5 medidas a tomar para incrementar los pageviews de un blog.

Una de los principales elementos a tener en cuenta al momento de ofrecer espacios de publicidad y un valor que todo empresa quiere conocer para tomar la decisión de incluir publicidad son los pageviews o sea la cantidad de páginas vistas de un blog.

gráfico de barras





Normalmente y estadísticamente hablando, se ha comprobado que un visitante ve entre 1 1/2 a 2 páginas por visitas.

Relacionado a esto tenemos que el lector leerá más páginas si el contenido le interesa, por eso cuando escribimos un post tenemos que tener presente si será de interés para los lectores, si no es más de lo mismo que vemos en otros blogs.

A continuación les voy a nombrar 5 medidas que podemos tomar para incrementar el interés del lector y a su vez incrementar la cantidad de pageviews:

1) Si un post es de interés para el lector, seguro que le gustará ver algunos posts relacionados a ese, por lo que es importante, al final de cada post, tener una lista de posts relacionados.

2) Cuando escribimos un post, si tenemos la oportunidad, debemos de enlazar posts anteriores que hablen de un tema similar.  Esto además nos sirve para el SEO.

3) Solo usar excerpts (introducciones) en la portada y conlocar el enlace Leer Más o Continuar Leyendo, así lograrán un pageview más.

4) Tratar de incrementar los comentarios, pero teniendo en cuenta la posibilidad de que los lectores tengan RSS feeds de los mismos o la posibilidad de recibir notificaciones cada vez que alguien realiza un comentario en un post de su interés, ya que esto obligará al lector a regresar, cada vez que alguien comente en ese post y así se logrará incrementar las páginas vistas.

5) Tener una lista en la portada con los mejores posts (más vistos, comentados, etc) ya que esto es atractivo para muchos visitantes que normalmente se interesan en ver lo más popular de un blog.

No son medidas infalibles, pero llevándolas a cabo, les dán muchas posibilidades de incrementar los pageviews.

3 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete
  2. Gracias por los consejos Hector, y también por la info de los directorios.
    Besos

    ReplyDelete