Por fin Google Adsense nos permite configurar algo más: las fuentes.

Cuando leí un post del blog de Adsense,  escrito por Arlene Lee de team Inside Adsense, no lo podía creer.  Algo que desde hace muchísimo tiempo todos lo publishers que utilizamos Google Adsense anhelabamos y que deal día a la noche, así de repente cambió para nuestro favor.  Me refiero a poder armonizar más los ads con nuestro sitio y si bien el asunto de los colores de los ads, era importante, ahora con la noticia de que también podemos cambiar el tipo de fuente, esos ads van a armonizar mucho más con el contenido de nuestro sitio.

Adsense Fonts






El post del blog de Adsense nos dice que ahora se puede cambiar la fuente en las unidades de ads en Latin-character languages. Ya podemos elegir entre Arial, Times y Verdana, que son las fuentes más utilizadas.

Esto nos dá un control mucho más grande y nos permite mostrar a los ads como parte del contenido y con ads que muestran productos del nicho del tema del que estamos hablando en los posts y en el blog.

Por defecto las fuentes están configuradas con el tipo de fuente que siempre nos impuso Google Adsense, the 'Standard AdSense font family', pero ahora ya podemos cambiar eso y por ejemplo, sin necesidad de hacerlo en forma individual, podemos hacerlo en forma general, cambiando el tipo de fuente por defecto, lo que afecta a todos los ads que creamos de ahora en más y a todos los ads anteriores, los que estamos usando actualmente y los que nó.  Igualmente también podemos cambiar la fuente para un ad en particular.

Es una excelente noticia, la cuál nos permite sacarle más provecho a esto que día a día nos da ingresos que nos permiten darnos algunos gustos, pagar por los gastos del sitio y hasta algunos les permite vivir.  Por medio de la armonización, si lo hacemos en forma inteligente,  quizás podremos llegar a incrementar esos ingresos, así que a probar, como siempre nos recomiendan en Google, ya que a veces lo que nos parece que está bien a simple vista, puede no funcionar y solo probando las distintas alternativas que Adsense nos ofreces, podremos llegar a conocer cuál es el ad más beneficioso para nuestros blogs.

3 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete
  2. Pues es muy buena noticia, porfin vamos a poder camuflar un anuncio entre el texto de la página y que no se note demasiado.

    ReplyDelete
  3. It is very useful information. Thanks for sharing this information with us. I like it......https://sabonclick.com/

    ReplyDelete