Down For Everyone or Just for Me?, verifica si tu sitio se encuentra fuera de linea para todos

Existen muchos servicios de monitoreo de sitios, esos que te avisan cuando tu sitio está caído y no se puede acceder a el. Pero si bien son útiles, también podemos decir que son parciales, ya que los servers que los controlan y nos avisan cuando están caídos, puede ser que no los puedan ver en determinado momento pues tienen problemas de IP o DNS.






Existen muchos servicios de monitoreo de sitios, esos que te avisan cuando tu sitio está caído y no se puede acceder a el. Pero si bien son útiles, también podemos decir que son parciales, ya que los servers que los controlan y nos avisan cuando están caídos, puede ser que no los puedan ver en determinado momento pues tienen problemas de IP o DNS.

En dos o tres segundos nos responde y listo, ahí sabremos si debemos de tirarnos de los pelos o solo esperar a que se solucione el problema con nuestro IP o DNS.

Además tendremos la oportunidad de avisarles a aquellos que de vez en cuando se toman la molestia de avisarnos cuando no pueden entrar a nuestro sitio, comunicándoles que prueben en este servicio a ver si solo es un problema de ellos.

Enlace: Down for everyone or just for me?

Gracias a Daily Blog Tips

Wordoff, limpia el código HTML de tu blog.

Wordoff es una aplicación en línea que nos permite limpiar el código HTML de nuestro sitio o blog.

Wordoff






Utilizarlo es muy simple, copiamos el código y lo pegamos en la ventana de texto, presionamos Clean Up y como resultado obtenemos el código limpio, el cuál podemos copiar y pegar en nuestro sitio.

Este servicio aplica las siguientes reglas para quitar todo el código extra que incluyen editores del tipo Wysiwyg :

  • Los atributos son borrados de todos los elementos except0 <a>s

  • <span>s y <div>s son borrados

  • Elementos vacios son borrados

  • Saltos de carro consecutivos son reducidos a tan solo 2


Esta aplicación esta escrita en Python y corre en Django, en Google App Engine.

En el sitio tienen la posibilidad de descargar el API que pueden incluir en aplicaciones y Mashups.

Sin lugar a dudas un servicio que nos puede ayudar y mucho, ya que al limpiar el código, el sitio puede cargar mucho más rápido, además los robots de los motores de búsqueda, tendrán menos problemas al momento de indexar nuestro blog.

Enlace: Wordoff

Vía: GeeksRoom

WPscoop, social bookmarking sobre Wordpress

Que Wordpress es el software para publicar blogs más usada, de eso no hay dudas y debido a esa popularidad, surgió la idea de crear un sitio de social bookmarking, en donde los usuarios son los encargados de enviar las noticias y votarlas, con un sistema tipo Digg.  Este servicio se llama WPscoop.

WPscoop






Sin suscribirnos podemos ver las noticias sin problemas, pero con la suscripcion nos viene el derecho de poder votar, enviar contenido y otras ventajas más. 

Los miembros tienen varias herramientas que facilitan el envío de noticias.  Tienen plugins para Firefox, para Wordpress, botones para blogs y sitios web.

Las categorías de noticias son las siguientes:
  • Wordpress Themes

  • Wordpress Plugins

  • Wordpress Hacks

  • Wordpress Resources 

  • Wordpress Tutorials

  • Wordpress News

  • Wordpress Opinion

  •  

    Evidentemente un sitio muy importante para la mayoría de los blogueros, pues la mayoría utiliza Wordpress y al aglutinar noticias de varias fuentes, lo más seguro para estar al tanto de todas las novedades sobre este sensacional software para publicar blogs, es visitar este sitio en forma seguida y por supuesto colaborar con el enviando y votando noticias.

    Enlace: WPscoop

    Gracias a WWWhat's New

    Emezeta Rank, informe completo sobre tu blog

    A quien de los bloggers no le gusta tener el blog perfecto?  En cualquiera de sus aspectos, contenido, visual, comentarios, plugins, CSS, HTML, enlaces, directorios y muchos otros más que componen un blog.   Muchos solo se preocupan del contenido y se esmeran en él, escribiendo artículos que son verdaderas obras de arte, pero la repercución que tienen en la blogósfera y fuera de ella es mínima, ya que no le dan la importancia necesaria a otros aspectos, que en muchos casos no se ven, pero son una parte importante del desarrollo de un blog.

    Emezeta Rank






    Dejando de lado el contenido y el aspecto visual del blog, podemos tratar de mejorar otros aspectos que son menos visibles como nuestro posicionamiento en los buscadores, nuestro código HTML, las CSS y otros.  Un servicio que nos permite conocer muchos de estos aspectos que no vemos todos los días y muchos de los blogueros no saben que existen, es el llamado Emezeta Rank.

    Solo ingresamos la URL de nuestro blog y en cuestión de segundos nos ofrece un amplio informe de nuestro blog. 

