Incrementar los visitantes de nuestro blog a través de redes de intercambio de tráfico

Existen muchas maneras de atraer visitantes a un blog y soy de la opinión que la mejor de todas es el contenido del mismo, pero existen casos en que el contenido no vasta y debemos de utilizar otros medios.

Uno de esos medios son los servicios de redes que se basan en el intercambio de tráfico (traffic exchange), en las cuáles cuando uno navega por otros blogs asociados al servicio, va ganando créditos y esos créditos los va cambiando por visitas a su blog.  También esos créditos se pueden utilizar para que publiquen un banner o enlaces de nuestro blog.





Otra posibilidad que nos ofrecen algunas de estas networks es que podemos comprar créditos y en algunos casos son muy baratos.  En algunos casos por 10 o 15 dólares podemos recibir cientos de visitas o impresiones del banner de nuestro blog.

También ofrecen otras formas de ganar créditos como por ejemplo concursos o promociones temporarias, que nos permiten ganar más créditos con menos esfuerzo.

A continuación tienen una compilación que armé de sitios que prestan este servicio:

Blog Clicker

Blog Explosion

Blog Soldiers

Blog Advance

Blogmad

EasyHits4U

TrafficG

Linkreferral

Muchos se quejan de que este tipo de servicios no es ético o también se quejan pues si bien les reporta muchas visitas, esas visitas en su mayoría no dejan comentarios, ni siguen los ads del blog.  Otros están contentos con el servicio, pues si bien no comentan o no siguen los ads, les incrementa el número de pageviews.

Una de las contras de esto es que si no queremos pagar por créditos, debemos de invertir mucho tiempo, ya que para conseguirlos tenemos que navegar por otros sitios y para que contabilizen los créditos, debemos de pasar un determinado tiempo en el sitio y luego de cumplido el mismo, podemos seguir navegando por otro sitio para generar mas creditos.

Pero el mayor punto en contra de estos servicios es que puede causarnos problemas con servicios de ads como por ejemplo Google Adsense, ya que este tipo de sitios cae dentro de la clasificación de sitios cuestionados como "third-party programs paid or provided with other incentives to visit your site", prácticas que no están permitidas.  Lo que sí se puede hacer es comprar impresiones de banners o enlaces de texto con los créditos que ganamos o compramos, ya que esto no está en contra del TOS de Google Adsense.

Por los precios tan bajos, en realidad la forma más útil de usar este tipo de servicios es pagar y así recibir visitas en forma rápida, especialmente para nuevos blogs o blogs que no basan sus ingresos en Google Adsense o simplemente no les interesa incluir este tipo de publicidad.  Si nuestro ingresos dependen mucho de servicios como Adsense, entonces lo mejor es ganar creditos y comprar enlaces de texto o impresiones de banners.

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete