La importancia de la página "Acerca de" en un blog.

Siempre me pregunto por qué muchos bloggers no incluyen una página de "Acerca de", en donde pueden describir el propósito del blog, algo de su persona y así dilucidar algo que no solo yo me pregunto, si nó también muchos lectores.

Una página de este tipo no sólo le dá credibilidad al sitio, también le permite al lector saber a que atenerse y en muchos casos identificarse con el autor.

Blog





No existe nada preestablecido con respecto a como debe de estructurarse una página de este tipo, pero luego de leer muchas páginas de Acerca de, puedo comentarles lo que a mi me parece lo más indicado a incluir en ella.

Primero y principal soy un convencido de que tienen que incluir su nombre y apellido.  A mi muchos me conocen como Tito o Cowboy o Vaquero, pero yo soy Hector Russo, ese es mi nombre y mi nombre es lo que me representa.

En una oportunidad tuve una discución amigable con un blogger, al cuál le pregunté por qué el nickname y no su nombre, me contestó que por una cuestión de privacidad y no se que más.  Excusas, que no tienen nada que ver.  Si estamos escribiendo para el público, de que privacidad hablamos?  Lo lamentable de todo esto es que me topé con varios más que piensan lo mismo y no es lo aconsejable.

A mí, como a muchos otros lectores, me gusta conocer quién está detrás de un artículo, especialmente cuando es un artículo bueno.

Si lo desean y también es aconsejable, que cuenten algo de ustedes y un poco de la historia que motivó la creación del blog.

Como punto final,es aconsejable que expongan que es lo que esperan del blog, cuáles son los objetivos del mismo.

No es necesario que escriban 10 hojas, deben de ser concisos, ir al punto, escribir unas líneas de cada punto, pero no irse por las ramas.

Algo extra que pueden contemplar es colocar su foto, en mi caso no la inclui, ya que tengo mi foto en el sidebar que aparece en todas la páginas del sitio.

Como bien les dije anteriormente, no hay nada preestablecido con respecto a la estructura de una página de este tipo, es más, es algo muy personal, pero no por eso deja de ser importante, ya que los lectores importantes, los que llegan a ser fieles seguidores, en una gran mayoría  se identifican con el bloguer, que al fín y al cabo, además del contenido del blog es lo más importante del mismo, es una de las partes que crean  esa zona de confort que familiariza al lector con el blog y una de las causas que lo hacen regrezar a leer el blog.

4 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete
  2. Podrías publicar algún "brutorial" para hacerlo en blogger? Gracias.

    ReplyDelete
  3. Cuando decidí comenzar mi blog uno de los tips que había leido era éste de tener una página con información del autor, y decidí seguir el consejo (aunque tenía mis dudas de si realmente era algo valorable en el blog). Luego de casi un año de estar en línea (y estoy hablando de un blog personal de poco tráfico, no monetizado) comprobé que es un consejo muy adecuado, ya que en los logs he visto que la página acerca del autor es una de las que más visitas ha tenido... Saludos

    ReplyDelete
  4. Hola Juan Ze,
    Efectivamente y hablando de los lectores fieles, esos son lo que quieren saber más del autor.
    Saludos y gracias por visitarnos!

    ReplyDelete