    En él incluye el Pagerank, enlaces, errores del código HTML, errores de validación de CSS, Ranking de Alexa, autoridad de Technorati, accesibilidad a nuestro blog, indica si tienes un mapa del sitio en XML, si  el blog posee el fichero Robots.txt y te da un enlace para validarlo.

    Como dato complementario te entrega el valor que deberías cobrar por espacios de publicidad en el blog, cosa a la que nunca confié mucho sobre este tipo de datos que dan varios servicios en línea, pues no sabemos que variables utilizan para darnos esas cifras, pero no voy a negar que puede servir como una pequeña guía.

    El informe que dan es muy completo y varios aspectos del mismo pueden ayudar a mejorar la visibilidad del blog y en algunos casos la rentabilidad.

    Enlace: Emezeta Rank

    Feliz Navidad!

    Este será un post muy corto, pero lleno de deseos de dicha y felicidad!

    Quiero desearles una muy feliz Navidad y ojala se cumplan todos sus deseos!

    Ya mañana volvere a postear en forma normal, pero no quiero despedirme sin agradecerles que nos lean día a día.

    Nuevamente muchas felicidades!

    5 de los mejores themes para Blogger

    A continuación les paso una pequeña colección de themes para Blogger que más me gustan y que además estan considerados entre los mejores para ese sevicio.

    1. Visionary Reloaded

    Demo | Download

    Este theme para blogger tiene un estilo tipo revista.   En el sidebar posee un menú con lenguetas, el cuál soporta widgets de blogger


    Visionary Reloaded







    2. Statement

    Demo | Download

    Este es otro theme con estilo de revista y tiene un aire al theme Revolution de Wordpress.

    Statement





    3. Adpress

    Demo | Download

    Tiene su origen en un theme de BlogOhBlog para Wordpress.  Contiene dos espacios en el header y en el post, para incluir banners de 468x60 y otro de 200 de ancho para el sidebar.

    Adpress





    4. DF Marine

    Demo | Download

    Deziner Folio es el creador de la versión para blogger del theme que originalmente fue creado para Wordpress. Posee una amplia cabecera.  El ancho de los post es de 650 px y debajo de la cabecera posee un listado de los últimos post, enlaces y botones.

    DF Marine







    5. Connexion

    Demo | Download

    Uno de los themes para blogger que me gusta más.  Tiene 2 columnas y cada introducción de blog en la portada es como un separador con lengueta y como de costumbre, originalmente fué un theme para Wordpress.

    Connexion






    Optimiza el SEO de tu blog con Meta Robots Plugin

    Algo que no es simple en Wordpress es incluir etiquetas meta para robots, salvo que lo hagamos manualmente o con algún generador en línea del fichero robots.txt, que le indica a los robots de los motores de búsqueda que indexar y que no.   Así, de estas dos maneras tenemos que saber bien que hacemos, si no, podemos caer en el mismo problema.

    Existe un plugin que  nos permite agregar tags meta para los robots en forma muy facil, el mismo se llama Meta Robots y fué creado por los responsables del sitio Yoast.

    Robots Meta Plugin





    Este plugin entre sus caractaerísticas más notables nos permite:




    • Prevenir que indexen las páginas de resultados de búsquedas, permitiendo, de todas maneras que los robots sigan los enlaces en esas páginas, por intermedio de los tags noindex y follow.

    • Prevenir que indexen las subpáginas de sitio, agregando los tags noindex y follow.

    • Prevenir que indexen las páginas de login, registración y administracion agregando el tag noindex.

    • Agregar las etiquetas noodp y noydir, los que nos permite desechar las descripciones de los directorios DMOZ y Yahoo!

    • Prevenir que Yahoo! y Google indexen las feeds, mediante la inclusión de una etiqueta meta en la sección Head

    • desabilitar los archivos de autor y los basados en fechas.Box on posts and pages to change the robots meta tag.

    • Agregar Nofollow en los listados de categorias en las páginas de posts completos y también en las subpáginas. Esto nos evita un problema con el PR.

    • Editar los ficheros robots.txt y .htaccess desde el panel de administración de Wordpress.

    • Nos permite agregar robots meta tags a los posts individuales y a las páginas.

    • Verifica nuestro blog con las herramientas de Google Webmaster y con Yahoo! Site Explorer.

    • Previene el indexado de las feeds de comentarios.


    Como ven, este es un plugin muy completo, que nos puede ayudar a que Google no se se ponga duro con nuestro blog, al encontrar elementos duplicados y otras cosas que al final solo nos perjudican y a las cuáles no les damos mucha importancia.

    Enlace: Meta Robots Plugin

    Nofollow case by case, nofollow en determinados casos.

    El utilizar la etiqueta nofollow para que los motores de búsqueda no sigan los enlaces es algo que Wordpress aplica por defecto.  Existen varios plugins que nos permiten quitar esa etiqueta, pero hasta ahora no conocía ninguno que nos permitiera quitarla selectivamente o sea, o en determinados posts o por ejemplo aplicarle el nofollow a algunos usuarios, a los cuáles no nos interesa soportar.

