5 técnicas SEO que NO debes usar en tu blog

SEO



El término Black Hat SEO se refiere a las técnicas utilizadas por personajes sin escrúpulos que mediante artimañas engañosas tratan de atraer tráfico desde los motores de búsquedas, sin importar que el 100 % de tráfico generado por medio de esas técnicas, son visitantes que han sido engañados siguiendo enlaces que nada tienen que ver con lo que están buscando.

Hoy les quiero comentar sobre 5 de las técnicas más usadas por el Black Hat SEO, que no debemos de utilizar en nuestros blogs, ya que tarde o temprano serán perjudiciales para el mismo.



Rellenar con palabras Claves (Keyword Stuffing).  Colocar un monton de palabras claves o frases claves para posicionar en los buscadores.  Supongamos que la palabra "árbol" es muy popular y por ejemplo voy a hablar de un Paraíso (árbol).  Podemos llegar a usar el término árbol un par de veces sin problemas, pero en un artículo de 4 párrafos si colocamos la palabra árbol 20 veces, eso es Keyword Stuffing.  También si utilizamos un término aunque no tenga nada que ver con el artículo.  En este último caso, supongamos que en GeeksRoom estoy hablando de un stick de memoria e incluyo la palabra "árbol".  No tiene nada que ver con el tema, pero lo incluyo pues se que es popular y va a atraer tráfico desde los motores de búsqueda. 

Palabras Claves y Metatag Stuffing, diferentes al contenido.  Una de las técnicas para poder posicionarnos mejor en el SEO es utilizar palabras claves populares y descriptivas de nuestro blog, como así también el buen uso de la Metatag llamada Description que nos permite describir tema del blog en el código del Header del mismo.  Varios utilizan palabras claves y descripciones que son populares, pero que no tienen nada que ver con el blog.

Páginas Puerta o Páginas Puente o Páginas de Entrada (Doorway Pages).  Son páginas web que se crean para realizar spamdexing, que es como realizar spam en un motor de búsqueda y consiste en la inserción de los resultados para determinadas frases, con el propósito de enviar a los visitantes a una página distinta.   Encubriendo el enlace mediante una palabra clave o frase, enviámos al visitante a un lugar distinto.  Ejemplo: Si estoy hablando de SEO y te envío a un portal de juegos.

Palabras o vínculos encubiertos.   Son palabras o enlaces que se encuentran en el contenido, pero que no llegamos a ver pues están escritas en el mismo color que tiene el fondo (background) del artículo.   Esto no nos deja ver esas palabras o enlaces, pero están allí y los crawlers los toman como parte del contenido.
Una técnica diferente pero que tiene el mismo fin es utilizar en la hoja de estilos la propiedad Visibility.  Esta propiedad se utiliza en Layers y los dos estados en que se puede configurar son: Visible o Hidden.   Esta última permite ocultar el elemento, pero solo visualmente, ya que sigue estando en el contenido.

Páginas Encubiertas (Cloaked Pages).   Este tipo de página no son vistas por los usuarios, son páginas diseñadas con el único propósito de desviar la atención del crawler.  Mediante la utilización de un código, le indicamos al crawler que vaya a otra página, la cuál está diseñada totalmente para que los buscadores las posicionen en un buen lugar, aunque no tengan nada que ver con el blog.  A esta técnica se la llama Cloaking.

Existen otras técnicas menores que también producen el mismo efecto y algunas nuevas que van saliendo cada tanto, pero estas que les nombré son unas de las más utilizadas.

Conoces alguna otra técnica que tenga el mismo objetivo?  compártela con nosotros, deja un comentario y quizás sea contenido para un futuro post...... (claro que con los créditos correspondientes)

3 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: El término Black Hat SEO se refiere a las técnicas utilizadas por personajes sin escrúpulos que mediante artimañas engañosas tratan de atraer tráfico desde los motores de búsquedas, sin importar que el 100 % de tráfico...

    ReplyDelete
  2. Otra de las cosas que me han sucedido es llegar a un blog y en el posto donde presuntamente existe la infomarcion que busco un extraño enlace que sugiere lo que busco pero que al darle es publicidad!, como narices hacen eso?NPI.

    ReplyDelete
  3. Fedeerratas,
    Es un engaño, colocan una palabra frase, con un enlace a otro sitio, que no tiene nada que ver con esa palabra o frase. Eso es encubrimiento de enlaces y esa decepción que provoca en tí, también la provoca en muchos otros visitantes, muchos de los cuáles no regresan más.

    ReplyDelete