9 extensiones útiles para Firefox, especiales para bloggers

El trabajo de un blogger, en algunos casos, no es tan facil.  Especialmente para los que como yo, le brindamos mucho tiempo y no solo escribiendo, también investigando, promoviendo, buscando alternativas para generar dinero y algunas otras cosas más necesarias para llevar adelante esto que a muchos tanto nos gusta.

Por eso uno trata de simplificar la tarea lo más posible y trata de ver que herramientas nos pueden ahorrar tiempo.

Para los que utilizan Firefox, existen Add ons que nos permiten simplificar esa tarea y a continuación les nombro algunos de los más importantes.





ColorChecker es una extensión se puede comprobar la combinación de colores para ver si es apropiada para la percepción visual basado en los requerimientos de WCAG 1 y WCAG 2 (Web Content Accessibility Guidelines).

ColorZilla este add on sirve para conocer el código de cualquier color que se encuentre en una página que estemos viendo en Firefox.  También nos permite copiarlo y pegarlo en otro programa.  Tiene un navegador de paleta de colores, que nos permite elegir colores de un set de colores predefinidos y guardar los colores más utilizados en una nueva paleta de colores.

MeasureIt nos permite medir el ancho y la altura en pixels de cualquier elemento que vemos en una página web.

WebDeveloper toolbar es una barra que permite tomar el control sobre elementos como formularios, CSS, redimensionamiento de pantallas (c0mo se vería el blog en diferentes resoluciones), Javascript display, validación HTML y muchas otras cosas más.

Scribefire es un editor de blogs con el cuál podemos escribir post y páginas.  Ofrece muchas caraterísticas como por ejemplo FTP, soporta tagging, categorías, edición de imágenes, hasta se puede arrastrar y soltar texto del sitio que estamos navegando.  Por defecto trabaja en la parte inferior de la pantalla del navegador, pero también lo podemos configurar para que trabaje en una nueva ventana o solapa en la misma sesión.  Es muy completo, de los del tipo Wysiwyg.  Nos permite crear notas, las cuáles después podemos editar y publicarlas como posts.  Además podemos tener configurados varios blogs y nos dá acceso directo a los artículos ya publicados.  Es muy completo.

Picnik es el complemento ideal para Scribefire.  Este add on nos permite capturar la página que estamos viendo, enviarla y editarla en el popular servicio de edición de imágenes Picnik, además también nos permite seleccionar y editar solo una imagen.  Enviar la página y la imagen a Picnik se realiza solo con el boton derecho del ratón y luego seleccionando la opción correspondiente.  Una vez editada la imagen de la página o la imagen individual, tenemos varias opciones como recortar, rotar, corregir automáticamente, exposición, corregir ojos rojos, redimensionar, etc.  Por último podemos guardar la imágen en nuestro sistema o en el que estemos trabajando.

FireShot es otra extensión que toma capturas de páginas, pero a diferencia de Picnik, este trae un editor, no tan completo como el editor del servicio Picnik, pero lo suficiente como para la mayoría de los bloggers, además permite incluir anotaciones en las imágenes y es mucho más rápido al momento de realizar el proceso de captura y edición.

Extended Copy Menu es una extensión que nos permite copiar una selección de texto al portapapeles, en dos formatos diferentes: en texto simple o como código HTML.  Agrega dos instrucciones al menú de contexto y ellas son “Copy As Html” y “Copy As Plain Text”.

FireFTP es un cliente de FTP que funciona desde el browser.  Es muy simple, pero lo suficiente como para cualquier bloggero.  Yo por ejemplo utilizo FileZilla como ftp cliente desde mi laptop y cuando estoy en otro sistema que no es el mío y estoy trabajando con el blog, utilizo un plugín de Wordpress llamado MyFTP.

Ya se que existen otras extensiones que para algunos pueden ser más útiles que otras, por lo que si están utilizando alguna que consideran útil, dejen un comentario!  Además no piensen que tuve tiempo de ver todas las extensiones habidas y por haber, pues no, es imposible.  Con el tiempo seguiré comentando otras que vaya descubriendo o que ustedes me comenten.

3 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete
  2. Hector gracias por listar estas extensiones. Antes usaba Scribefire pero me cambie a Windows Live writer.

    Saludos.

    ReplyDelete