    Nofollow





    Digo hasta ahora pues acabo de conocer un excelente plugin que nos permite hacer todas esas cosas que nombre anteriormente y otras.  Se trata del plugin Nofollow case by case.

    Por defecto, este plugin quita el nofollow de todos los enlaces a comentarios, pingbacks y trackbacks.

    En forma selectiva podemos aplicar nofollow a cualquier enlace en un  comentario que no se nos antoje soportar.  También en forma selectiva podemos aplicar nofollow a los comentarios de un usuario en particular.

    Por último nos permite utilizar la etiqueta para abrir los enlaces de los comentarios en otra ventana.

    Ejemplo de uso:

    Si detectamos un comentario que queremos incluir el nofollow:

    1. editamos el comentario

    2. Al enlace le agregamos /dontfollow 

    3. guardamos el comentario y listo. 


    Sin lugar a dudas, un plugin distinto a todo lo visto hasta ahora.  Ahora sí podemos darle el crédito necesario a aquellos que comentan y se lo merecen.

    Enlace: Descarga directa Plugin Nofollow Case by Case

    Refranes blogueros.

    Leyendo el blog Tecnología Diaria, me encuentro con un artículo en el cuál encontramos una serie de refranes, relacionados con los blogs.  Muchos de ellos creados por el autor de ese blog, KnxDT.

    Blogger





    A continuación les paso la lista de esos refranes:


    1. No solo de Adsense vive el blog.

    2. Mas vale post publicado que cientos en borrador.

    3. No dejes para mañana lo que puedas postear hoy.

    4. A hosting regalado no se le mira Cpanel.

    5. Por el post muere el blogger.

    6. Cuando Google suena es porque Pagerank trae.

    7. Blog con backup vale por dos.

    8. A falta de backlinks, buenos son memes.

    9. Por el Bandwidth muere el blog.

    10. A quien diggea, Google ayuda.

    11. A falta de comentarios, bueno es spam.

    12. No hay visita que por Google no venga.

    13. Google tarda pero no olvida.

    14. En post cerrado no entran comentarios.

    15. Nadie diga de este blog no he de linkear.

    16. A Technorati ping-eando y en el blog posteando.

    17. Link con link se paga.

    18. Post por post, link por link.

    19. A comentarios spam, ip baneada.

    20. Más vale blogger que blog.



    Curvy Corners te permite crear esquinas redondeadas

    Curvy Corners es un javascript, muy facil de usar que te permite crear esquinas redondeadas en cualquier etiqueta DIV de HTML.  No se necesita saber nada de gráficos, ya que este javascripts hace todo, hasta genera las esquinas redondeadas de fondos compuestos de imágenes.





    Para utilizarlo lo instalamos en el directorio raiz de nuestro sitio o blog, en donde se encuentra el archivo index.html.  Una vez instalado, podemos generar las esquinas redondeadas incluyendo el siguiente código en la etiqueta head del HTML:



     

    <script type=”text/JavaScript” src=”rounded_corners.js”></script>

    Luego creamos un elemento DIV, con un id, como en el siguiente caso:

    <DIV id=”myDiv”></DIV>

    Curvy Corners tomará la información de estilo directamente del contenido del elemento DIV.  Por último debemos incluir los parámetros necesarios para crear las esquinas redondeadas y por ejemplo si queremos que estas tengan un radio de 30 pixels, incluimos este código en el head:
    <script type=”text/JavaScript”>

      window.onload = function()
      {
        settings = {
          tl: { radius: 30 },
          tr: { radius: 30 },
          bl: { radius: 30 },
          br: { radius: 30 },
          antiAlias: true,
          autoPad: false
        }

        var divObj = document.getElementById(”myDiv”);

        var cornersObj = new curvyCorners(settings, divObj);
        cornersObj.applyCornersToAll();
      }

    </script>
    Así de simple, pueden crear un sitio mas agradable, estéticamente hablando, sin utilizar ningún editor de gráficos.  Para los que utilizan el Dreamweaver pueden descargar una extensión que les permite usar Curvy Corners a través de un GUI. 


    Embebe fotos de Flicker en tu blog con Flickrin

    FlickrIn es una herramienta en línea que te permite crear un badge con fotos de Flickr para colocarlo en tu sitio web o blog.





    El procedimiento para generar el badge es muy intuitivo y consta de 3 instrucciones:

    1) Indicamos el método que puede ser por etiquetas o por autor.

    2) Si en 1 elegimos etiquetas, ingresamos las etiquetas y si elegimos autor, ingresamos el nombre de usuario de Flickr.

    3) Ingresamos cantidad de líneas que tendrá el badge.

    Por último presionamos el botón Generate y a continuación nos entrega el código HTML y Javascript para embeber el badge en nuestro sitio o blog.

