10 principios de 10 maestros de PHP

Excelente post del blog NetTuts, en donde escriben los 10 principios que debe de seguir todo aquel que desarrolle aplicaciones en PHP, todos directamente de los mejores en esa disciplina.





Allí, Glen Stansberry nos explica que hoy tenemos muchos sitios de donde podemos descargar scripts, pero lamentablemente no hay filtros que nos digan que es bueno y que no es tan bueno, al momento de desarrollar PHP scripts o snippets.  Para ello necesitamos conocer a quién le podemos tener confianza, alguien que utiliza el camino correcto cuando utiliza PHP.

Para que los que lidian con PHP en forma diaria, tengan unas reglas a seguir al momento de desarrollar scripts de PHP, escribió 10 principios basados en recomendaciones de los mejores maestros de PHP, entre los que se encuentra Matt Mullenweg, el creador de Wordpress.

Algunos de los principios son:

  • Use PHP cuando solo es necesario

  • Nunca confies en tus usuarios

  • Haz un mejor uso de las funciones de los filtros de PHP

  • No uses un framework PHP


Cada uno de los principios está muy bien explicado y si bien el escrito se encuentra en inglés, con Google translator lo pueden traducir al español y alguien metido en programación puede entender muy facilmente lo que dicen, aún con los errores de traducción de Google.

Se van a encontrar con que el principio número 7 y el 8 se contradicen, pero recuerden que son diferentes personas y cada uno tiene su opinión, por lo que en este caso ustedes deberán decidir cuál seguir.

Enlace: 10 Pinciples of the PHP Masters

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete