Twingly, buscador de blogs.

Twingly es un motor de búsquedas que busca información en blogs.  Algo que a los bloggers, además de estar suscriptos a RSS feeds de otros blogs, pueden encontrar artículos que hablan de un tema en particular.

Twuingly





Una vez que realizamos la busqueda de una palabra o palabras claves, cuando nos da los resultados, tenemos la posibilidad de votarlos individualmente, lo que provoca que a medida que un resultado va obteniendo más votos, suba el ranking y se presente en las primeras páginas.

Los resultados pueden traducirse a otros lenguajes y también tienen RSS feeds de cualquier búsqueda.

Otra característica importante es que podemos hacer un ping manual de nuestro blog o también un ping en forma automática, cada vez que publicamos un post, incluyendo la siguiente URL en la lista de pings de nuestro blog: http://rpc.twingly.com/

Un producto que crearon partiendo de la base del buscador es un screensaver que nos muestra toda la actividad al minuto de todos los blogs.  Para utilizarlo debemos de tener una tarjeta de video que soporte OpenGL.  Solo corre en Windows.

También tienen un Widget para instalar en nuestro blog, para darle información relevante a nuestros visitantes.

Según escriben en su sección About, el objetivo principal es agrupar información de blogs de Europa, pero igual aclaran que tienen cientos de blogs de otras partes del mundo.

La idea no es mala y a los bloggers nos da resultados mucho más específicos en cuanto a noticias de blogs. Cosa que nos ahorra tiempo comparándolo con Google, el cuál nos da miles de respuestas no relevantes que mezcla con las que si nos importa.

Enlace: Twingly

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete