ThemesWiki, guías gratuitas para crear themes para distintas plataformas de blogs.

Un deseo de muchos blogueros es el poder crear su propio theme para su blog.  Pero este deseo no se llega a cumplir en la mayoría de los casos por el simple motivo de que la mayoría de los blogueros no tienen los conocimientos necesarios como para crear ese theme que nos nos permita sentirnos bien con la interfaz que le presentamos a nuestros visitantes.

Muchos de esos blogueros no se imaginan lo facil que es crear un theme.  Si, no voy a negar que no necesitamos aprender un poco, pero no nada del otro mundo como para crear un theme básico y de allí comenzar a adquirir más experiencia y llegar a lograr el diseño que deseamos.





Por ejemplo mucha gente tiene la idea errónea que para armar un theme de Wordpress debe de tener profundos conocimientos de PHP, cuando eso no es verdad, solo conociendo algunas cosas básicos, como por ejemplo variables, loops y alguna que otra cosa más.  Lo que sí deben de saber es crear hojas de estilo CSS, que es lo más importante en un theme de Wordpress.

Para esas personas que tienen el deseo de aprender a construir un theme para su plataforma de blogs o CMS, existe un sitio creado con la plataforma MediaWiki, que compila una gran cantidad de guías y manuales para crear themes.

El sitio está muy bien estructurado como cualquier wiki y tenemos recursos para Wordpress, Smarty, Drupal, OpenCMS, Elgg, Joomla, vBulletin y muchos otros más.

Si no les interesa seguir una guía en línea, pueden crear una versión para imprimir, tener con ustedes la guía en todos lados y así poder consultarla sin necesidad de tener una PC a mano.

Si uno es autor de un tutorial y lo quiere compartir con la comunidad de ThemesWiki, puede subirlo al sitio.  Para esto debe de suscribirse al mismo.

Es necesario aclarar que el sitio está escrito en inglés, lo cuál, si no conocen el idioma, les deja la alternativa de utilizar algún sitio para traducir los manuales, que si bien no serán traducciones completamente correctas, nos pueden ayudar en mucho a entender los temas de la guía y hasta podemos ayudar a ThemesWiki y corregir la traducción para que otras personas la puedan utilizar.

Excelente sitio con muchos recursos para aprender a diseñar themes para tu plataforma de blogs o CMS.

Enlace: ThemesWiki

2 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete
  2. [...] les había comentado el otro día que para crear un theme en Wordpress, es necesario tener conocimientos de CSS, pues es [...]

    ReplyDelete