LinkWithin, muestra post antiguos de una manera diferente.

LinkWithin



Una manera de mejorar posiciones en los buscadores es tener un buen sistema de enlaces internos.  Esto es muy simple, cada vez que escribimos un post, en el contenido incluímos un enlace a un artículo viejo del blog.   Claro que es simple, pero lleva su tiempo, ya que debemos de buscar, copiar el enlace y crear el nuevo.

Otra  manera facil de llegar a realizar esto que comento en el párrafo anterior es usar un plugín de historias relacionadas, como utilizo en GeeksRoom y también aquí en WeblogStuff.   Además de mejorar el sistema de enlaces internos, hace que el lector permanezca por más tiempo en el blog y aumente el número de páginas vistas (pageviews).  Claro, todo depende si le gustó el artículo original, si nó, se va a ir bien rapido.



Como ven, siempre llegamos a una conclusión, sin un contenido bueno, no hay blog que aguante.  Pero dejando de lado esto, hoy les quiero comentar sobre un Widget que nos permite mostrar en un post artículos relevantes, que hemos escrito en el pasado, pero que con el tiempo quedan en el olvido.  La gran diferencia con lo que les comenté en los párrafos anteriores es que utilizando este widget nos presenta con artículos que elige de acuerdo a varios factores y estos incluyen relevancia de una historia, popularidad y madurez de los mismos.

Solo debemos de colocar la url de nuestro blog, elegir plataforma de blogs que utilizamos y presionar Get Widget! 

Si tienen un fondo con color oscuro, no olviden de marcar el cuadro que pregunta eso, ya que de acuerdo a esa pregunta creará un widget acorde. 

Una vez creado, incluímos el código del mismo en nuestro blog.   Si por cualquier cosa, el widget no trabaja bien, que no está centrado o no muestra bien los elementos, no lo desinstalen, ya que si se comunican con los responsables, ellos lo pueden arreglar desde el servicio, pero solo si está funcionando.

Es una buena forma de construir un sistema de enlaces internos, mostrar artículos que han quedado en la historia, pero que todavía pueden estar vigentes.  Además nos da la posibilidad de que el visitante pase más tiempo en nuestro blog.

Enlace: LinkWithin

4 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Una manera de mejorar posiciones en los buscadores es tener un sistema de enlaces internos.  Esto es muy simple, cada vez que escribimos un post, en el contenido incluímos un enlace a un artículo viejo del blog.   Claro qu...

    ReplyDelete
  2. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Una manera de mejorar posiciones en los buscadores es tener un buen sistema de enlaces internos.  Esto es muy simple, cada vez que escribimos un post, en el contenido incluímos un enlace a un artículo viejo del blog.   Cla...

    ReplyDelete
  3. En the house of blogs han preparado uno parecido, con muchos diseños posibles y muy fácil de instalar. Además este crea las miniaturas de vídeos de youtube. http://thehouseofblogs.wordpress.com/2009/11/23/widget-de-articulos-recomendados-en-tu-blog/

    ReplyDelete
  4. Alguien sabe como puedo colocar muchos LinkWithin en el mismo blog de wordpress?
    Mi sitio es http://blogfoon.com y como verán, tengo 4 post relacionados con imágenes, pero quiero colocar mas debajo de los otros. ¿Se entiende?

    ReplyDelete