Comprueba cuanto tarda en cargarse tu blog en Self Seo con Website Speed Checker

Según el sitio Self Seo, si tu web o blog no se carga entre 5 y 8 segundos, las estadísticas indican que perderás 1/3 de los visitantes.    Para comprobar cuanto tiempo tarda en cargarse un sitio web o blog, Self Seo creó un formulario que basado en el servicio Iwebtool, nos dice en cuanto tiempo nuestro sitio se carga en forma completa.





En el formulario tenemos la posibilidad de incluir 10 URL’s, lo cuál también nos permite comparar varios sitios.

Al resultado lo presentan con la URL del sitio, cantidad de KB de la página, tiempo de carga total y tiempo de carga por cada KB.   Cuando probé el procedimiento con la URL de GeeksRoom, me dió como tiempo de carga total 1,11 segundos y 0.02 segundos de carga por KB.

Tenemos que tener en cuenta la carga del server en el momento de la prueba, por lo que es aconsejable hacer el test e 3 o 4 veces para ver la variación de tiempo.

Si ocurre que el sitio tarda más de 8 segundos, sería aconsejable tomas algunas medidas como bien indican al final del test en Self Seo:

  • Remover todos los elementos no necesarios, como imágenes, scripts y otros elementos.

  • Evitar incluir tablas anidadas.

  • Cuando es posible, se debe usar CSS.  Por ejemplo una sentencia como la siguiente:


<div align=”right”><font face=”Arial, Verdana, Sans Serif” color=”#008000? size=”3?>
<b>GeeksRoom</b></font></div>

Se puede reemplazar con esta:

<div class=”style1?>GeeksRoom</div>

  • Optimizar las imágenes.  Un JPG no comprimido o comprimido al 90 por ciento no es aconsejable, se debe de tratar de comprimir hasta donde no se note la pérdida de calidad de la imagen.  Reducir el tamaño de las imágenes es fundamental en el tiempo final de carga de un sitio, especialmente cuando ese sitio contiene muchas imágenes.

  • Limpiar el código.  Algunos editores Wysiwyg dejan mucha basura en el código, la cuál crea ficheros más grandes, en algunos casos incrementando el tiempo de carga en forma considerable.

  • Por último aconsejan borrar todos los espacios en blanco que se encuentran en el código y para ello ofrecen un servicio que es un Optimizador de Código HTML.


Todo esto lleva su tiempo, pero el resultado nos ayudará a recibir muchas más visitas.

Enlace: Self Seo Website Speed Checker

2 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Según el sitio Self Seo, si tu web o blog no se carga entre 5 y 8 segundos, las estadísticas indican que perderás 1/3 de los visitantes.    Para comprobar cuanto tiempo tarda en cargarse un sitio web o blog, Self Seo cre...

    ReplyDelete
  2. Comprueba cuanto tarda en cargarse tu blog en Self Seo con Website ......

    Según el sitio Self Seo, si tu web o blog no se carga entre 5 y 8 segundos, las estadísticas indican que perderás 1/3 de los visitantes. Para comprobar cuanto tiempo tarda en cargarse un sitio web o blog, Self Seo creó un formulario que .....

    ReplyDelete