5 trucos para mejorar el SEO de las imágenes

Aprovechando el feriado largo de Semana Santa, estoy haciendo varias tareitas que tenía atrasadas en casa, pero me hice de un momento para escribir este post, pero les aclaro que va a ser un post cortito, aunque no por eso va a dejar de ser útil para varios de ustedes.

Algo que veo a menudo es que muchos bloggers no se toman el tiempo como para renombrar las imágenes que incluyen en los posts, utilizando nombres de imágenes standards, que no describen la imágen y ni siquiera le colocan títulos, ni descripciones.  Eso es un gran error.   Perdiendo solo un par de segundos, llenando todos esos campos cuando incluímos una imágen en un post, podemos mejorar el SEO de las imágenes.



A continuación les comento 5 trucos para mejorar el SEO de las imágenes:

1) Utilizar el atributo Title.  El atributo Title de una imagen debe poseer información que tenga que ver con la imágen.  Por ejemplo si tenemos la imágen de un canario y en el atributo título escribimos ave, va a ser mucho menos relevante que si escribimos canario.  Muchos buscadores leen el atributo Title como una parte más del contenido.

2) Tratar de incluir palabras claves en el nombre de la imágen.  Una imagen llamada DSC9923.jpg, no nos ayudará para nada.  Pero siguiendo con el ejemplo anterior si la denominamos canario.jpg, será mucho más útil.

3) En lo posible, embeber las imágenes en el área de texto de un post.  Aunque esto no es tan importante, puede llegar a ayudar y si tenemos la posibilidad, tratemos de colocar palabras claves en el texto, cerca de la imágen.

4) No se deben de utilizar los mismos atributos ALT en dos o más imágenes que se encuentren en la mísma página.

5) Utilizar el atributo ALT.  Si bien algunos sostienen que no es muy importante, incluyendo el atributo ALT, los motores de búsqueda pueden llegar a entender mejor las palabras claves de una página.

3 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando el feriado largo de semana estoy haciendo varias tareitas que tenía atrasadas en casa, pero me hice de un momento para escribir este post, por lo que va a ser un post cortito, aunque no por eso va a dejar de ser ....

    ReplyDelete
  2. 5 trucos para mejorar el SEO de las imágenes...

    Aprovechando el feriado largo de semana estoy haciendo varias tareitas que tenía atrasadas en casa, pero me hice de un momento para escribir este post, por lo que va a ser un post cortito, aunque no por eso va a dejar de ser útil para ......

    ReplyDelete
  3. El atributo "alt" en una imagen que lleva enlace, es lo mismo que un enlace de texto con el anchor text del "alt" ;)

    Saludos Hector!

    ReplyDelete