    Existen varias aplicaciones que nos permiten realizar esto para mostrar nuestras fotos de Flickr y a pesar de que esta es una más, podemos decir que es una de las más fáciles y rápidas de utilizar.

    Enlace: FlickrIn

    7 libros gratuitos en español sobre diseño y programación web

    Muchas veces gastamos dinero al comprar un libro y luego nos encontramos que en la web podemos conseguir uno mejor y en forma totalmente gratuita y les aclaro que soy un  pecador, ya que el otro día fuí a comprar un libro de CSS y hoy me encuentro con unos mucho mejores y gratuitos.

    Libros gratuitos de programación y diseño


    Los libros que les comento son el producto del trabajo de la gente de LibrosWeb, los cuáles fueron escribiendo estos libros, que prácticamente contienen todo el material con el cuál trabajan sus autores en forma diaria.


    Todos los libros se encuentran bajo una licencia Creative Commons y los mismos son los siguientes:



    1) Simfony, la guía definitiva. Este poderoso framework, nos permite desarrollar aplicaciones web a través de PHP.

    2) Introducción a Ajax. Este libro nos introduce en el mundo de Ajax.  Incluye Google Maps, Prototype, jQuery y decenas de ejemplos.

    3) Introducción a Javascript. Este libro tiene la particularidad de ser ideal para personas sin experiencia en programación.

    4) Introducción a CSS. Guía para principiantes que nos enseña a aplicar estilos a nuestro sitio web.

    5) CSS Avanzado. Lectura recomendada si nos interesa seguir adquiriendo conocimientos sobre CSS.

    6) Referencia de CSS 2.1: Este libro nos muestra las 115 propiedades de CSS 2.1, incluyendo docenas de ejemplos.

    7) Introducción a XHTML. Guía para aprender a crear páginas web válidas y accesibles.

    Descargué un par de ellos y leí algo, muy por arriba, aunque si lo suficiente como para decir que son libros muy buenos.

    Wordpress no es muy amigable para los pings!

    Un tema al que muchos bloggers que utilizan Wordpress no prestan mucha atención, es al tema de los pings a los diferentes servicios.   Si es la primera vez que publicamos un post y si es que tenemos la lista correcta de servicios de ping, no tendremos ningún problema. 

    Ping Services





    El problema surge cuando editamos un post que ya fué publicado, ya que Wordpress vuelve a ejecutar el ping y esto en algunos casos puede ocacionar el ban de nuestro blog por parte de esos servicios, ya que pueden llegar a considerar que estamos realizando spam.

    No importa si realizamos un cambio menor en el post.  Wordpress enviará el ping y si editamos el post 20 veces, enviará 20 pings.

    Otro gran problema es el cambio de fecha de publicación del post.   Existen muchos casos en que publican un post en una fecha futura, como por ejemplo escribimos un post, le cambiamos la fecha, lo publicamos, pero aparecerá en el blog en la fecha que le cambiamos.  El ping es enviado cuando presionamos publicar, aunque el post todavía no haya aparecido en la portada.   Esto no le gusta mucho a los servicios de ping, lo cual puede producir el ban de nuestro blog en algunos de esos servicios.  No es que suceda todo el tiempo, pero sucede.

    Ping Services



    Para solucionar estas dos situaciones que nos pueden crear grandes problemas tenemos un par de plugins.  Los cuáles son Smart Update PingerMaxBlogPress Ping Optimizer.

    Estos plugin reemplazan la funcionalidad que envía los ping que está incluida en Wordpress y toman de este, la lista de servicios de ping que asignamos en su momento.

    Cualquiera de los dos es muy simple de utilizar, pero lamentablemente tendrán que suscribirse a los dos y recibiran newsletters ofreciendoles servicios.  Esta es la única contra de estos dos plugins, pero usando la balanza, es mucho mejor la positivo de usarlos, que lo negativo, así que valen la pena.

    También lo que hay que tener presente es la lista de servicios de pings.  Tenemos que estar bien seguros de que no tenemos servicios repetidos y si bien no pueden aparecer en la lista, por ejemplo si tenemos Pingomatic, este a su vez envía pings a otros servicios, algunos de los cuáles podemos llegar a tener en nuestra lista de servicios, lo que provocará que enviemos el ping al mismo servicio dos veces.

    Si tienen una lista larga de servicios que copiaron de algún lado, pero no tienen tiempo de revizarla o directamente no tienen ganas, pueden copiar la lista que existe en el sitio de Wordpress y listo, solucionado el problema.

    Analiza los backlinks de tu blog con Link Diagnosis

    Link Diagnosis es una aplicación web con la que puedes analizar los datos asociados a los backlinks de tu blog.

    Ingresamos la URL del blog y listo.  En unos instantantes obtenemos un informe con backlinks, la páginas enlazadas y los anchors más utilizados o populares.

