Favicon.cc, crear y agrega a tu blog el favicon que te diferencie de los demás

El otro día me preguntaban como generar un favicón y se que algunos otros ni saben que es.  Así que en pocas palabras les diré que es lo que, en parte, los identifica de los demás, los que los hace ser únicos.  Un favicon es un ícono pequeño que se encuentra al comienzo de la URL de un sitio en la barra de direcciónes del navegador y al frente del título de un sitio en las lenguetas abiertas de los mismos.



Favicon.cc es un sitio que posee una aplicación en línea que les permite crear un favicon, sin necesidad de subir ninguna imágen, aunque si lo deseamos también podemos subir una, para incluirla en el favicon.



El procedimiento es muy simple, elegimos un color, click en los pequeños cuadraditos de la grilla del favicon y cada uno va cambiando al color que elegimos.  Una vez que finalizamos nuestra obra, descargamos el favicon para incorporarlo a nuestro sitio y lo hacemos incorporando el favicon.ico, que es el fichero que contiene el favicon, en el directorio de nuestro servidor.

Opcionalemente, allí podemos publicar un favicon con una licencia Creative Commons.

Cuando crean uno y lo suben al directorio de su server, sean pacientes, pues no siempre aparecen al primer momento, a veces debemos de vaciar el cache del browser, cerrarlo y volver a arrancarlo.

Quizás algunos no le dan importancia a esto, pero es algo que nos distingue de los demás blogs. 

Enlace: Favicon.cc

2 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete