los hablé en una oportunidad y sigo manteniendo la misma opinión.  Es un punto fundamental para crear un grupo importante de seguidores leales.

Por último y para mí lo más importante es ser uno mismo.    Esto no se contradice con lo que les hablé anteriormente y tiene que ver con que "lo cortés no quita lo valiente".   Podemos tratar de crear una buena impresión en los lectores, pero no por eso tenemos que ser complacientes con cualquier cosa.  Creo que debemos de ser nosotros mismos, manteniendo la netiquette, pero siendo nosotros mismos.  Eso es algo que el lector valora y mucho.

Esto de causar una buena impresión a los lectores cuando llegan por primera vez al blog, no solo tiene importancia en atenuar algunas reacciones negativas en el futuro, también es parte de una causa mucho más importante: que los lectores vuelvan nuevamente a nuestro blog.

2 comments:

  1. Completamente de acuerdo, a partir de ahora pondré en el acerca de...una imagen, cambiaré el nombre de publicación quitando mis iniciales y poniendo por lo menos mi nombre,

    Muy buen blog, un saludo

    ReplyDelete
  2. MNL, Gracias por tu comentario!

    ReplyDelete