Domain Pigeon, dominios libres (no gratuitos) que nos pueden ayudar.

Una de las cosas que más recomiendo a los bloggers o quienes quieren comenzar a bloguear es la importancia del dominio.  El dominio es algo que nos representa, es como nuestro nombre y apellido.  Si nuestros padres se equivocan o tienen un lapsus al momento de colocarnos el nombre, eso puede ser motivo de varias frustraciones en la vida de las personas.  El dominio, no llegará a tal extremo, pero es una variable de la que dependerá mucho el exito o nó de nuestro sitio.

A veces no tenemos la suerte de encontrar lo que estamos buscando, pues es un nombre de dominio muy obvio, que seguro alguien lo pensó con anterioridad o puede pasar como a mí, que en el tercer intento, buscando el nombre de mi otro blog, GeeksRoom.  También me sucedió algo parecido con Weblog Stuff, pero tuve que batallar un poquitín más, aunque no me llevó mucho tiempo.

Domain Pigeon






Pero sí se van a encontrar, la mayoría de las veces, con que los dominios que buscan no están disponibles y finalmente tienen que terminar usando un nombre que no representa lo que significa su blog.   Hay muchas herramientas que nos ayudan a buscar nombres de dominio o crear un nombre y luego ver si está disponible, pero ayer me enteré sobre un servicio un poco diferentes a estos anteriores, el cuál nos puede llegar a ayudar y mucho.

Se trata de Domain Pigeon, un servicio gratuito que nos ofrece una tabla con nombres de dominios disponibles, que uno puede comprar al instante.

Como les dije en el párrafo anterior, nos presenta los dominios en una tabla, cada celda tiene un nombre de dominio disponible y cuando posicionamos el cursor sobre ese nombre, por debajo aparece un popup, con información del dominio, la posibilidad de ir a comprarlo y también el número de personas que están interesadas en el dominio, aunque no lo hayan comprado todavía.  Este último número es el resultado de las veces que los usuarios del servicio consultan ese nombre de dominio.

También y además de posicionar el cursor sobre el nombre de dominio, nos podemos dar cuenta si el dominio tiene más o menos interesados, pues el color de fondo de la celda, cuantas más consultas tiene, más oscuro se pone.

También podemos clasificar y ver los dominios libres por agregados recientes, alfabéticamente y también por popularidad.

Tienen cientos y cientos de nombres de dominio libres y es una herramienta que nos puede ayudar a terminar de realizar esas búsquedas infructuosas, que nos hacen perder tiempo y llega un momento que se nos acaban las ideas.  Aquí tienen una gran ayuda al momento de elegir el nombre que los representará.

Enlace: Domain Pigeon

Gracias a Make Use Of


1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que más recomiendo a los bloggers o quienes quieren comenzar a bloguear es la importancia del dominio.  El dominio es algo que nos representa, es como nuestro nombre y apellido.  Si nuestros padres se equivo...

    ReplyDelete