    Link Diagnosis





    Para obtener un informe con mucha más información, podemos instalar un plugin disponible solo para Firefox, con el cuál obtendremos una información mucha más completa que el informe básico que nos da realizando el procedimiento directamente desde el formulario de Link Diagnosis.

    Entre la información que obtenemos utilizando el plugín para Firefox, tenemos el pagerank de cada uno de los backlinks, el texto del anchor, si aplican la etiqueta no-follow, los anchors populares, gráficos de tipos de enlaces y también del pagerank.

    Esta aplicación se basa en el API de Yahoo, lo que significa que los backlinks se consultan directamente en Yahoo, lo que en algunos casos nos puede generar un problema, ya que si los sitios que contienen los backlinks no son indexados en Yahoo, no obtendremos ninguna información de los mismos.

    No es una aplicación perfecta, pero obtenemos información muy importante, como para conocer más los sitios que nos enlazan, a que páginas apuntan y otros tipos de datos importantes.

    Enlace: Link Diagnosis

    Wordpress 2.7 ya está aquí!

    Aunque yo todavía no tuve tiempo de instalarlo con esto del concurso en GeeksRoom.  Pero ya llegó el momento esperado por muchos.  Por fín tenemos la nueva versión de Wordpress, la número 2.7.

    Esta versión tiene como nombre de código "Coltrane" y presenta muchas mejoras con respecto a las versiones anteriores, especialmente en la parte de Administración.






    En esta versión, prácticamente casi todas las tareas que realizamos, tomará menos clicks y serán mucho más rapidas, lo que nos da más tiempo para dedicarnos a lo que realmente le interesa a nuestros lectores: el Contenido!

    A continuación tienen los enlaces a los post de Wordpress Blog, con las historias que se desarrollaron durante el transcurso de la creación de esta nueva versión del popular sistema de blogs Wordpress.
  • Usability Testing Report: 2.5 and CrazyHorse

  • The New 2.7 Dashboard

  • The Visual Design of 2.7

  • WordPress 2.7 wireframes

  • Comprehensive Codex Article on WordPress 2.7

  • WordPress Development Updates from Jane Wells

  • WordPress Usability Testing in New York

  • WordPress 2.7 UI Configurability from Ryan Boren

  • Customizable Post Editing Screen from Mark Jaquith

  • WordPress 2.7 Navigation Survey from Jane Wells

  • Shortcuts/Favorites Menu from Jane Wells

  • CrazyHorse Presentation at WordCamp SF

  • WordPress 2.7 Walkthrough by Matt

  • WordPress 2.7 and beyond from Matt at WordCamp Utah

  • Bueno, solo queda instalarlo y disfrutar de las nuevas características de esta plataforma de blogs.

    Descargar Wordpress 2.7

    Blogueros!, escondan su dirección de email y eviten el spam con TinyMailme

    Los que llevamos un blog, conocemos muy bien el problema del spam.  Por ejemplo los que escriben en la plataforma de blog Wordpress, a través del plugín Akismet, a diario tienen que borrar muchos emails que nos tratan de vender Viagra, agrandar el pene o los pechos, recibir asistencia psicológica y muchas otras cosas más que nos ofrecen vía email.  Un servcio nos puede ayudar a combatir el spam, es Tinymailme.





    Una práctica archiconocida por los spammers es utilizar un programa que rastrea web en busca de direcciones de correo electrónico, las cuáles se usan luego para enviar los malditos mensajes con spam. 

    Tinymailme nos ayuda a ocultar esas direcciones de correo que tenemos expuestas en nuestro blog y para ello solo debemos de ingresar la dirección de email y presionar Protect It.  Automáticamente nos genera el código para incluir en nuestro blog, en lugar de la dirección de correo que tenemos ahora y a la cuál nos envian tantas estupideces!

    Cuando un visitante intenta utilizar esa dirección, tendrá que pasar por un procedimiento Captcha, en donde se verá si es una persona de carne y hueso o un bot que busca por direcciones de correo.

    Pero no solo sirve para blogs, también lo podemos utilizar para otros servicios, lo cuál nos evita spam que se originan de otras fuentes.

    Como ven es un sistema simple y que nos puede evitar muchos dolores de cabeza y en especial, pérdida de tiempo.

    Enlace: Tinymailme

    10 generadores de código CSS!

    Ya les había comentado el otro día que para crear un theme en Wordpress, es necesario tener conocimientos de CSS, pues es lo más importante de un theme.  Está bien que sin tener básicos conocimientos de PHP,  tampoco podríamos tener un theme, pero no es mucho comparado con lo que debemos de conocer sobre CSS.

    Muchas veces comenzar a generar código desde cero y en forma manual es agobiante.  Muchos vuelven a reutilizar código y lo transforman a las nuevas necesidades, pero en la web y en forma gratuita, existen muchos generadores de código CSSS para distintos elementos que componen una página web.  Es por eso que realizé una compilación de 10 generadores de código CSS para facilitarles la existencia a los programadores y para aquellos que no lo son tanto :-)

    CSS Layout Generator





    Con este generador de código CSS podemos generar una plantilla de ancho fijo o variable, con cabecera, hasta 3 columnas y pié de página.

