Wordpress Theme Generator, genera tus propios themes para Wordpress

Para los que tenemos un blog y utilizamos la plataforma de blogs Wordpress, sabemos de la cantidad de themes gratuitos que tenemos en la red.  Aunque también sabemos el tiempo que nos toma decidirnos por alguno y no siempre esa elección es la mejor, pues es dificil encontrar el theme que nos agrade en forma totalmente completa.





Si lo que solo queremos partir de un theme simple y luego ir modificándolo, podemos comenzar generando uno en el sitio Wordpress Theme Generator, con el cuál no necesitamos ser programadores.

Para usarlo no necesitamos registrarnos y podemos comenzar directamente configurando cada uno de los parámetros del theme, incluído el layout.

Podemos incluírle un banner con el título de nuestro blog o simplemente el título en texto.  Configuramos los colores de los títulos de los posts, el texto del contenido, el fondo, bordes, cantidad de columnas, a derecha o izquierda y varios otros aspectos mas que hacen al theme.

Los parámetros del theme que vamos configurando se encuentran a la izquierda de la página y a la derecha se encuentra el theme que vamos creando y que a medida que cambiamos los parámetros, se va actualizando en tiempo real.

Una vez que terminamos, presionamos Save y obtenemos un enlace para descargar el theme en formato Zip, además de enlaces a cada uno de los ficheros PHP, junto con las hojas de estilos y las imágenes que componen el theme.



Con paciencia podemos lograr un theme bueno y si tienemos conocimientos, luego lo podemos mejorar manualmente y obtener algo mejor.  Al menos nos da algo con que comenzar.

Enlace: Wordpress Theme Generator

3 comments:

  1. [...] Wordpress Theme Generator, genera tus propios themes para Wordpress [...]

    ReplyDelete
  2. muy interesante utilidad.. gracias por el dato..

    otro interesante generador de plantillas pero no online sino que es un programa el artisteer.. si lo buscan en google hay mucho para ver.. lastima que es de pago :S

    ReplyDelete
  3. Hola Conrado,
    Si, Artisteer es lo mejor que he visto para desarrollar themes. Es más yo lo compre y si bien es caro (149 dolares, aunque yo lo compre por 99 dolares, pues lo tienen en oferta) si lo probas (lo podes descargar y probar gratis) te vas a dar cuenta que vale la pena pagar ese dinero.
    Saludos y gracias por tu comentario!

    Hector

    ReplyDelete