Posts con listas pueden llegar a generar muchas más visitas de las que esperamos

Listas



Cuando te falten ideas para escribir un post, una solución rápida y que te puede generar muchas visitas y recibir enlaces de otros sitios, es crear una lista.

Una lista te puede ayudar a comunicar una idea en forma rápida y facil,  especialmente aquellas ideas compuestas por varios elementos.



En general, existe el consenso de que las listas le gustan tanto a los lectores de un blog y como a otros bloggers, que en muchos casos utilizan esas listas para generar un post, partiendo de la idea de alguno de los elementos de la lista..

Yo lo pude comprobar en un par de oportunidades en que publiqué listas a través de GeeksRoom, las que generaron muchas visitas y enlaces de otros blogs.   De ese par de listas la que generó más visitas fue una llamada Piropos que solo puede decir un Geek.

Un tipo de listas que te puede ayudar a generar visitas y también la amistad de otros bloggers, lo cuál puede implicar enlaces a tu sitio, es crear una lista con enlaces a post relevantes de otros blogs.  Digamos algo así como por ejemplo "esta semana los articulos más importantes que he leído son....."  y crear una lista con 8 o 10 enlaces a posts que llamaron tu atención, como por ejemplo hoy al leer las feeds me encontré con un post de Federico de Dotpod, con un post llamado Social Wednesday, que publica todos los miércoles y en el cuál da a conocer una lista de los mejores posts de otros blogs.

Otro blog que suele hacer esto pero desde hace mucho más tiempo atrás es Denker Uber de Mariano Amartino con su Week Log.

A la gente le encantan post con titulos como Los 10 mejores programas Freeware o 10 trucos que acelerarán tu Windows o 5 mitos sobre Linux y así muchísimos temas de los cuáles podemos crear innumerables listas.

Por eso siempre tengan en cuenta que cuando no se les ocurre nada para escribir, una salida rápida es crear una lista y si bién  hay que estar inspirados para crear una, es mucho más facil que andar desarrollando sobre un tema en especial.

5 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Cuando te falten ideas para escribir un post, una solución rápida y que te puede generar muchas visitas y recibir enlaces de otros sitios, es crear una lista. Una lista te puede ayudar a comunicar una idea en forma rápida y ...

    ReplyDelete
  2. Particularmente creo que el blog que más popularidad ganó con sus "Top 10 de..." es Mashable lejos y la razón es porque tienen mucho laburo de análisis detrás y eso está bueno.

    Un abrazo ;)

    ReplyDelete
  3. Hola Fede,
    Si, tenes razón y otro que también labura mucho con sus listas es Problogger.
    Gracias por tu comentario!

    ReplyDelete
  4. Interesante para los que estamos comenzando, gracias por los buenos aportes. Una vez que lo implemente te cuento como me resulto.

    ReplyDelete
  5. Gracias por el comentario. Cuando estás comenzando uno tiene muchos temas en la cabeza, a medida que pasa el tiempo te vas a encontrar con momentos en que tienes todo el tiempo del mundo para escribir y no brota nada, pasan los minutos y uno está ahi, frente al monitor sin escribir nada o escribiendo y borrando. También tendrás momentos en que no tienes tiempo y lo más rapido es una lista.
    Pero con esto que escribi no quiero decir que todas las listas son faciles. Como bien dijo Federico, a veces se crean listas bien elaboradas, en donde te tienes que pasar un buen rato investigando. No siempre es facil.
    Saludos y nuevamente gracias!

    ReplyDelete