    CSS Menu Generator



    Con este generador podemos crear menús de navegación de texto para un sitio web y para ello nos proporciona 4 estilos.  Además nos genera el código HTML necesario para publicar el menú.

    Button Maker Online



    Esta herramienta nos permite crear micro botones  de 80x15 ou 80x31, XHTML valido.

    CSS Generator



    Este generador de código CSS nos permite crear el estilo de un sitio web.   Este generador nos presenta un formulario muy simple que nos permite configurar las propiedades de las hojas de estilo.

    Firdamatic



    Firdamatic es un generador de plantillas sin tablas.  El mismo nos permite crear una plantilla en cuestión de segundos, aunque dependiendo de la complejidad de la misma.  Es gratuito para uso personal.

    Rounded Cornr



    Este es un simple generador de código CSS y HTML para tener cajas o botones con esquinas redondeadas, como bien vemos en la ilustración anterior.

    Sky CSS Tool



    Sky CSS Tool nos permite generar CSS Classes, con el menor esfuerzo de nuestra parte.  Para usar este generador debemos de tener un navegador compatible con Javascript.

    QuickCSS - Online CSS Generator



    Este es un generador muy rápido, completo y simple de entender de código CSS.

    The Generator Form



    Otro formulario para crear plantillas de hasta 3 columnas.  Muy completo y simple de usar.

    Spiffy Corners



    Este generador nos permite crear código CSS y HTML para obtener corners con anti-alias (anti-aliased corners) sin necesidad de usar imágenes o javascript.

    Libro gratuito sobre como escribir para la web.

    Leyendo el blog de Fernando Tellado, me entero sobre un libro gratuito, en formato PDF, que trata sobre el tema de Como Escribir para la Web.





    Este libro fué escrito por un latino llamado Guillermo Franco, un periodista con 23 años de experiencia, de los cuáles los últimos 8 se dedicó al periodismo digital y a Internet.

    Se lo puede descargar desde el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, en Austin.

    Hasta ahora leí algunas pocas páginas, pero las suficientes para emitir una opinión, que no es otra que para todo aquel que quiera escribir bien para la web, este libro es de lectura obligatoria.

    En el mismo se tratan temas como el comportamiento de los usuarios al leer en la red, el uso de la pirámide invertida y la explicación del por qué Internet reivindicó el uso de esta como la mejor estructura de presentar textos en la web.  También trata el tema de romper la uniformidad del texto, ya que según algunos estudios los bloques de texto ahuyentan a los lectores.

    Un capítulo importante para los blogueros es el número 6 en donde se tratan formas de escribir en otras plataformas como blogs, microbloging y algunas pautas de redacción para Twitter.

    Cada vez me sorprende más el hecho de que libros como este, que nos presentan temas de mucho valor educativo y especialmente para los que nos dedicamos a escribir en blogs, se puedan obtener de forma totalmente gratuita.

    ThemesWiki, guías gratuitas para crear themes para distintas plataformas de blogs.

    Un deseo de muchos blogueros es el poder crear su propio theme para su blog.  Pero este deseo no se llega a cumplir en la mayoría de los casos por el simple motivo de que la mayoría de los blogueros no tienen los conocimientos necesarios como para crear ese theme que nos nos permita sentirnos bien con la interfaz que le presentamos a nuestros visitantes.

    Muchos de esos blogueros no se imaginan lo facil que es crear un theme.  Si, no voy a negar que no necesitamos aprender un poco, pero no nada del otro mundo como para crear un theme básico y de allí comenzar a adquirir más experiencia y llegar a lograr el diseño que deseamos.





    Por ejemplo mucha gente tiene la idea errónea que para armar un theme de Wordpress debe de tener profundos conocimientos de PHP, cuando eso no es verdad, solo conociendo algunas cosas básicos, como por ejemplo variables, loops y alguna que otra cosa más.  Lo que sí deben de saber es crear hojas de estilo CSS, que es lo más importante en un theme de Wordpress.

    Para esas personas que tienen el deseo de aprender a construir un theme para su plataforma de blogs o CMS, existe un sitio creado con la plataforma MediaWiki, que compila una gran cantidad de guías y manuales para crear themes.

    El sitio está muy bien estructurado como cualquier wiki y tenemos recursos para Wordpress, Smarty, Drupal, OpenCMS, Elgg, Joomla, vBulletin y muchos otros más.

    Si no les interesa seguir una guía en línea, pueden crear una versión para imprimir, tener con ustedes la guía en todos lados y así poder consultarla sin necesidad de tener una PC a mano.

    Si uno es autor de un tutorial y lo quiere compartir con la comunidad de ThemesWiki, puede subirlo al sitio.  Para esto debe de suscribirse al mismo.

