CopyGator, averigua quién copia tu contenido

Que nos referencien, que nos quoteen, que copuen una imagen colocando la fuente, podemos decir que son prácticas aceptables, pero que te copien todo un contenido y lo hagan pasar como que lo escribieron ellos, o te hagn hotlink de una de tus imágenes, esas son prácticas inaceptables.

CopyGator






En mi caso tengo la costumbre de darle una oportunidad a la persona que copia mis contenidos y por las buenas comunicarle que retiren el material  o que no hagan hotlink a las imágenes que estan en mi server.  Pero si no me escuchan,  hay varias con las que los puedo hacer escucharmem  pero este post no es para hablar de ello, este post es para comentarles sobre un recurso en línea, que nos permite dar el primer paso.  Ese primer paso es conocer quién te está copiando.

El servicio del que les quiero hablar se llama CopyGator y funciona monitoreando las feeds de nuestro blog e investigando, a partir de ellas, si alguien está copiando algo de nuestro contenido.  Pero no solo verifica por una copia exacta, también verifica por similaridades, las cuáles también las informa.

Con Copygator podemos trabajar de dos maneras.  La primera implica agregar la URL de nuestras feeds y el servicio nos asigna una página.   Salvamos la dirección en los favoritos y cada tanto accedemos a ella para ver si alguién nos esta copiando contenido.

La segundo es la más interesante, ya que nos permite poner un botón en nuestro sitio con el logo de CopyGator y de las medidas del badge de Feedburner.  La misma es de color verde, pero cuando el servicio detecta que nos están copiando el contenido ese botón cambia de color y lo veremos de color rojo.  Presionando ese botón, el enlace nos llevará a la página de asignada a nosotros en CopyGator para ver que y quién nos está copiando.

También, cuando nos están copiando, podemos recibir alertas vía email o RSS feeds y lo mejor de todo es que el servicio es gratuito y no necesitamos registrarnos.

Enlace: CopyGator

Gracias a Make Use Of

2 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Que nos referencien, que nos quoteen, que copuen una imagen colocando la fuente, podemos decir que son prácticas aceptables, pero que te copien todo un contenido y lo hagan pasar como que lo escribieron ellos, o te hagn hotli....

    ReplyDelete