Feedjit Widgets, conoce de donde vienen tus visitantes y otros datos más.

Una de las cosas que más me fascinan de los blogs que escribo es ver la procedencia de los visitantes.  En un momento dado tengo visitantes de España, Mexico, Filipinas, India, al rato un par de Estados Unidos y así todo el día.  Diferentes países, diferentes costumbres, cada uno leyendo distintos post, buscando por distintas palabras claves.  Es algo que no solo nos puede interesar por el mero hecho de ver que hay gente de distintos puntos del globo terráqueo, interesada en nuestro blog, si nó también por el hecho de que esos datos los podemos utilizar en provecho del blog, al evaluar esos datos estadísticos y tratar de usarlo para crear una extrategia de promoción del blog.





El que podamos mostrarle estos datos a los visitantes de nuestro blog, también tiene su atractivo, pues es como mostrarles que gente de distintas partes se interesan por nuestro blog.

Para poder lograr eso, tenemos unos de widgets del sitio Feedjit, que podemos instalar en nuestro blog y son totalmente gratuitos.

Uno de ellos nos muestra desde que lugar del planeta nos visitan y de que sitio vienen referidos.

Otro de ellos nos permite mostrar en forma gráfica un mapa del mundo, colocando puntos rojos en los lugares de los cuáles provienen los visitantes de nuestro blog.

También existe un widget que no permite mostrar que otros sitios le gustan a los visitantes de nuestro blog y por último otro widget nos deja conocer que páginas son las más populares el presente día.

Como dije anteriormente estos widget son gratuitos y no hace falta suscribirse para obtenerlos, solo debemos configurarlos, copiar y pegar el código del mismo en el lugar de nuestro blog que queremos que aparezca y nada más.

Instalando alguno de estos widget, teniendo dominio propio y RSS feeds, automáticamente quedamos suscriptos a la Geoblogosphera de Feedjit que nos permite conocer que es lo que sucede en la blogosfera de nuestra ciudad o zona de influencia, así también como en otros sitios alrededor del planeta.  Esto provocará que recibamos más visitas de nuestra zona de influencia, provenientes de la Geoblogosphera.

Por supuesto que no obtenemos datos como los podemos obtener de Woopra o de Google Analytics, pero estos datos nos ayudarán a generar más visitas y en algunos casos a cubrir espacios vacios en nuestro sidebar! :-)

Enlace: FeedJit

6 comments:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete
  2. Si! feedjit lo uso desde hace mucho y en verdad es muy entretenido ver de que parte del mundo visitan el blog.

    Ey amigo aprovecho para decirte que tienes grandes blogs!! sigo el de GeeksRoom y desde hace poco (desde la creacion) sigo este, que gran calidad de contenido, y aunque participe muy poco, me entretengo demasido en vuestros blogs. Eres Colombiano verdad? jejeje bueno, yo soy de Bucaramanga (como si t importara xD)

    ahora si me fui... saludos y muchas gracias por ese contenido tan excepcional

    ReplyDelete
  3. Hola Daniel,
    Gracias por tus comentarios!
    Lamento decirte que no soy Colombiano, pero si que tengo algunos amigos colombianos.
    Soy nacido en Argentina, pero desde hace casi 18 años que vivo en Dallas, Texas.
    Nuevamente gracias!

    Hector

    ReplyDelete
  4. jejejej así ya ley el acerca de" jejeje bueno igual te felicito por tu blog!! y por aca andare molestando :D

    ReplyDelete
  5. Feedjit es excelente, permite ver de forma rápida de donde son las visitas a nuestro blog y cómo llegaron a él.

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Hola Marce.\,
    Si, es util y te permite ver cosas, que de otro modo uno tendria que perder tiempo viendo en los logs o analiticos. Ahi lo tenes al momento y de que tardan mucho en cargarse, mucho tiene que ver con el tipo de server que uno use.
    Saludos y gracias por tu comentario!

    ReplyDelete