    Es necesario aclarar que el sitio está escrito en inglés, lo cuál, si no conocen el idioma, les deja la alternativa de utilizar algún sitio para traducir los manuales, que si bien no serán traducciones completamente correctas, nos pueden ayudar en mucho a entender los temas de la guía y hasta podemos ayudar a ThemesWiki y corregir la traducción para que otras personas la puedan utilizar.

    Excelente sitio con muchos recursos para aprender a diseñar themes para tu plataforma de blogs o CMS.

    Enlace: ThemesWiki

    Feedjit Widgets, conoce de donde vienen tus visitantes y otros datos más.

    Una de las cosas que más me fascinan de los blogs que escribo es ver la procedencia de los visitantes.  En un momento dado tengo visitantes de España, Mexico, Filipinas, India, al rato un par de Estados Unidos y así todo el día.  Diferentes países, diferentes costumbres, cada uno leyendo distintos post, buscando por distintas palabras claves.  Es algo que no solo nos puede interesar por el mero hecho de ver que hay gente de distintos puntos del globo terráqueo, interesada en nuestro blog, si nó también por el hecho de que esos datos los podemos utilizar en provecho del blog, al evaluar esos datos estadísticos y tratar de usarlo para crear una extrategia de promoción del blog.





    El que podamos mostrarle estos datos a los visitantes de nuestro blog, también tiene su atractivo, pues es como mostrarles que gente de distintas partes se interesan por nuestro blog.

    Para poder lograr eso, tenemos unos de widgets del sitio Feedjit, que podemos instalar en nuestro blog y son totalmente gratuitos.

    Uno de ellos nos muestra desde que lugar del planeta nos visitan y de que sitio vienen referidos.

    Otro de ellos nos permite mostrar en forma gráfica un mapa del mundo, colocando puntos rojos en los lugares de los cuáles provienen los visitantes de nuestro blog.

    También existe un widget que no permite mostrar que otros sitios le gustan a los visitantes de nuestro blog y por último otro widget nos deja conocer que páginas son las más populares el presente día.

    Como dije anteriormente estos widget son gratuitos y no hace falta suscribirse para obtenerlos, solo debemos configurarlos, copiar y pegar el código del mismo en el lugar de nuestro blog que queremos que aparezca y nada más.

    Instalando alguno de estos widget, teniendo dominio propio y RSS feeds, automáticamente quedamos suscriptos a la Geoblogosphera de Feedjit que nos permite conocer que es lo que sucede en la blogosfera de nuestra ciudad o zona de influencia, así también como en otros sitios alrededor del planeta.  Esto provocará que recibamos más visitas de nuestra zona de influencia, provenientes de la Geoblogosphera.

    Por supuesto que no obtenemos datos como los podemos obtener de Woopra o de Google Analytics, pero estos datos nos ayudarán a generar más visitas y en algunos casos a cubrir espacios vacios en nuestro sidebar! :-)

    Enlace: FeedJit

    Incrementar los visitantes de nuestro blog a través de redes de intercambio de tráfico

    Existen muchas maneras de atraer visitantes a un blog y soy de la opinión que la mejor de todas es el contenido del mismo, pero existen casos en que el contenido no vasta y debemos de utilizar otros medios.

    Uno de esos medios son los servicios de redes que se basan en el intercambio de tráfico (traffic exchange), en las cuáles cuando uno navega por otros blogs asociados al servicio, va ganando créditos y esos créditos los va cambiando por visitas a su blog.  También esos créditos se pueden utilizar para que publiquen un banner o enlaces de nuestro blog.





    Otra posibilidad que nos ofrecen algunas de estas networks es que podemos comprar créditos y en algunos casos son muy baratos.  En algunos casos por 10 o 15 dólares podemos recibir cientos de visitas o impresiones del banner de nuestro blog.

    También ofrecen otras formas de ganar créditos como por ejemplo concursos o promociones temporarias, que nos permiten ganar más créditos con menos esfuerzo.

    A continuación tienen una compilación que armé de sitios que prestan este servicio:

    Blog Clicker

    Blog Explosion

    Blog Soldiers

    Blog Advance

    Blogmad

    EasyHits4U

    TrafficG

    Linkreferral

    Muchos se quejan de que este tipo de servicios no es ético o también se quejan pues si bien les reporta muchas visitas, esas visitas en su mayoría no dejan comentarios, ni siguen los ads del blog.  Otros están contentos con el servicio, pues si bien no comentan o no siguen los ads, les incrementa el número de pageviews.

    Una de las contras de esto es que si no queremos pagar por créditos, debemos de invertir mucho tiempo, ya que para conseguirlos tenemos que navegar por otros sitios y para que contabilizen los créditos, debemos de pasar un determinado tiempo en el sitio y luego de cumplido el mismo, podemos seguir navegando por otro sitio para generar mas creditos.

    Pero el mayor punto en contra de estos servicios es que puede causarnos problemas con servicios de ads como por ejemplo Google Adsense, ya que este tipo de sitios cae dentro de la clasificación de sitios cuestionados como "third-party programs paid or provided with other incentives to visit your site", prácticas que no están permitidas.  Lo que sí se puede hacer es comprar impresiones de banners o enlaces de texto con los créditos que ganamos o compramos, ya que esto no está en contra del TOS de Google Adsense.

    Por los precios tan bajos, en realidad la forma más útil de usar este tipo de servicios es pagar y así recibir visitas en forma rápida, especialmente para nuevos blogs o blogs que no basan sus ingresos en Google Adsense o simplemente no les interesa incluir este tipo de publicidad.  Si nuestro ingresos dependen mucho de servicios como Adsense, entonces lo mejor es ganar creditos y comprar enlaces de texto o impresiones de banners.

    Libro gratuito que te enseñará distintos trucos para promocionar tu blog.

    Unique Blog Design es un sitio que se dedica a diseñar themes para Wordpress y para promocionarse no tuvieron la mejor idea que crear un libro con consejos de como mejorar la visibilidad de tu blog, promocionarlo, interactuar con otros blogs y otros temas más, inherentes al mundo de los blogs.





    El libro se llama Blog Your Business To Success eBook, el cuál fue escrito por Neil Whithill, quién es el director de tecnología de Unique Blog Design.

    Para poder descargar este libro deberan suscribirse a la newsletter del sitio, pero con la suscripción también recibimos otros dos regalos, ya que junto al enlace para descargar el libro, recibimos dos enlaces más.  Uno para descargar un theme Premium para Wordpress y un plugín que nos permite gestionar ads de 125x125 en nuestro blog.

    Como ven, vale la pena suscribirse, ya que recibimos muy buenos productos, que nos pueden ayudar a mejorar nuestro blog, incrementar las visitas y ganar mas dinero.

    Enlace: Unique Blog Designs

    Convierte los artículos de tu blog en audio en Ispeech

    Con Ispeech puedes transformar tu blog en audio y así cualquiera puede escucharlo.  En el trabajo, en el auto, en fín, en cualquier lado que no tengas posibilidades de poder leer, con este servicio podrán éstar al día con tus artículos.





    Para convertir tu blog, solo debes debes de ingresar la URL del mismo, presionar Convert y listo, comienza el proceso de conversión. 

    Cuando termina, escucharmos el resultado y si estamos satisfechos con el mismo, podemos descargar el MP3 a nuestro disco duro.  Para incluírlo en nuestro blog, copiamos un código que nos facilita el servicio y lo embebemos en nuestro blog.

    Aparte de lo útil que puede ser para nuestro blog, también nos permite convertir Texto que escribimos en un formulario en el sitio o subir documentos desde nuestro sistema para convertirlos.

    Por ahora soporta los siguientes tipos de ficheros: Word, Excel, PowerPoint, Adobe Acrobat, Rich Text File, Blogs, RSS news feeds, hypertext markup language (DOC, DOCX, PPT, PPTX, XLS, XLSX, PDF, RTF, HTML).

    Verdaderamente es un servicio simple y que nos permite ampliar las posibilidades de llegar a más lectores.

    Enlace: Ispeech

    Twingly, buscador de blogs.

    Twingly es un motor de búsquedas que busca información en blogs.  Algo que a los bloggers, además de estar suscriptos a RSS feeds de otros blogs, pueden encontrar artículos que hablan de un tema en particular.

    Twuingly





    Una vez que realizamos la busqueda de una palabra o palabras claves, cuando nos da los resultados, tenemos la posibilidad de votarlos individualmente, lo que provoca que a medida que un resultado va obteniendo más votos, suba el ranking y se presente en las primeras páginas.

    Los resultados pueden traducirse a otros lenguajes y también tienen RSS feeds de cualquier búsqueda.

    Otra característica importante es que podemos hacer un ping manual de nuestro blog o también un ping en forma automática, cada vez que publicamos un post, incluyendo la siguiente URL en la lista de pings de nuestro blog: http://rpc.twingly.com/

    Un producto que crearon partiendo de la base del buscador es un screensaver que nos muestra toda la actividad al minuto de todos los blogs.  Para utilizarlo debemos de tener una tarjeta de video que soporte OpenGL.  Solo corre en Windows.

    También tienen un Widget para instalar en nuestro blog, para darle información relevante a nuestros visitantes.

    Según escriben en su sección About, el objetivo principal es agrupar información de blogs de Europa, pero igual aclaran que tienen cientos de blogs de otras partes del mundo.

    La idea no es mala y a los bloggers nos da resultados mucho más específicos en cuanto a noticias de blogs. Cosa que nos ahorra tiempo comparándolo con Google, el cuál nos da miles de respuestas no relevantes que mezcla con las que si nos importa.

    Enlace: Twingly